Hola compañero, las bielas son unas bontrager select, la verdad q van de maravilla, y acostumbrado a llevar unas xt cn eje integrado, tengo q decir, que las bielas q llevan un eje normal, parece q tienen un giro mas suave..... esa es la impresion q me da, un saludo¡¡¡¡
Esta claro que las marcas favoritas por aquel entonces eran Kona, Marin y Sunn... para mi Kona eran las maás bonitas sin duda. Ahí va una foto de mi Fire Mountain 95.
Buenas el otro dia hable con una persona q me dijo q el cuadro de KONA EXPLOSIF del año 98 se partian todas por la baina izquierda?????? habeis encontrado algun caso? ya q me quede preocupado por mi bici si se parte, mi KONA EXPLOSIF del 98 aunq la verdad me parece raro bueno ya me direis. un saludo.
la explosif del 98 es la amarilla? si es la amarilla yo la parti por la vaina izquierda,justo en la parte trasera, cerca de la patilla. Me la cambiaron por la del año siguiente que es la naranja, y se me volvio a partir, pero esta vez se me partio por la parte de la vaina justo donde da la cadena, en los platos, debido a un par de chupa cadenas que le hice al cuadro. El problema eran las bielas que traian, unas curve de aluminio muy guapas, pero no te veas que malas que eras, todo el dia haciendo chupacadenas, y ademas un dia me dio por desmontarlas, y estaban llenas de rajas por la parte interior, vaya, un peligro si se me hubiesen llegado a romper. La segunda vez que rompi el cuadro, no me lo cambiaron, pero se lo lleve a un amigo, que se dedica a hacer cuadros(hace cuadros para macario, y demas marcas) y me lo soldo y me hizo un refuerzo que quedo mejor que de fabrica. Se lo vendi a un tio mio, y aun sigue vivo. Muy guapas las konas, aunque creo que hoy en dia han perdido eso que las hacian especiales. Ya no tienen ese feelling que tenian en aquella epoca, que destacaban de todas las demas
Hola ok la mia es la azul en las primeras paginas esta puesta. si es problema de las bielas pues no hay problema ya q yo llevo las XTR y con ellas pues hay muy pocos chuapdos de cadena. un saludo.
Hola ok la mia es la azul en las primeras paginas esta puesta. si es problema de las bielas pues no hay problema ya q yo llevo las XTR y con ellas pues hay muy pocos chuapdos de cadena. un saludo.
La Explosif amarilla de un colega partió por la vaina, y el otro día, en una casa okupa, vi otra explosif amarilla con una soldadura bastante chapuza en la vaina izquierda. No creo que sea casualidad.
pues va a ser verdad entonces q mal rollo ajjajajajaja con el cariño q le tengo yo a este cuadro. bromas a parte pero esa amarilla tb era con tuberia reynolds 853? o era de otra? un saludo.
Esta es la mía. Los cambios han sido profundos, pero la base sigue siendo el Scott Montana del 92 con cosas tan avanzadas (para la época) como la dirección de 1-1/8 o la rosca del pedalier como las actuales... Eso si, en cuanto al peso deja que desear... pesa lo que no está escrito. Sin embargo, me gusta y me siento a gusto con él:
Pues la verdad es que no lo he comprobado con la báscula, pero no creo que baje mucho de los 14 kilines. Ten en cuenta que el cuadro, la horquilla y las ruedas (deore + 117) no son de lo más ligero del mercado. De todas formas me has picado y en cuanto tenga un momento la subo a la báscula. En cuanto al cuadro supongo que unos 2,5kg.
Yo porfin acabo de terminar las pigatinas de la que levo restaurando unos meses. Este fin de semana le hago las fotos y la que viene la presento en sociedad. Saludos
yo tengo un kona kilauea del 94 en color blanco nacar ya os pondré unas fotitos , la verdad es que esta poco usado y casi de "serie", aún con la horquilla rigida spinner, que calculais que puede pesar? un saludo
Yo me he montado esta comprando casi todo en el foro, cuadro, horquilla, ruedas . y así ha quedado. Pesa 12 kilitos de na.
Pues mirando por estos mundos,encontre este que no tiene mala pinta para lo que vale.Eso si solo para horquillas de 80mm y pesa casi dos kilos.
Hombre, ya se que no tiene nada que ver con los maquinotes que se han mencionado aqui, pero para el que se quiera iniciar en un cuadro de acero por aquello de ir probando sensaciones antes de dar el paso a algo mas exclusivo ..... este que os pongo no esta nada mal, y ademas con soporte para discos .... La verdad es que creo que esta opcion de nashbar es cojonuda, 50$ (unos 40 Euros) e incluye tija de sillin .... Si alguien pide que me encargue uno en la 21'. Pongo dos fotillos, cuadro solo y un ejemplo de posible montaje ... la verdad es que es un poco sobrio, pero a mi me encanta Saludos
Que recuerdo me trae el censo¡¡¡ Aquellos años donde el Acero era el **** amo de las bicis y donde el aluminio era solo comparable al cabono de hoy. Mi bici es una rareza una American Eagle Holandesa del 94, con la que Bart Brentjens gano el campeonato del mundo (no es la replica pero es un modelo inferior montada con Ritchey por completo, llantas, manillar, potencia, sillin e incluso orquilla, una maravilla que andara sobre los doce o trece quilo. Aunque ahora estoy en proyecto de adquirir unas maquinitas francesas llamadas Lapierre que son mi debilidad. Un saludo peña y a seguir disfrutando de este magnifico deporte que es Mountain Bike.
Too FAst, que son 6.2lb en talla 19... 2.8 kilos!!!! es un pelin demasiado para un cuadro rigido. Aun un cuadro de los clasicos de gama baja no suele pasar de 2.4kg. Ese nashbar debe ser cañeria de agua caliente. Mi limite son 2kg en uno normal, 2.5kg si es indestructible.
MN, la verdad es que no me habia molestado en pasar el peso a Kgs, pero efectivamente es una sobrada ... Aun asi, y viendo el estudio que hace poco hiciste de los precios del acero ... la verdad es que por 40 euros con tija y todo yo creo que todavia es una opcion majilla para el que quiera montarlo con los despieces de su bici habitual y ver "que se siente" con el acero.... al menos yo tengo que decir que me lo pillaria, sera que soy un comprador compulsivo je je! Otra opcion un poco mas equilibrada y que ronda los 2kgs justos (Y "solo" se va a unos 200 Euros) es el Zion en Jenson .... a mi me parece precioso, y sobre todo si lo montas con esta horquilla .... Saludos