Por cierto, menos mal que alguien comenta que el TST falla mas que una escopeta de feria, porque aqui todo el mundo me asegura que las AM de 2005 van de PM, pero yo he roto 3 tres veces la maldita AM1 (voy a por la 4ª en breve, me lo temo) y aqui en Asturias no soy el unico. Y no os vayais a pensar que es por algo, porque la ultima, le salio holgura en 2 meses de uso tranquilo, y durante esos dos meses estuvo parada 10 dfias, asi que ya me diras tu que ****** de sistema, con perdon... Aparte de que para que ******* quieros bloqueo total en una horquilla de este tipo?? Ya pensaba que aqui llegaban otras Marzocchi diferentes al resto.... Y hablando de pedalieres altos y geometrias, la clave esta en la combiancion de altura de pedalier, angulo de direccion y silin y longitud de la bici. Para que nos entendamos, un pedalier a 30 y muchos cms, solo se puede combinar con un angulo de direccionde 68 minimo y uno de sillin de alrededor de 60 y pioco tambien, ademas de gran longitud (mas de 120cm), en parte provocada por el lanzamiento de la horquilla. Y eso es una bici de DH. Si te sales de ahi, o sea, bici corta, angulos rally y pedalier alto, pues es una autentica ******, que yo he tenido de eso. Las Stumpys, por ejemplo, son largas, el angulo de horquilla es bastante cerrado, alrededor de 71º y pedalier bajo--> Muy estables, pero pegan abajo, tienden a sacarte por la orejas y son un poco "barcos". Las Enduros relajan el angulo de horquilla, pero demasiado el de sillin---> Pedaleo regular. La perfeccion geometrica en una Enduro, despues de mucho estudiar el asunto: Prophet, Heckler o enduro, aunque esta ultima no es tan buena como las otras. no he podio estudiar o probar la Patriot, vosotros direís. Reunen las carcateristicas basicas: Pedalier normal, sin pasarse de bajito, (34-35cm sin sag), angulo de sillin vertical, sobre todo en la Prophet (para mi, la mejor), para pedalear fuertemente y angulos de horquilla tirando a lanzados para ser estables pero tampoco muy "barcos". A raiz de tener la bici mas absurda del mundo geometricamente hablando, me he estudiado a fondo el tema para no caer en el error de nuevo. Y bueno, soy un poco friky de las geometrias, pero es que las bicis cambian de la noche al dia.
Creo que este post me esta siendo de mucha ayuda, sobretodo en el tema de geometrias y ángulos (parece que Polmg domina un rato), por lo que después de debatir el tema con la almohada creo que la mejor candidata será la Minute de 140mm y eje de 20mm. Esta mañana mi tendera ha llamado a Macario y le han comentado que las horquillas las recibirán las segunda quincena de Septiembre por lo que llegarán a las tiendas a principios de Octubre. A esperar e ir haciendo caja. Por cierto, al hacer el cambio de horquilla a eje de 20mm necesitaré cambiar el buje. Actualmente llevo unos Hugi 240 que no me han dado problema ninguno, ¿que opciones recomendais vosotros?
Hope Pro II. Tienen un kit adaptador por lo que, si quieres, te lo puedes montar ya mismo y llevarlo con la Minute 2:00 y, cuando llegue la 2007 no tiener que esperar al cambio de buje :mrgreen:
Yo acabo de montarme una Heckler y le he puesto una AM SL de 2005 y si os digo la verdad no noto diferencias sustanciales en cuanto a postura con respecto a la anterior Blur y Reba (115 delante y detrás). Únicamente que voy unos 3 cm más alto, nada más. Y creo que de geometría ha quedado bien y no está descompensada (145 detrás y 150 delante). Os pongo el enlace para que la veais como ha quedado. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=101424
hombre, la nueva minute, la veo casi como la horquilla perfecta para una heckler, creo que es una gran elección... la verdad es yo no considero la am del 2007 como la horquilla perfecta para una heckler, pero sí creo que puede montarla, aunque veo mejor la nueva minute.. ;-)
A este paso cuando esi forero ahorre dejandose de comprar pijadas tara descatalogada Interesante debate teneis montado, yo no opino poruqe tengo una rigida y pa encima descompensada la geometria
Releyendo mis comentarios, hay que ver lo mal que escribo. Mis mas sinceras disculpas, intentaré poner las cosas más claras en adelante. LLevo tres dias sentado delante del PC mañana y tarde y meto 12000 patas al segundo. estoy emntalm,ente agotado. Voy a acabar hablando de la geometria de la Yeti 575 en mi tesis y se acabó. Creo que me piro a dar un pirulo en bici. Que os den!!
MATI: Ahora nos queda hacer de conejillos de indias con el ATA. ¿Cuántos sistemas petarán? Porque no me digáis que el fantástico TST no petaba. Aquí en mi club hemos petado 8 horquillas con el TST, AM 1, AM SL. no me jodas....ahora que he vendido mi fox float de mi meta y queria pillarmela......eso si la pensava dejarla a 140mm.Tantos problemas da el tst? Ya estaba convencido de que me pillava la mz all mountain sl 2007 (habia descartado la pike por que lo mismo me cambio de cuadro un dia de estos y seria un LT )
A los usuarios de TST petados os quisiera preguntar una cosa: ¿QUE TRATO LE DAIS AL DIAL? ¿Como lo accionáis? Yo esque he visto de cada burrada de maltratamiento a los diales q veo normal q peten. Salidos
Veras, con estos comentarios no vendo mi AM SL ni de coña!!! jajajaja La sustituta va a ser................................ la horquilla de la pinki winki ... vereis como bajo.... Shoulders suspension forks.... En cada ruta, en vez de cambiar TSTs y el Aceite, tendre que vaciar botes de reflex, jajajaj