Biker con intenciones carreteriles

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Arctos, 26 Jul 2006.

  1. Arctos

    Arctos Miembro

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    Hola a Tod@s,

    No se si esto va aqui pero espero que los moderadores me ayuden a colocarlo donde mejor corresponda.

    Resulta que siempre he tenido bicicleta de montaña porque me parece más divertido y seguro que la carretera, pero mis amig@s tiene todos bici de carretera y mtb, con lo cual alternan las salidas. Y cuando me explican sus rutas de 120-130 km o sus excursiones a hacer puertos del Pirineo me entran unas ganas irrefrenables de pillarme una bici de carretera.
    Ante esta situación y teniendo como ultimo paso el pillarme una flaca habia pensado en montarme unos slicks en la mtb, pero me asaltan unas dudas que espero vosotr@s me deis respuesta:
    - Me quedare corto de desarrollos, ahora llevo unos platos de 46-34-24 y un cassette 11-30. Me da miedo que al poner los slicks me falte desarrollo y no pueda ir con mis amig@s que llevaran flacas. No espero hacer rutas dando palos ni poniendome a tirar del grupo pero si ha poder seguirlos a rueda sin excesivos problemas.
    - Respecto a los slicks, tengo una duda, supongo que se pueden montar en llantas normales (mavic xc 717) y no es necesario poner llantas más estrechas para poder montar los neumaticos más estrechos. Lo que si tengo entendido es que hay que cambiar las camaras por otras especificas para slicks, Que medidas son??

    Pues eso que perdón por el tostón y gracias.

    Salu2
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

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    Respecto a si valen para todas las llantas, según tengo entendido sí. Hay slicks de varias medidas, yo actualmente llevo unos de 1.50 en los que no hay que cambiar cámaras, pero dentro de poco pondré los de 1.0 y en estos sí que es necesario.
     
  3. Arctos

    Arctos Miembro

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    Hola Lifeguarda,

    Gracias por la info. Y el tema desarrollos?? es que me da la sensación que al haber menos rozamiento los desarrollos se quedaran pequeños.

    Salu2
     
  4. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

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    yo tengo unos hutchinson top slick de 1.0, pero lo que no me gusta es que las ruedas quedan pequeñisimas. pero hay llantas que son mas grandes, en el foro compra venta hay unas
     
  5. lapiR

    lapiR Miembro

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    si con un plato grande de 46 y un 11 te quedas corto serias un autentico maquina, y por las dudas que preguntas....me temo que no jeje, sin ofender eh!!! jaja. hombre te puedes quedar un poco corto bajando algún puerto pero en los llanos no te preocupes que pòr mucho que anden no te van a dejar, al menos por desarrollo, otra cosa es por fuerza!yo te aconsejo unos slicks de 1,25, que ya quedan muy estrechitos y ruedas muy bien, sin llegar a ser de de 1.00, que son del mismo ancho que las cubiertas de carretera pero que seguro pellizcarás en multitud de ocasiones en cada junta de asfalto o bache que, seguro, al principio te comeras sin darte cuenta.Eso si, meteles mucha presión, 5 o 6 kilos sin miedo y a volar.(las ruedas de carretera llevan hasta diez kilos!!!)
     

  6. maverick

    maverick Miembro

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    Hombre, al montarle unos slicks 'siempre' se pierden desarrollos... por una simple razón... si llevas, por ejemplo, 2.0" y le pones unos slicks de 1.25", pierdes distancia recorrida por vuelta, puesto que el perímetro de la rueda disminuye...

    No soy muy entendido, pero creo que esto es evidente.
     
  7. Arctos

    Arctos Miembro

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    Hola,

    Pues ya me he comprado los slicks y por si alguien esta interesado pues pongo mis conclusiones.

    Los slicks son unos hutchinson Top Slick 1.0 y he tenido que cambiar las camaras por unas de menos diametro.
    - En cuanto a peso he restado aproximadamente unos 800 gramos:baile y ahora me planteo ponerme piedras en los bolsillos los dias de viento porque igual salgo volando, que gozada levantar la bicha.
    - En cuanto a desarrollos pues solo lo he probado en una ruta muy plana, pero mucho y donde se podian mantener medias muy altas:drive . El resultado es que puede quedarse corto en situaciones explosivas y cortas pero hay que estar muy fuerte para quedarse sin desarrollo en esfuerzos mantenidos y largos (recuerdo que llevo 46-34-24 y 11-30).
    - En cuanto a sensaciones pues pensaba que en plano volaria más, pero donde se nota diferencia es en los pequeños repechos donde la bici se acelera sola. Ufff que pasada como corria la bicha en subidas de 400 metros que antes me hacia reducir la velocidad y ahora en plato grande y acelerando, eso si el calenton era considerable.
    - En cuanto pueda la probaré en algún puerto de montaña del Pirineo pero me da la sensación que puede ser extasiante darlo todo en las rampas porque acelera como un misil.
    - A unos 15 km de casa me ha pillado un carretero:cursing y con su consentimiento me he acoplado a su rueda y despues de unos minutos a 45km/h y con la certeza que no podria dar un relevo, lo cual me ha preocupado porque si algún dia voy con flacas y me tengo que limitar a ir a rueda pues me fastidiaria, pues el tio ha aflojado :matrix y hemos puesto una velocidad de crucero de unos 36 donde yo iba más a gusto y pudiendo ir en paralelo y xarrando un rato.

    En definitiva que mi ruta me ha despejado las dudas que podia tener y el domingo me voy a dar caña a los carreteros que no saludan cuando ven una mtb........ya se pueden preparar porque voy a salir a palo limpio.

    Salu2
     
  8. andrews

    andrews Miembro activo

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    tengo entendido que no solo influye el grosor de la cubierta a la hora de hacer esas medias de escandalo impensables en una mtb, tambien influye el diametro de la llanta de 700 ( equivalente en pulgadas a una 29 creo), y parece que no, pero esto es de suma importancia, pierdes agilidad pero la pedalada es mas efectiva, me equivoco??????????
     
  9. Arctos

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    Hola Andrews,
    Sí que tienes razón en que el llevar 700 hace que la bici vuele aún más ya que el diametro total de la rueda crece respecto a las tipicas de 650 (o 26 pulgadas) de mtb.
    En mi caso yo llevo ruedas de 650 y supongo que por eso no he notado una mejora muy bestia en plano pero sí en los cambios de velocidad. Se que he perdido diametro total respecto a cuando llevo el neumatico de mtb porque el slick tiene mucho menos balón, con lo que en cada pedalada pierdo metros recorridos pero como puedo llevar desarrollos más grandes, pues no es problema.
    Se me paso por la cabeza hacerme unas ruedas de 700 para hacer carretera pero el tema precios me hizo desistir, no tenia ganas de gastar tanta pasta para hacer de carretero.

    Salu2
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Pues me temo que leyéndote has caido ya en el "virus" carreteril, bienvenido al club ;-). Sobre el tema de cubiertas y desarrollos ya lo has podido comprobar por ti mismo. Pero ya te digo que en descensos largos sí te vas a quedar sin desarrollo, piensa que tu plato de 46 comparado con un 53 standar de una flaca es oscensiblemente más pequeño. ´Si la gente que lleva compact (plato de 50) ya lo nota, aún más con un 46. Pero no te preocupes que serán situaciones muy concretas en las que tampoco se suele ir a saco.

    Y creo que en cuanto lleves unas semanas, acabarás comprándote una bici de carretera. Piensa la diferencia que has observado sólo cambiando las cubiertas.... ahora imagina los mismos watios que mueves ahora pero con ruedas de 700cc, con 2-3 kgs menos de bici, con un desarrollo de 50-53 con 11-12 piñones, con una posición mucho más racing y aerodinámica... el resultado es: ¡Volar!.

    Además lo bueno de las flacas es que conseguir una bici decente y que no dé problemas para utilizarla ocasionalmente para entrenar es bastante económico.
     
  11. Arctos

    Arctos Miembro

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    hola Alexandros,

    Tu eres muy mala persona. Yo que solo queria probar esto y tu aquí metiendo cizaña con que ya he caido en las redes de los carreteros :wink:

    Pues dudo que el peso pueda notarlo mucho ya que la bicha con los slicks se ha quedado 8,8 kg y si comparo con flacas normalitas pues no creo que este muy lejos, eso sí, si comparo con carbono y leches varias pues si que pesa lo suyo.

    Respecto al plato de 46 frente al 50 o el 53, pues si que veo que me quedare detras pero todo se soluciona frenando menos en las curvas y recuperando los metros perdidos:comor3

    Bueno pues gracias a todos por los consejos y si veis a una mtb con slicks por la carretera saludad que me da mucha pena ver lo poco sociables que son algunos:cabezazo , y si vais en mi sentido de marcha tirad la cuerda que yo me acoplo amablemente.

    Salu2

    Pd Yo no entreno, disfruto de la bici en todas las modalidades que puedo. Eso de entrenar me suena a Doping.........es broma
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Jejejejeje... es que ese "virus" es más contagioso de lo que parece y más si tienes alguna buena grupeta de amigos con la que compartir piques, almuerzos, madrugones...

    Yo alterno mis salidas de flaca y BTT y creo que desde hace un año que tengo la de carretera, disfruto aún más de mis salidas por el monte con la gorda. Primero porque ofrece más variedad técnica y segundo porque me noto más fuerte gracias a mover los desarrollos carreteros. la verdad es que ambas disciplinas tienen sus pros y contras y se complementan de una forma excepcional.

    Dicen que en trazados sinuosos con la BTT se baja mejor, aunque creo que es por estar más acostumbrado a esa posición, los problemas los tendrás en rectas largas de dar pedales. Pero ya te digo, que son pocas veces las que se dan esas circunstancias, aunque te advierto que es un poco frustante eso de llevar 130 pedaladas por minuto y ver que se te van.
     
  13. Marcon

    Marcon Mario

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    Arctos necesito tu ayuda, tengo la misma llanta que tú, una XC 717 y me compre unos Hutchinson Top Slick de 26 x 1.20, sin embargo soy incapad de montarlos, ¿cómo lo hiciste?.
     
  14. Arctos

    Arctos Miembro

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    Hola Marcon,

    Pues la primera vez me costo bastante pero no me hicieron falta los desmontables aunque casi los utilizo porque ya estaba cansado de machacarme los dedos.

    Las siguientes veces me ha entrado mucho más facil y ya no me planteo llevarme los desmontables en las rutas. Supongo que te pasara los mismo y cuando lleven unas horas montados la goma se dara y te sera más facil.

    Un consejillo, cuando ya te quede poco para meter el neumatico entero moja un poco el canto de la llanta con agua, no te pases, pero eso ayudara a deslizar la goma sobre la llanta.

    Suerte

    Salu2
     
  15. Marcon

    Marcon Mario

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    Gracias por molestarte.
     
  16. El Roto

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    A el Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
    Si tienes un grupito que van con las flacas y tus salidas se van a repetir con cierta frecuencia, no lo dudes, ni te gastes el dinero en intentar tener una maquina que te valga para todo, comprate un flaca y estarás a la altura de las circustancias, si no tus amiguetes te van a matar, no porque no les vayas a poder seguir sino por el esfuerzo que te supone el poder hacerlo, mientras que ellos tranquis. Todo esto te lo digo no por que me lo parezca, sino porque me pasé lo mismo. Me acabé comprado una flaca y ahora disfruto de las dos modalidades sin imponer una sobre otro. Es como el que tiene dos mujeres y no puede prescindir de una de ellas, cada una tiene su duende.
    saludos.
     
  17. BTT-EJEA

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    Yo hace 1 mes que m compre una bici de carretera y m arrepiento de haberme gastado 1400 euros en ello jaja , no tiene nada en comparacion kon la de montaña, ami la d carretera m parece un toston saliendo solo y en grupo igual, donde este el mountain bike k se kite la carretera
     
  18. Marcon

    Marcon Mario

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    Pues yo me compre una de montaña y me paso el 90% del tiempo rodando en carretera. Yo no me aburro, creo que el aburrimiento llega cuando no encuentras motivación para esforzarte sobre la bici de carretera.

    Pues tienes razón, así que voy a comprarme una flaca y a echarme dos novias. :dance
     

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