Por eso hay que llevar un link de recambio. Si partes quitas con el troncha el roto y montas el link. Lo ****** no es quitar un eslabon con el tronca, lo ****** siempre es empalmar y que te quede fino. Además siempre rompes la cadena en una dia de barro, o a 3 bajo cero, o etc... Y no son momento para entretenerte mucho :mrgreen:
UFF!! precisamente el sabado pasado parti la patilla del cambio, por suerte llevaba el troncha y la situacion se resolvio. Quite cambio y cadena y baje libre, por suerte hasta los coches solo quedaba una bajada larga y divertida, sin subidas ni ná... primera vez que usaba el troncha pero no era ningun misterio para mi pues en el grupo hace un par de meses por razones del destino casi en cada salida alguien partia la cadena o la pata del cambio. Herramienta indispensable para todo biker
Este año he roto cadena tres veces. Mas o menos es la media de siempre. Así que mi tronchacadenas no está en el fondo de la mochila. Recuerdo hace años, cuando empezaba en el oficio, un dia partí la cadena y mi compañero me tuvo que arrastrar hasta casa. Al dia siguiente, y en el mismo sitio, la partió el, y yo le tuve que arrastrar hasta su casa. Al día siguiente los dos habíamos comprado tronchacadenas. Patilla desmontable no llevo, porque mis bicis no usan.
Esto pasa porque no dejas el cilindro que une los eslabones perfectamente centrado. Lo mejor es, con los dedos notar si se ha quedado más salido en un lado o en otro.
Tronchacadenas : herramienta esencial en todo equipamiento básico del biker en sus salidas. La otra herramienta que me ha sacado de más de un apuro es la llave de radios.En mi primera bici doble la rueda delantera (era una porquería de llanta) y afortunadamente, no peté ningún radio.Saqué la llave de radios y paciencia, a girar llave y rueda! Saludos
c ¡¡No jodas tio!! que luego pilla holgura la biela y empieza a crujir. :comor3 lo mejor es dar una pedalada hacia atras con decisión y la cadena vuelve a su posición, con el mínimo de daño causado, ya que algo habremos rascado al meterla entre el plato y cuadro. A mi me pasaba en las truvativ firex y en las sun tour XR 350, pero no me pasa en las bielas race face actuales. :bye
Dando una pedalada hacia atrás ni de coña,no creas que no lo intenté.....pero ná de ná....se encajó con una presión que no veas...