Hola, hace un tiempo haciendo pruebas le cambie el aceite a una Marzochi Mx Comp Air del 2004 que tengo, pero le puse el primer aceite que encontre sin mirar densidades y me quedo un tacto muy blando y muuy rapida de rebote, ahora me dispongo ha hacerle el cambio para dejarla a punto, pero que aceite tengo que ponerle? Y que densidad? Si me deciis alguna marca en concreto mejor. Lo mas abrato posible. Saludos.
veter a tienda de motos a comprarlo. y densidad? de serie trae SAE7,5 yo depende loq peses si pesas menos de 75 eso, si pesas menos de 60 SAE5 si pesas mas de 75 SAE 10
Gracias Muley, por cierto no sabras donde puedo conseguir la llave allen esa que te viene con la horquilla? O en su defecto el tamaño de la llave para ver si la tienen en cualquier ferreteria? Gracias otra vez.
Se trata de una llave allen muuuuuuuy larga (unos 40 cm , a ojo), que sirve para abrir o cerrar el rebote. Debe de venir con la horquilla o bicicleta , y si no la tienes, la podras conseguir en cualquier tienda que venda marzocchi. Lo que no se , es lo que te cobraran. Respecto al aceite: el de serie es 7.5 . Pero puedes poner un 10 y abrir un poco mas el rebote, porque el 7,5 es mas dificil de encontrar. Saludos.
puedes mezclar a partes iguales 5 y 10 y ya tienes 7'5, pero no te calientes la cabeza y pon 10.........
es difícil cambiar el aceite de la horquilla? yo tengo una gran fondo 3 2006 es decir una MX COMP del 2005.
Ya hice el cambio a un sae7.5 especifico para horquillas y me ha quedado un tacto muy parecido al de antes, (que por cierto, era un aceite de motor de coche sae10), sigue siendo mas rebotona de lo que quisiera, a ver si consigo esa llave para regular el rebote.
Yo ahora llevo sae 2.5 y la MX Comp Aire 05 me sigue funcionando lenta. He pasado desde el 7.5....5...y haora 2.5... He notado que algo más rápida funciona pero no como deber´çia funcionar, ¿hay algún aceite menos viscoso? Gracias!
***** macho, mi caso es todo lo contrario, me va mas bien rapida, aunque con cerrar un poco el rebote creo que me iria perfecta.
Yo he abierto la horquilla, he desmontado todo, he comprobado que el orificio de la vávula de rebote se bare bien y todo y nada...sigue igual de vaga...
Pero vaga en extensión o en compresión????? He visto en foros de mtbr que algunas marcas de aceites hacen que no funcionen del todo bien las marzocchi (silkolene o algo así). Yo tengo desde hace una semana una mx comp de aire de este año y en comparación a la anterior, es otro mundo... ¿¿¿Cuando me recomiendas que le cambie el aceite (6 meses, un año..)??? Otra pregunta, ¿es normal que se note un poco de fricción al hundir la horquilla? ¿se suavizará con el uso? ¿se puede echar algún aceite a las barras para suavizaro es contraproducente? Un saludo (perdonad por ser tan preguntón pero tras gastar 230 prefiero no meter la pata?
Pues la horquilla es lenta al recuperar sobretodo. Use la marca Finish Line y este último aceite es Motorex sae 2.5