Tengo una duda existencial. ¿Cual es la diferencia entre un cambio XT y un Acera?, las diferencias son solo apreciables a nivel de materiales (mas o menos ligeros, o mas o menos robustos), o son tambien apreciables a nivel de velocidad al cambiar, suavidad y precision?. Es decir si yo tuviese un grupo entero XT en mi bici, cambiaria mas rapido de marchas, evitaria saltos al cambiar, chupados de cadena,...etc... o solo me va a variar el peso y el material con el que esten hechos. Muchas gracias
El tema es que si tu miras un cambio chungo y otro bueno, realmente no hay mucha diferencia a nivel mecanico, piezas muy similares , el muellecito de los ******* y poco mas. La cuestion es que si por ahorrarme en un cambio 100 gr., en el desviador 30 gr..., etc... , vamos si por aligerar la bici 1 Kg me voy a tener que gastar 300 euros de mas. Le pueden dar por saco, ademas teniendo en cuenta que tienden a ser mas sensibles y fragiles... Seguro que solo intervienen los materiales y no el funcionamiento?. Compensa invertir tanto para poco mas?.
Cambias mas preciso, mas suave, suena menos al cambiar,....explicalo un poco con detalle, please. El muelle del cambio hace que sea el cambio mas preciso....no se...el tema es que si hago una inversion quiero saber si merece la pena o no. Muchas gracias
Jodeeeeerr claro que hay diferencias. El que piense que la diferencia entre un grupo XTR y el resto solo se debe al peso se equivoca y mucho. Tambien se le ha dado un cierto halo de "pijerio" a este grupo obviando que si es el tope de gama no solo se deba a su precio. Diferencias: - Suavidad. - Tacto. - Precisión. - Fiabilidad. - Durabilidad. Problema para mi como para muchos, por supuesto el precio ( mi massi monta un XT ). Igualmente tampoco es lo mismo un SRAM 9 que un X0 digan lo que digan y cuenten lo que cuenten.
Supongo que en tope de gamas, no solo puede ser el peso, ¿pero me compensa cambiar de un Acera a un Hone?, influye que el castte tambien sea Hone?.