Articulo revista Mountain Bike. ESO ES PERIODISMO?

Tema en 'General' iniciado por caadlitos, 22 Ago 2006.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hay un post tan interesante como este, y dentro del mismo tema del adelgazamiento en ayunas en:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=101325

    En mi opinión, son bastante interesantes los comentarios del forero alexandros.

    Un saludo,
     
  2. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    lo que dice la revista es cierto, aunque puede que incompleto. la razon es la siguiente. cuando uno se levanta, ha pasado muchas horas sin ingesta de alimentos (desde las 22 a las 7, son 9 horas sin aporte energetico). si realizas un ejercicio de intensidad LIGERA, el cuerpo movilizara las reservas lipidicas, ya que la glucosa en sangre y el glucogeno hepatico los ha consumido a lo largo de toda la noche (si no completamente, pues casi del todo) ademas de que te "aumenta" un poco el metabolismo durante unas cuantas horas. pero insisto, ejercicio ligero (pasear a un ritmo de 5-6 km/h o algo parecido). de hecho es lo que recomiendan a la gente para adelgazar poco a poco (eso y dieta, por supuesto)
     
  3. gilbi_cs

    gilbi_cs Biker hambriento

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    pues no se que deciros, yo salgo todos los sabados en ayunas, hago entre 2:30 y 3 horas a ritmo normal, los entrenamientos a piñon (de 150 a 170 pulsaciones) hago dos entre semana, lo único que siempre hago, tambien cuando salgo a correr, es obligarme cada 15 min a tomar tres sorbos de agua cortos de mi Camelback, nada más. Cuando llego a casa mi cafe con leche y un par de magdalenas. En un año he bajado 17 kg y sin matarme a dietas, como de todo pero en pocas cantidades y hago mis cinco comidas al día
     
  4. frangm75

    frangm75 el reloj

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
    Aqui os envío un artículo para que nos quede claro lo del entreno en ayuna o no, a ver si nos sirve de algo.


    CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA PRÁCTICA DE CICLISMO
    1.- Antes de iniciar y al finalizar la práctica deportiva, es conveniente realizar durante 5-10 minutos de ejercicios de flexibilidad y estiramiento general de músculos y articulaciones (especialmente musculatura dorsal e isquiotibiales), así como de potenciación de la musculatura abdominal..

    2.- No realizar ejercicio físico en ayunas, ni tampoco inmediatamente después de haber realizado una comida copiosa. Lo ideal es haber comido como mínimo con 2 horas antes del ejercicio (si la comida ha sido copiosa). o bien realizar una pequeña ingesta, a base de zumos, leche desnatada y/o cereales si se está en ayunas.
    3.- Ingesta abundante de agua. En circunstancias en qeu el entrenamiento sea intenso y/o prolongado y, sobre todo, si existe una alta temperatura y humedad ambiental es conveniente ir bebiendo de forma regular y periódica una solución glúcido-hidro-electrolítica,(bebida isotónica) a razón de 100-150 cc cada 15- 20 minutos, procurando evitar en todo momento que aparezca la sensación de sed ¡¡¡SE BEBE PARA NO TENER SED, NO PARA APLACAR LA SED !!!

    4.- Debemos facilitar la evaporación del sudor, para lo cual es conveniente utilizar ropa ligera fabricada con materiales qeyu faciliten dicha evaporación. Debemos evitar la ropa fabricada con tejidos impermeables y también la práctica tan frecuente de enfundarse con bolsas de plástico para sudar más, y con ello, perder má peso. SUDAR NO ADELGAZA. Esta práctica además supone un auténtico riesgo para la vida, por el peligro de que se instaure un golpe de calor.

    5.- Una vez finalizado el ejercicio físico, es conveniente seguir bebiendo hasta recuperar el peso perdido, e iniciar lo mas pronto posible la recuperación de los depósitos orgánicos de carbohidratos con la ingesta de alimentos y/o preparados comerciales ricos en ellos (zumos galletas, miel, mermelada, pan, tostadas, etc...)

    6.- Ten en cuenta que el ejercicio físico bien pautado y realizado es una fuente de salud; por el contrario, el ejercicio físico mal pautado y realizado es un riesgo para la salud.

    Ximo Montoliu - Médico deportivo. Jefe de la Sección de Medicina Deportiva del Hospital de Castellón
     

Compartir esta página