Esta rotura sistematica me tiene mosqueado y esta me esta poniendo en serio peligro.Es como si la camara se moviera hacia atras arrancando la valvula,con lo que la perdida de aire es rapidisima, y circular a 40 o 50 km hora sin aire hasta que consigues frenar es muy chungo. Me sucede en descensos largos en los que las llantas se calientan mucho a causa de la frenada. he cambiado de fondo de llanta, de cubiertas, de camara (probando varias marcas con precios de hasta 2o eu por camara) etc, no se lo que hacer, ¿alguna sugerencia? ¿a alguien mas le pasa o soy bicho raro? en las motos creo que hay una pinzas de camaras para unir la camara a la llanta y envitar estas roturas, ¿existe algo asi para bicicletas?
eso me ha pasao a mi, pero dándole aire con la bomba de pie, con unas chinas de pésima calidad. Vigila la calidad de las cámaras que usas... Con unas "de marca" Hutchinson, Maxxis, etc, no tiene por que haber problemas. ...cuidao, no quiere decir que éstas que digo no estén fabricadas en China -en China estás fabricado tú, bribón, y si no mírate en el cogote-, pero las de marca pasan al menos controles de calidad que no tienen las "Cheng Sing Fung"
Cambia de marca y mira q no se t mueva la valvula en el agujero de la llanta si la llevas un poco torcida por ej.
olgura no tiene mucha, y al apretar la arandela la valvula queda bien fijada, y lla camaras que uso son de marca y cuestan 5 veces mas que las chinas.
las llantas son Matrix Singletrack Comp, la bici es una trek 7000 del siglo pasado, decada de los 90.Y en su epoca eran de lo mejorcito.los frenos tb los cambie por unos v braque simano xt para ver si calentaban menos la llanta. la arandela que aprieto es la de la valvula,la que sujeta la valvula a la llanta por el lado exterior,.
Hola. Prueba a hacer unas muescas con una lima o similar a la largo del flanco de la llanta por donde asienta la cobierta, para aumentar el agarre entre ambas e impedir que la cubierta gire sobre la llanta al frenar arrastrando la cámara y arrancandose la cabeza de esta. Saludos.
Hola.Existe un truco,que he cojido de motocross. Lo que hacen es, que en el punto de la llanta opuesto a la valvula del hinchado,con una broca de 8 taladran un agujero, y enroscan un tornillo con la cabeza cuadrada hacia dentro. Quiere decir, que despues de hinchar la rueda, la friccion mantiene la camara en sitio sin que se mueva, aun con bajas presiones. Yo lo probado en mi bici de descenso y va de fabula. Claro,tienes que quitar las aristas cortantes a la cabeza del tornillo para que no te perfore la camara. Un saludo.
a mi me pasó en poco tiempo con dos cámaras. Con la segunda me di cuenta que eran viejas, y la goma fracasó por el punto mas débil (la unión con la válvula).
He estado tiempo pensando que pinchaba sin parar y era eso mismo. Se rajaba la cámara por la base de la válvula, así que hice lo siguiente: Limar el interior de la llanta porque tenía rebabas, y luego poner una arandela de goma en la válvula para que esta no apoye directamente al fondo de la llanta y haga de espaciador. Ya no he vuelto a tener ese problema. Por cierto me pasó con cámaras de todas las marcas (Miche, Hutch y Deca).
aumente la presion de 2.5 a 4 kg y parece que ya no se rompe, pero no veas como me duele el trasero, y la bici bota demasiado y es dificil de controlar. voy a probar lo de la arandela y bajar la preison otra vez,¿que tamaño y grosor tiene la arandela?, ¿y de donde la sacaste? gracias pplouride,
Cuando rodamos con presiones muy bajas puede ocurrir que al frenar, en descensos fuertes, la cubierta junto con la camara giren sobre la llanta haciendo esta última de guillotina sobre la valvula y arancandola o cortandola sin más. Puedes proar algunas soluciones: 1- No pongas tuercas para sujetar la valvula, déjala suelta y sin tapón, lo más grave que pasará será que se meterá dentro de la llanta y tendrás que desmontarla para sacarla. 2- Pon tuerca para sujetar la valvula, si tienes camaras con rosca en la valvula, coloca una arandela de forma que al montar quede en la base de la valvula y presionando sobre ambos lados de la cubierta contra la llanta, de esta forma no girará la cubierta. Espero que te funcione. :chinchin
Cualquiera Del Tamaño De La Válvula Y Que Sea De 2 Mm De Grosor Va Bien, Como Las Que Se Usan En Fontaneria...