1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ay algún ingeniero por el foro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablo_elche, 24 Ago 2006.

  1. pablo_elche

    pablo_elche Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy buscando alguna persona que sea ingenier@ mecánica ya que e echo planos de cuadros y me gustaría saber como puedo llegar a hacerlo.

    saludos¡¡
     
  2. BIKE_LONG

    BIKE_LONG Novato

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi m kedan 3 asignaturas pero soy ingeniero tecnico mecanico pero de estructuras, lo siento,jejejjee
     
  3. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    0
    si lo preguntas será porque tendrás la idea de hacerte una bici algún día. Si lo que quieres es sólo imaginarte ángulos y medidas, usa un programa de 2D.

    Si quieres ir más en serio y hacer la bici al detalle, tendrás que ir al 3D, aunque muchos diseñadores de bici no lo usen. Leía el otro día que bastantes marcas usan en particular el Solidworks, inconvenientes:
    tendrás que aprender a usarlo, aunque luego no tienes límites
    la licencia valdrá dinero, pero seguro que encuentras alguno que sea gratis.

    Yo lo hice hace unos añitos en la uni.
     
  4. gezko

    gezko Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca en el foro, k alguien kería disenyar un cuadro y había otro k era su proyecto fin de carrera.

    Saludos
     
  5. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La mayoria de ingenierias industriales tienen las asignaturas como "sistemas mecanicos" y muchas mas de parecidas. Hoy en dia muchos fundidores y torneros funcionan por ordenador, dandoles el plano de autocad y ala, la maquina hace el resto.
     

  6. MiTobtt

    MiTobtt Todo Terreno

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    As Pontes (A Coruña)
    a mi me quedan 3 asignaturas para acabar ingenieria de caminos. nosotros tenemos una asignatura que es estructuras metalicas y algunas mas relacionadas.
    yo te doy mi opinion inexperta si te vale. para hacer tu bici, si es que la tienes bien diseñada, que lo dudo, pq no vale solo con que hagas unos planos del cuadro, tienes que calcular la soldadura(dimension de la garganta, longitud del cordon...), calcular las intersecciones de los tubos del cuadro para que queden bien soldados y mas cosas que hacen falta para tenerla bien diseñada.
    bueno ahora supongamos que todo esto ya está hecho. ahora tendras que conseguir el material, unos tubos de aluminio y tal. tendras que saber de que espesor los quieres, para ello tendras que calcularte la estructura de tu bici con los esfuerzos que vaya a tener para que no te rompa el cuadro. una vez que tengas todo tendras que soldarlos y comprobar que la soldadura quedo bien hecho, para ello te hará falta algun sistema de deteccion de fallos por ultrasonidos o similar, además, soldar bien no es nada fácil, para un apaño vale cualkiera, pero para cosas resistentes no.

    mi opinion, es que si no tienes mucha idea de todo esto que te acabo de contar asi por encima es que desistas de fabricar tu propio cuadro. pq acabaras tirando el dinero y si al final es que consigues acabar montando el cuadro, te romperá a las primeras de cambio.
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo soy recién titulado de ingeniería mecánica e ice el proyecto de un cuadro. Para proyectarlo lo ice con AutoCAD en 2D y 3D pero lo ideal es usar un programa 3D, te ahorras muchas horas de trabajo. En el sitio en dónde trabajo ya he aprendido a usar el SolidWorks y es mucho mejor.
    Que quieres? Saber hacer los planos o saber fabricar el cuadro? Para fabricar el cuadro necesitas las máquina que te corten los tubos en redondo y con el angulo adecuado para que después encagen
     

Compartir esta página