aqui va otra preguntilla. Las llantas sufren por igual o es la rueda de atras (que lleva y soporta mas peso directo y no tiene la horquilla, en el caso de las rigidas claro). Lo pregunto porque si me da por cambiar las ruedas igual cambio la que mas impacto se lleve. Vosotros las comprais siempre a pares?. Ahi alguien que haya comprado por ejemplo una crossland delantera y una crossmax trasera??? GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTROS COMENTARIOS.
Eminentemente la rueda que mas se caga en ti es la trasera, recibe un impacto bastante mayor que la delantera al no llevar suspensión y tener el peso encima. Pero sin embargo no olvides que lo que lleva el impacto es la cubierta, y no la llanta, entonces la llanta trasera debería estar casi en el mismo estado que la delantera. Las llantass distintas si las quieres montar móntalas, pero no pienses que la llanta trasera tiene que ser de mayor calidad para estar a la altura de la delantera (yo tengo más doblada la llanta delanttera que la trasera).
Lo que si hace gente ( yo por ejemplo ) es montar la trasera con un par de radios mas que la delantera. Seguramente da igual pero bueno.
En mi caso siempre ha sufrido mucho mas la trasera que la delantera. Con la rigida y con la doble, la de alante la tengo la mar de bien, en cambio, la trasera la centro cada 2-3 salidas. Si pudieras pillarte el par de llantas, pues mejor que mejor pero si no quieres, personalmente me cambiaria solo la trasera, que me da que es la que mas sufre.
la trasera, pero no solo por el peso extra que carga, sino tambien por otras cosas. por ejemplo; si haces derrapadas sufre torsiones laterales, si saltas sufre impactos que tiendes a deformarla, etc. cosas que no tiene que sufrir la delantera por razones obvias.
Eso digo yo. ¿Cada dos o tres días centrar los radios de la rueda trasera?. No termino de encajarlo del todo. Me gustaría saber el por qué.
sin lugar a dudas sufre muchisimo mas la trasera, para comprovarlo , haz unas cuantas salidas con los dos neumaticos nuevos y luego comparalos y veras como la trasera esta muchisimo mas desgastada k la delantera un saludo
El impacto frontal de la rueda delantera contra bordillos o pedrolos, supera con creces los impactos que sufre la rueda trasera. Yo he llegado a reventar cámara, rajar cubierta y romper llanta delantera, destrozando casi todos sus radios en dos o tres momentos de locura ... Eso si, la rueda trasera, al soportar de continuo mayor peso, es la que tiende a descentrarse antes, pero es bastante exagerado que tenga que estar su dueño centrándola cada dos o tres días. Si es así, es que esa rueda trasera no va nada bien ...
En uso normal diría que sufre mas la trasera. Pero en golpes gordos, caso de caidas, comerte un bordillo y demás, ahi la que suele palmar es la delantera. He visto ruedas con un palmo de desviación lateral despues de un golpe, y siempre fueron delanteras. Y una que tuve que cambiar por golpe fue la delantera.
romper llanta delantera?? probaste de tirar el peso hacia atras para alivianar la rueda de adelante frente a algun pedrolo?? me gustaria ver por donde te metes... que yo te sigo jeje
VERDUGO, y con esos momentos de locura no sales por las orejas de la bici, yo no centro la rueda trasera cada tres salidas , pero me gusta que esté muy lineal y cada dia cuando la aparco, le pego una mirada, de vez en cuando será mas o menos 300 km, la ajusto un poco. En la rígida la suspensión trabaja para que no se lo coma todo la llanta-cubierta, la doble, lo mismo pero también ayuda a la trasera un poco.
VERDUGO,también tendria que preguntarte algo, no se si será el sitio ni momento, pero hace un par de años intentemos montar algo para los niños, salidas y tal, pero alguien nos aconsejó que necesitaríamos seguros y registrarnos como club, por si algún niño tenia alguna caida o accidente, nosotros solo lo intentabamos para mover un poco el MTB en esta zona, que está muy decaido, al final todo se fué al traste, pero no pierdo la esperanza de meter en este mundo btt, a esos crios que se pasan el dia dando vueltas a la manzana. enhorabuena por tu trabajo, ..¡¡¡¡¡ . seguro que te da muchas satisfacciones.:aplauso4 :bye
desde la aparicion de los discos... ¿ que es centrar? jajaja , algo bueno tenian que tener, volver a casa con la rueda hecha un ocho y poder frenar no tiene precio, para todo lo demas mastercard
Je, que razon tienes, pero para haberla destrozao uuuuuuuuummmmmmmm, buena marcha le has tenido que dar.
Pues si, cada dos o tres salidas, le meto una centradita, a parte de porque la llanta no es una peaso de mavic, a parte de que peso y de que hago el burro, me gusta tenerla siempre centrada, porque si la vas dejando al final cuesta la leche centrarla. Ya se que es exagerao cada tan poco tiempo pero es lo que hay... hasta que pueda comprarme una llanta de free...