Nueva Marzocchi All Mountain SL

Tema en 'Enduro' iniciado por Pendergast, 10 Ago 2006.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    desde mi punto de vista... globero total.... la All Mountain I o la AM SL del 2005-2006.

    para bicis tipo nomad, patriot, intense 66... la AM I SL del 2007

    salu2
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Pue eso, que una bici de 170 sirve para hacer rutas, tambien te puedes llevar una M3 y remolcarla.. :lol:
    Pero vaya, hacer rutas con una bici con cubiertas de 2.5, una posicion que te impide escalar bien, y un laro etc, o la tienes muy ligera, como la Orange de Gary o tu Intense (andan sobre los 13 y pico, no??) o no te compensa.

    Vamos, es una opinion y seguro que hay gente que piensa lo contrario, (el famoso pollo que rutea con la 224) pero yo estoy muy seguro que las rutas largas que hago yo, una bici de 170mma mi me me molesta mas que me ayuda. Para una de 30km por las trialeras de "a diario" tiene que ser una pasada, pero para las rutas del sabado o el domingo, no lo veo nada claro. Y mira que voy con una que pasa de los 15, y aún llevandola con 2.25, la potencia abajo, etc, ya te digo, que me acuerdo de la p*** bici muy a menudo.

    Nos la vemos!!
     
  3. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Pero Polmg si tubieras la oportunidad de modificar el recorrido de esa horquilla a tu gusto ¿no seria distinto? Como bien dices hay tipos de salidas, pero si piensas en rutear autenticamente, como por ejemplo subir una gran montaña para luego bajarla te puedes encontrar con que tienes que bajar 27 km seguidos (es el caso de una excursion que hacemos nosotros, la 3 naciones la llamamos porque pasamos por España, Francia y un poco de Andorra), en ese tipo de salidas seguro que le das mucha utilidad al echo de poder modificar el recorrido de una horquilla.

    En otras por el contrario seguro que no te hace falta tanto recorrido, pero creo que es mejor tener una bici con la que pueda disfrutar de 160mm delante cuando sea neceasrio que tener una segunda bici, creo es un poco mas barato.

    Saludos,
    Juan Miguel.
     
  4. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Repetido
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

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    Ya, pero una bici de 160 mm alante implica tener otro tanto atras y cubiertas y compontes que vayan en consonancia, por lo que me reitero en mi pensamiento, de que para mi, 170 o 160 en una bici son perfectamente utilizables, pero YO pienso que una bici de estas, en el 80% de las veces, mas bien te molesta, mas que nada por el resto de componentes que han de llevar. Claro que en una bajada te ayuda, pero sacrificas demasiado para llegar arriba. Vamos, mi bici lleva 150 y pico y se de lo que hablo.

    Yo la proxima me la voy a comprar un poco menos brutica, no pretendo que vosotros hagais lo mismo, y yate digo que me considero buen bajador, pero sigo pensando que ya con mi bici (foxyR 2006) me sobra bici por tos laos.

    Me dejaron una Blur XC hace poco, con una Revelation y no note mucha diferencia bajando, pero amigo, como se pedalea con eso... Ni compracion con mi Foxy, y eso que la llevo para que no se mueva..

    Mi ideal bici para lo MI uso es la Heckler, la Meta 5.10, o la Enduro de 130mm con Brain.


    Oyes, vuelvo a reiterar que es una opnion personal y que no digo que la gente mete la pata haciendo esto o lo de mas allá. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero lo que ya no me gusta es que me vendan la moto de que se puden hacer rutas con unos "troncos" de bicis que pa que. Podra el 2% de la peña. el otro 98, pos nada.

    Y otra cosa, para sacr partido a una horquilla de 160 hay que saber bastante. Para mucha gente, entre la que me incluyo, con 130 sería de sobra. Otra cosa es que nos gustan los componentes y queramos llevar lo mas HighTech, y ahi soy el primero, pero hay que ser realista.

    Mesentiende???
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Juan Miguel, tú ahora tenías una Minute 3:00 verdad?

    Entre tus opciones no está la Nixon con IT? No se si viste en Vallnord que yo llevaba la Minute con el IT ese. Si en una horquilla de 130 ya es la **** caña, en una de 150 se hace casi necesario, sobre todo si quieres la Hecker para hacer de todo.

    P.D: Dile a Jaume que te venda la Pace que él la va a reventar :mrgreen:
     
  7. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    jajja no no si yo la reventaria antes, no ves que soy mucho mas tocho que él? jejje

    Bueno a lo que vamos...Yo mismo tengo serias dudas del montage de una de 160mm en una Heckler llevando el 5º de aire ya que pienso que quedara muy descompensada, por eso mismo preguntaba en posts anteriores si el funcionamiento del ATA es bueno o solo es un invento que no acaba de funcionar muy bien. No lo se, asi que por eso lo preguntaba.

    Creo que por el uso que yo le doy la que mas se acerca en recorrido y peso sera la Minute de este año. De echo yo por recorrido si que estoy con lo que dice Polmg, yo ahora llevo la Minute (es la 2:00) y no no necesito mas recorrido de ese ya que pocas veces le hago tope, por no decir casi ninguna y con esos 130mm uno puede subir bien.
    Si la cambio sera buscando un poco mas de rigidez ya que es de eso de lo que noto que voy un poco mas justo y supongo que cualquiera de estas dos (AM sl y Minute) o incluida la Nixon al llevar el eje pasante seguro que notare ese cambio que busco.

    Perdonal el tocho. Premio al que haya llegado hasta aqui
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Si te sirve de consuelo yo también cambié la Minute antigua por la nueva porque, al tener las barras más gordas, está a años luz de la anterior en rigidez.

    Personalmente, si pusiera una horquilla de más recorrido, no lo haría tanto por necesitar dicho recorrido sino por tumbar un poco los ángulos de cara a las bajadas. Ni que decir tiene que no lo haría si no tuviera la posibilidad de rebajarlo para el resto de situaciones (léase U-Turn, IT, ATA, PP, OLP...).

    Por ese motivo me pone muchísimo la Commençal Meta que, con un recorrido de 130mm tiene un ángulo de dirección de poco más de 68º.
     
  9. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

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    Es que parece una tonteria pero se nota mucha diferencia entre una con barras de 32mm y una "normal de las antiguas".

    Pues el David cuando estubimos este verano 3 dias en Andorra, el último que fue el de VallNord, alquilo una Meta y le gusto mucho la postura. Y ya sabes lo arañica que es él. :drive
     
  10. NoZone

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    Perfectamente hombre :mrgreen:

    De hecho a veces es lo que yo pienso... que vaya sobrada de bici que llevo (reign, 165mm atrás y proximamente 150 delante), que no la voy a sacar todo el partido, etc etc.. cierto.

    Pero con una bici más ligera no creo que suba más rápido, en todo caso igual, ya que me gusta ir a mi ritmo que es más bien lento... y luego la horquilla si que prefiero que sobre recorrido, que sea muy tragona para suplir mi falta de técnica :mrgreen:.

    Si una bici de 150-160 en lugar de pesar 16 kg, pesara 14 kg, ¿cambiaría algo tus conclusiones? en una ENDURO, no implica una pérdida de fiabilidad, al no ser que te dediques a darle a los saltos...

    Yo creo que la cuestión es encontrar un promedio, si una bici de 14 kg, da 170mm, no contamina el pedaleo, pues bienvenido, metes una 2.1 atrás y a tirar millas.

    Saludos.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

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    Ahi teneis mi deal de bicletica para hacer de todo. Solo le cambiaba las cubiertas y les ponia unas buenas Vertical de 2.3 alante-atras.
    Me vale tambien una Heckler con exactamente el mismo equipamiento. No le quitaba ni las ruedas XT fijate tu a que nivel de amariconamiento estoy llegando.. :mrgreen:

    Estoy destrozando el post, lo siento.

    PS Nozone, una bici de 170, 14 kilos, que no contamine, con una 2.1 se llama 5000€ a no ser que seas Alexpin. :lol:
     
  12. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Esa, esa... Eso es polivalente y lo demás son tonteridas.

    A mi las ruedas me dan un poco de yuyu pero desde que vi al Sr. Montero regalándose cortaditos con ellas...
     
  13. jam

    jam Mat ;-)

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    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si, ese tambien era mi ideal, y la pille de alquiler en Vallnord y me encanto ... pero ... siempre hay un pero ... al final seguramente me pillaré una reign con algunos cambios. Porqué? pues porqué cambiando la horquilla (la fox de la de alquiler ya chorreaba por los retenes, y se veia nueva. No me van las fox) por la AM que me gusta la cosa ya quedaba en menos de medio kilito de diferencia una vez hechos los cambios para dejarlo todo a mi gusto, y prefiero tener los 165/150 por si algun dia me da el punto, jejejejje.

    La verdad es que con los 100/120 de mi bici actual pocos topes hago. Me gusta ir "fino", cambio la bici mas por la geometria (y el vicio ...) que no por necesitar mas recorrido. Pero ya puestos... no me matará mucho mas el medio kilo subiendo si lueo el dia que me apetezca puedo darme alguna alegria. Total, tampoco tengo prisa, jejeje

    Un saludete
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo me se de un forero talla XXL que tiene en mente una Meta VIP blanquita junto con una Revelation blanquita, una combinacion de bujes Hope dorados y llantas DT... Osease :babas
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Wenas

    la mía ahora mismo estará en torno a los 14kg, tampoco lo se la verdad, pero vamos q salvo rutas de 60km por pista (ese fue el estreno de la bici :S) creo q vale para todo jejeje.

    tb creo q la enduro que tenía con el 5th element y sus 130mm era la bici más POLIVALENTE del mundo mundial, pero tb es verdad q para las 24 h de vitoria m parecio demasiado,

    vamos desde mi punto de vista, ambas son demasiado para marchas, maratones etc, a no ser q estés muy fuerte, q no es el caso :mrgreen:, así que si por 500gr más puedo llevar 170/170 aprox, pues mejor q mejor, así hasta parece q se bajar ;) jejeje.

    salu2


    PD: yo soy realista, se q llevo más bici de la necesito ..q m gusta tanto andar en bici, conocer gente, KDDs de fin de semana etc..como la propia bici, es mi "oscuro objeto de deseo" :oops:
     
  16. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Estoy bastante deacuerdo en lo que argumenta el tito Pol. No hace falta que esturree por aquí el tocho de la cantidad de bicis que he probado y tenido, pero entre las últimas, hay dos de las que se está hablando en el post, la Heckler y la Patriot 66. Creo que Gary también las conoce a fondo.

    Simplemente decir, que una Heckler montada en aire con 130mm en ambos ejes, es más que suficiente para practicar el MTB que a todos nos gusta. Personalmente, la mejor bici que he tenido nunca.

    Pienso que una Heckler con 160mm delante no puede ir bien incluso para bajar. Yo la tuve con una Bomber Z1 FR SL 130mm y la bici se comportaba mejor que con una AM SL 05 150mm. El secreto, como bien dice el sabio Pol, la altura del eje del pedalier. Pienso que este parámetro es bastante destacable en el comportamiento global de una cleta y muchas veces la gente lo pasa por alto.

    Aun así, tengo una Patriot. Mi segunda Patriot. ¿Porqué? Por que me gustan las bicis tochas y me flagelo metiéndome rutones con ella. ¿Que una Patriot 66 está diseñada para hacer paseillos de 70km? Pues no. Sinceramente no. Con la Meta o la Heckler iría infinitamente mejor. Masoca que es uno.

    Todo el personal no puede estar equivocado. O es que somos unos pardillos. ¿No os preguntáis del porqué del éxito de la Heckler? Creo que es un cuadro relativamente accesible económicamente, super-polivalete y camaleónico. Aparte de fiable por su monopivote y duro como el cuenno de una persona mayor.

    Respecto a Marzocchi y sus nuevas SL 1 ATA . . . Deciros que a simple vista sobre la pantalla, prometen y sobre todo algo lógico que pienso que ha tardado demasiado tiempo en llegar a la casa de Bologna, el eje tocho de 20mm tipo maxle de RS, fundamental en toda horquilla que pase de los 130mm.

    Ahora nos queda hacer de conejillos de indias con el ATA. ¿Cuántos sistemas petarán? Porque no me digáis que el fantástico TST no petaba. Aquí en mi club hemos petado 8 horquillas con el TST, AM 1, AM SL.

    Estoy con vosotros en que todo el tema de regulaciones de una horquilla son interesantes. Pero viniendo de vuelta de todo el pijerío high tech, pienso que en el monte lo mejor es tener algo fiable, sencillo y que no de problemas y creo que Marzocchi ha perdido mucho de esto en los últimos 2 años. Al final, todas las regulaciones cascan con el tiempo, y ese tiempo de uso cada vez es menor. Por eso, mi próxima horquilla 2007 va a ser la . . .
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

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    ...Rock Shox...
     
  18. NoZone

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    ... Lyric 2-step :cunaoo
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

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    Pues eso. :wink:
     
  20. garypalmer

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    jaja, el eterno debate.... que creeis, que en ocasiones no hecho de menos mi heckler con la que hice un aceptable tiempo de 9 horas 9 minutos en los 163 de ronda??? pues sí, en ocasiones sí la hecho de menos, pero son las menos ocasiones.... prefiero acodarme de los 178 traseros de mi patriot por que me sobren, que no acordarme por que me falten.... mientras viva en murcia y los montes que me rodeen sean el valle y carrascoy, calblanque y portman y sierra espuña, llevaré una enduro LT.....

    y que mi tipo de ruta no suelen ser las kilometradas, esas son como máximo una vez al mes, mi tipo de ruta son como máximo 50 kms, pero de esos que se hacen en 5 horas y vas huyendo de las pistas..... si estuviera abonado a las kilometradas, seguramente mi bici sería una five en lugar de una patriot66 y la de mi novia una intense5.5 en lugar de la 6.6....

    pero para todos los días, para los montes murcianos, para salir con los colegas, para un viajecito, para irse a vallnord o grandvalira, para meterse un maratón de vez en cuando con unas cubiertas finas (y reventar como un cerdo..)??? yo prefiero una enduro LT.... y mi chica dice que entre la heckler y la 6.6 no hay color (vaya tia, jeje)... pero que ya se sabe, que esto es cuestión de gustos y que cada uno debe llevar lo que crea oportuno...



    y a lo que íbamos, con ese cambio de recorrido nuevo de marzocchi, yo si veo esa horquilla para la heckler... se pone a tope para bajar y ya está.... que se levanta el pedalier?? sí, pero es lo normal, como lo llevan todas las bicis de descenso, alto, pero si la pones a tope es para bajar, no??
     

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