Una duda existencial: En el amortiguador trasero, que gira sobre que? La parte externa de los reductores de aluminio que entran en el amortiguador sobre el casquillo de bronce que tiene este, o el eje pasante sobre la parte interna de estos reductores de aluminio? Venga gracias y a una respuesta rapidita que esoy con la mecanica.
No me aturulleis todos a la vez con las respuestas por favor orden y de uno en uno que se satura la RAM
Enduro No me aturulleis todos a la vez con las respuestas por favor orden y de uno en uno que se satura la RAM
A mi también me interesa saberlo. En mi swinger 4-way es el casquillo de aluminio (o lo que yo creía que era un casquillo, sobre el eje pasante lo que gira, pero si dices que el tuyo lleva un casquillo de bronce, pues probablemente sea por ahí, pues el bronce se suele colocar en piezas que sufren fricción. Si pones una foto, a lo mejor podemos aclarar algo mas.
En mi bici los separadores van fijos, aprisionados por las pletinas del cuadro y un tornillo pasante. El amortiguador lleva un casquillo de bronce en el ojo y es el que gira sobre el apoyo que le ofrecen los separadores, pero el giro es minimo. Los casquillos me los ha hecho mi padre en acero inoxidable y son clavados a los BETD. Le comente la posibilidad de sustituir el casquillo de bronce del amortiguador por un rodamiento de agujas y me dijo que no era buena idea que eso no necesitaba mas de 10 grados de giro, por lo tanto el rodamiento iba a apoyar en el separador siempre en las mismas agujas las cuales iban a petar en 0.5. Un saludo.
creo que generalmente lo que gira es el amortiguador sobre el eje pasante, pero giran muy poquito. Ademas, la fricción la sufren las dos partes, tanto el eje como los casquillos.
Cuando desmonte el amortiguador, os pongo aqui unas fotos de mis espaciadores y al lado otra de los BETD a ver si sabeis cuales son. Un saludo.