Robando a la SGAE

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Ullrich, 23 Ago 2006.

  1. gezko

    gezko Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí la SGAE son unos ladrones de guante blanco. Sólo kieren dinero debido a según ellos del elevado pirateo. Se piratea debido al excesivo precio de los "productos", pero no veo k hagan nada al respecto. Me parece irrisorio que kieran poner un canon a todo, empezaron con los cds, puede ser comprensible hasta un cierto punto, pero ya k kieran estender el canon a todo soporte de almacenamiento masivo, ****, a cualquier reproductor mp3, discos duros, pendrives..., si como sigan así pomdrán canon a los ordenadores, conexiones de internet, roters,sevidores ,etc porque es el medio de hacer el "mal" en la piratería. Tb nos meterán canon por respirar xDDD

    K hacen con todo lo k roban? Según los llamados "músicos" dicen k cobran muy poco o nada, kien se esta inflando los bolsillos? porque no son minutas k digamos. No hacen nada para k baje el precio de los discos, y es k aunque bajen los precios a la mitad, la gente tiene la dinámica de copiar, esto creo k ya no tiene vuelta atrás. Cualquier intento k hacen en la red de cobrar precios bajos por música, pelis, ect, son auténticos fracasos, ya k otro sitio es gratis, es absurdo. No se a dónde llegará esto, pero los métodos k palican para evitar la piratería hacen k la gente se irrite más, reman en contra de lo k creo k debería hacer.

    Saludos
     
  2. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tranquilos si suben mucho el precio de los cd's o dvd's siempre nos quedara portugal XD una compra por internet a nuestros vecinos y ale a seguir a lo nuestro, nos sale mas barato que ahora, sino lo creeis buscar el precio de un dvd-rw de aki y compararlo con los portugueses y si os parece caro, se juntan varios pedidos y mas barato aun XD
     
  3. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    El de los folios no, pero te aseguro que cuando compras una fotocopiadora pagas un canon a la sgae por ella. :badair
     
  4. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    alguien de la sgae se esta llenando los bolsillos eso es indudable e innegable,no bajan los precios de la musica pues a joderse y a pìratear y cualquier dia le tocara a los libros.A la gentuza de la sgae cualquier dia se le acaba el mamoneo y la tonteria....
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    "Delito" es un término legal para calificar ciertas trasngresiones de la ley, más graves que las simples "faltas" (y ahora, que los entendidos en leyes me partan las piernas por decir burradas :) ). Por más que se empeñe la SGAE en desvirtuar el término y el Ministerio de Cultura en hacerle el juego, cuando copias para uso personal un DVD, lo hayas alquilado, lo hayas comprado o se lo hayas pedido a un amigo,no estás cometiendo delito alguno. Como mucho una falta. Y con la legislación anterior parece ser que tampoco cometías ninguna falta si era para uso y consumo propio.

    Pero ojo, no es que pagar el canon de un CD o DVD te de derecho a meter en él lo que te de la gana, no. Se suponía que el canon se pagaba porque había un derecho (el de hacer copias privadas) que, supuestamente, hacía que la gente comprara menos CD y DVD originales, y entonces repercutía económicamente en los autores. De ahí que se pusiera el canon, tasa o lo que se llamara entonces, para compensar ese perjuicio.

    Pero igual que la SGAE no tiene derecho alguno a cobrarme por algo saltándose mi presunción de inocencia, menos aún con la justificación de proteger a los artistas (a muchos de los cuales no ampara, por ejemplo a todos los que no son españoles), yo tampoco tengo demasiado derecho a fundirme mensualmente dos tarrinas de DVD metiendo en ello todo MP3 , película o serie que caiga en mis manos. ¿Que a lo mejor no causo un gran perjuicio porque eso no lo iba a haber comprado nunca? Quizás, pero todos sabemos que ahora en lugar de palmar 5€ en el cine y salir trasquilado si la película no es de esas que tienes que ir a ver primero la ves en el eMule y si era una ******, eso que te has ahorrado. Y si no lo era raro será que vayas al cine a pagar una proyección.

    Y con la música peor aún, sobre todo desde el momento en que un CD con 15 canciones tiene a lo sumo 4 de calidad y el resto morralla. Por eso cosas como iTunes tienen tanto éxito a pesar de que los archivos tengan más protecciones anticopia y limitaciones de derechos que cerrojos tiene la caja fuerte del banco de España. Por cierto, que según parece los artistas reciben por cada canción vendida en iTunes aún menos dinero que por las que venden en forma de CD. Razón: sus contratos con las discográficas. Con lo cual llegamos a lo de siempre. Como hay un modelo de negocio (que es la producción y distribución de contenidos audiovisuales) caduco y anacrónico que mueve demasiado dinero e intereses, las empresas putean a los artistas y estos, en lugar de luchar contra las empresas, se ponen de acuerdo en j**er a sus espectadores. Con lo cual quizás al final los artistas no tengan ni espectadores ni dinero.

    Por mi parte como si revientan en mil pedazos, los pretendidos artistas, las productoras, las distribuidoras, las sociedades de gestión, la SGAE, la RIAA, la MPAA y el JB con hielo. Así como los consumidores que no pagarían por algo si lo pueden obtener por malas artes casi gratis. Entre todos estamos consiguiendo que cada día haya más trabas, más formatos cerrados, cuando compras un reproductor sólo reproduce lo que el fabricante quiera, que los ordenadores lleven de serie protecciones por hardware para que incluso habiendo pagado por tu CD sólo lo puedas escuchar en un PC (sólo uno), un número limitado de veces y si tienes que reinstalar o simplemente cambias de tarjeta de red...deje de funcionar. En definitiva, la actitud de la SGAE es nauseabunda. Y como no tienen bastante carnaza, nosostros se la damos por toneladas. Y tenemos las de perder. De hecho ya hemos perdido muchas batallas y poco nos queda para perder las guerra.
     

Compartir esta página