Tengo una duda existencial. ¿Cual es la diferencia entre un cambio XT y un Acera?, las diferencias son solo apreciables a nivel de materiales (mas o menos ligeros, o mas o menos robustos), o son tambien apreciables a nivel de velocidad al cambiar, suavidad y precision?.:fumao Es decir si yo tuviese un grupo entero XT en mi bici, cambiaria mas rapido de marchas, evitaria saltos al cambiar, chupados de cadena,...etc... o solo me va a variar el peso y el material con el que esten hechos. Muchas gracias
Pues no lo se, me mata la curiosidad,seguramente que todos funcionan igual, y nos estan chupando el dinero, pero vamos, como funcionen igual unos XT que unos acera!!!, me da que voy a gastar mucho menos en materiales... PD: El peso me la sopla!!
seguro que mejor va, lo de los chupados de cadena y los saltos depende mas de tener los cambios bien ajustados mas que de tener uno mejor o peor. que un grupo superior va mas fino, eso tambien, sino no se venderian.
El tema es que si tu miras un cambio chungo y otro bueno, realmente no hay mucha diferencia a nivel mecanico, piezas muy similares , el muellecito de los ******* y poco mas. La cuestion es que si por ahorrarme en un cambio 100 gr., en el desviador 30 gr..., etc... , vamos si por aligerar la bici 1 Kg (a todo tirar) me voy a tener que gastar 300 euros de mas. Le pueden dar por saco, ademas teniendo en cuenta que tienden a ser mas sensibles y fragiles... Por lo que comentais, el 90% de la diferencia es por los materiales y no por el funcionamiento. Compensa invertir tanto para poco mas?. PD: me emparanoilla:fumao
Por supuesto que hay diferencia en la fiabilidad de cambio, si en un tramo de subida chunga intentas cambiar con un acera, y con un xt, veras como uno se atranca muuuuuucho mas que el otro; de todas formas si quieres ver algo espectacular, prueba un sram X.0
muchas gracias agradeceria mas opiniones. Cual es relacion calidad/precio el grupo completo que mas compensa?, interesa poner un grupo completo del mismo modelo o puedo poner un cambio Hone, con un casette LX, con un desviador Alivio...?
Hombre, entre esos dos cambios si que hay diferencia en cuanto a funcionamiento. No puedo decir ni asegurar lo mismo entre otros dos cambios mas cercanos en calidad.
Creo que el entre el acera y el xt no hay mucha diferencia. Yo mi primera bici hace unos 10 años llevaba un altus, y ahora llevo un sram X.O de esos, y antes andaba más!!!!!!!! Y el cambio que llevo ahora costaba lo mismo que toda la bici entera....... Sinceramente, si te haces esa pregunta, no necesitas un XT. un saludo!!!
Sin ofender a nadie. No me vengaís con historias, un xtr funciona mejor que un alivio. Seguro. Que hay bikers a quien no le compensa, porque económicamente prefiere gastarlo en otra cosa. Vale. Que nos sangran economicamente por mínimas mejoras técnicas. Vale. Que el xtr también se rompe. Vale. Que con un xtr te compras 10 alivio. Vale. Que las diferencias entre grupos de sucesiva escala es mínima. Vale. Pero diferencias, la hay, mínimas y que no te harán andar mucho mas o ganar una carrera, pero las hay. Gástate lo que puedas pero que no te falte para probarla el fin de semana. Saludos.
Bueno yo tengo dos bicis, en una tengo un cambio Xtr y el otro un Deore, y en la precisión de los cambios en condiciones complicadas, cuando de pronto te encuentras un repecho grande es abismal, la diferencia economica tambien es mucha, pero realmente la fiabilidad de unos a otros es una barbaridad, y en cuando a los materiales de los que estan echos no dejan lugar a duda de la calidad de los mismos.
machacabiela creo que atina bastante.......yo he tenido aceras, alivios, lx, stx,stx-rc,xt......y sram x-7.....y si hay diferencia.....una muy notable diferencia......eso si la relacion calidad-precio-funcinamiento de los Shimano de gama media-baja es kojonuda...y por eso algunos encontraran que no les compensa dejarse pasta en un grupo mejor.....pero yo lo prefiero!