GARANTIAS en EUROPA.......información

Tema en 'General' iniciado por zapatillas, 25 Ago 2006.

  1. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Pues me preguntaba yo , despues de tener una experiencia personal (negativa), en una tienda, ....que cómo va el tema de las garantias de los componentes y bicicletas comprados fuera de España pero dentro de la Union Europea.

    Por ejemplo, si te compras una horquilla FOX en ChainReactions y se te jode , tiene obligación el distribuidor para España de Fox de tramitarte la Garantía ?????? O no hay mas coj** de enviarla a Chain otra vez.
    Se supone que estamos en un libre mercado y que yo puedo comprar en Francia por ej. y tramitar mi garantia en España ......o no ?? :comor3


    Joxe , y demas foreros entendidos,.....un poco de luz , plis, sobre el temmaa .........ayuda !! jejej
     
  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Buena pregunta, yo creo que la tendrás que mandar a los del Chain para que te la manden a FOX. Ellos tienen servicio técnico de horquillas creo
     
  3. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    En el caso de Marzocchi no hay problema. Vas a una tienda que trabaje con el distribuidor en España y te tramitan la garantía sin problemas. En el caso de Fox tampoco creo que tengas problemas.
     
  4. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.086
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    y en el caso de una GIANT?
     
  5. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Cada cierto tiempo sale un hilo similar a este. Si comprais en el Reino Unido, en Alemania o en donde encontreis más barato las cosas luego no pretendais que los importadores españoles se hagan cargo de la garantía. Ellos son solamente responsables de lo que ellos traen y venden en España así que cuando algo se jode toca enviarlo donde se compró.

    Saludos
     

  6. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Ya pero eso lo quiero ver yo en una ley escrita...para creermelo...a ver si alguno me sabe decir dónde lo puedo mirar...
     
  7. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    nosé nosé....mira yo me compré un cuadro specialized enduro y al cabo de 6 meses me salio una fisura y estuve flipando por colores, hata que hable con la tienda de USA y me pidió fotos del cuadro para ver la fisura y nada mas recibir las fotos me pusieron en contacto con Specialized Europa y lo mismo fotos y me pusieron en contacto con Dirt Racing y ellos me pidieron que les enviara el cuadro y la factura a través de una tienda distribuidora de Specialized de mi zona y al cabo de una semana ya tenia un Cuadro igual en casa con el único cargo de los portes.
    asi que yo creo que las garantias son internacionales.
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Deberías comenzar por mirar la "Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo", que es la de aplicación en España. Te avanzo que no dice (o eso me parece entender de su lectura) sobre el caso particular de bienes adquiridos por españoles en territorio UE distinto a España. Esta ley aparece por aplicacion de la directiva europea "Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo". Como ley nacional que es dudo que tenga ningún efecto sobre las obligaciones que impone al vendedor no español. Pero en UK y en Alemania tendrán leyes similares, a saber con qué nivel de concreción.

    Posiblemente en el sitio web donde hayas comprado en la parte "Legal terms" o alqo así dirá que la compra está sujeta al derecho local (de UK o de Alemania), pero seguro que ese derecho tampoco dice nada sobre compras desde zona UE distintas al país de origen. La ley Española obliga a que si algo se estropea durante la garantía (de dos años de duración con carácter general) el comercio tiene la obligación de hacerse cargo, e incluso de pagar los portes (o así lo entiendo yo).

    En cualquier caso, acabo de encontrar una página que pueda ser una referencia fiable para este tipo de cosas: http://cec.consumo-inc.es/

    El Centro Europeo del Consumidor (CEC) de España, está constituido por las Sedes de Madrid, Barcelona y Vitoria.

    Es un organismo público de atención al consumidor de cualquier Estado Miembro de la Unión Europea que precise información o asistencia en relación con la adquisición de un bien o la utilización de un servicio en un país diferente al propio.


    Además tiene enlaces a los centros del mismo tipo de toda Europa. Yo he estado mirando brevemente en el español y no he encontrado nada concreto, quizás haya más suerte si buscas en el del país donde está radicada la tienda online concreta. La sede española tiene unos teléfonos de contacto, y si efectivamente es un servicio público la información debería ser gratis.

    Si encuentras finalmente una respuesta fiable al tema, por favor publícala que nos interesa a todos :)
     
  9. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    La garantía la da el fabricante, no el distribuidor, por lo tanto se tiene que hacer cargo, y es éste quien tiene que pasar la factura a la marca una vez realizada la reparación, ya sea en la UE o en el resto del mundo. Quando alguien coge la representación de una marca, se tiene que hacer cargo de qualquier artículo de esta marca, independientemente de su origen. Si no quieren atender a tu petición de reparación, tienes que ir a la oficina de consumo de tu localidad y cursar una demanda. Luego de vuelven mansos de golpe. Otra cosa que funciona muy bién és mandar un correo directamente a la marca y decir que el distribuidor de tu país no quiere atender a la reparación de el artículo tal, comprado en donde sea, y ellos ya les van a pegar la cresta.
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    lo logico sería que tu directamente le envies la horquilla al distribuidor sin "molestar" a una tienda que no te ha vendido nada.....
     
  11. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    me interesa bastante este tema. si compro una bike de segunda mano con garantia en la otra punta de españa si me ocurre algo puedo ir a haceruso de la garantia a cualkier tienda distribuidora de la marca k haya akí en sevilla o tnego k llevar la bici a la otra punta de españa?
     
  12. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    el tema d elas garantias de segunda mano ...es otra historia...no se muy bien quien las tiene que dar , yo creo que es la tienda y no el fabricante.......:comor3
     
  13. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :whistle
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo prefiero la garantia de bike-discount. Si se te estropea algo, ni siquiera te lo reparan. TE DAN UNO NUEVO. Eso pasó con una 888 que me trajo un amigo. Algo similar pasó con las bielas de ladydainese en ese caso fue que se las trajeron ralladas.
     
  15. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    bueno en las coas de 2 mano, tiene garantia el comprador original, luego que te de la tienda o no ya es cosa de cada uno.
     
  16. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    a mi dirt racing me denego una garantia de una manitou comprada en hibike por que dijeron que la habia comprado a precio muy inferior que el del mercado en españa, tocate los *******.
    lo mas chungo es que envie el mail a manitou y le dio la razon a dirt racing, conclusion, el asunto esta en consumo y como consumidor a lo que si tengo derecho , por ahora eso creo, es a mandar a la ****** a manitou y a dirt racing, a comprar una reba y a no dejarles un duro en la vida, a eso creo que sigo teniendo derecho pero no se tengo que consultarlo por si acaso
     
  17. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    mmmm interesante ........aunque son malas noticias......:-?
     
  18. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    manitou ofrecia que yo pagara los portes a hibike o a usa y se hacian cargo o si no pagara la reparación en españa
     
  19. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pero vamos a ver, tienen todo el derecho del mundo a negarse a reponer, reparar en garantía lo que hayais comprado fuera de España. De que le vais a acusar en consumo cuando así suceda? Consumo os dirá que teneis que enviarla donde la compraste. Yo lo veo muy claro. Estaría bien que no vendieran horquillas, por poner un ejemplo, y tuvieran que dedicarse a reparar, reponer en garantía lo que comprais fuera de España.

    Es que no hay caso.

    Saludos

    P.D. Que conste y quede claro que yo tmb, como casi todos, compro fuera, q 200€ de diferencia bien valen la pena.
     
  20. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola zapatillas, la garantía es de 2 años como mínimo en todos los productos vendidos en la UE, y en caso de tener que hacer uso de ella, se hará cargo el establecimiento que te ha vendido el producto.

    Esto es lo que dice la ley para todo el territorio de la UE, y está por encima de cualquier otra ley tanto local como nacional.

    Otra cosa es, que excepcionalmente, que te digan que la envíes a tu distribuidor nacional, para que sea más sencillo y más rápido. Pero legalmente se cargo el establecimiento que te la vende.

    un saludo!!
     

Compartir esta página