Hola foreros, Me acabo de pedir un manillar Answer Pro Taper XC de carbono, en 25,4mm. Leyendo posts antiguos veo que la gente es un poco reticiente en usar manillares de carbono por si se rompen, pero, realmente alguien ha visto algun roto? Mucha gente de peso tiene manillares de carbono y nunca he visto ninguno roto. Yo lo montaré en una Jamis XLT, me gusta bajar fuerte, pero con 130mm delante de suspensión no creo que sufra demasiado el manillar, además solo peso 73Kg y es un manillar bueno, no es uno de 30 o 40. Pensais que debo preocuparme por si se rompe?
No por comprarte un cuadro de 2000 euros estas libre de roturas, pues con un componente como el manillar pasa lo mismo.
Un manillar de carbono de calidad no tiene porque romperse a no ser que a la hora de apretarlo te pases con la tensión y lo fisures. Estate tranquilo.
yo he roto un bbb por la mitad nunca mas me comprare un manillar de carbono no avisan al romper casi me mato
Hombre peterrr... no es por fastidiar, pero comparar un BBB con un Answer Protaper... :roll: vamos, no sé, pero en algún lado tiene que estar la diferencia de precio, digo yo...
Vamos a ver, no confundamos las cosas... La fibra de carbon es un material muy muy resistente, los coches de Fórmula 1 están hechos de fibra de carbono y os aseguro que las tensiones que aguantan son para poner los pelos de punta, pero lo que está claro es lo de siempre, generalmente lo que es bueno se paga, en mayor o menor medida dependiendo de las modas también, pero como bien dice un refrán muy nuestro "Nadie da duros a cuatro pesetas..." Lo que no podemos pretender es que la fibra de carbono, que cuesta mucho hacerla, la vendan a precio de aluminio, y si lo hacen cada uno tendrá que asumir sus riesgos... Cuando un manillar Easton Monkey Lite, un Answer Protaper o un Race Face por nombrar algunos cuestan más de 150 por algo es, u os pensáis que la investigación en la orientación de las fibras, las resinas empleadas y las pruebas en laboratorio se las regalan a los fabricantes...
No deberían hacer manillares de carbono que no pasen un buen control de calidad. Yo me compré uno sin marca, muy barato, y el tendero me aseguró que aguantaba todo, y en la primera salida casi me mato. Y no me vale que me tenía que haber gastado más, ¿los pobres no tienen derecho a tener todos los dientes en su sitio? Vamos hombre, con la integridad física no se juega.
Mira un manillar de carbono de calidad tipo Answer,Easton,RF...no lo vas a partir a no ser que tenga algun defecto de frabrica que tambien es dificil... Yo llevo uno bastante tiempo y peso mis 80kgs y le doy un trato durillo y aguanta perfectamnete...ademas es muy rigido...
Ya tombus, es cierto que con la integridad física no se juega, pero existen manillares de carbono baratos como existen bicicletas baratas... El problema es que tenemos asumidas una serie de cosas y otras no, todos entendemos que hay que gastarse la pasta en un cuadro decente pero a veces nos arriesgamos apostando por piezas clave en las que por ahorrar cuatro duros nos estamos jugando el tipo... a nadie se le ocurre comprarse una doble suspensión del Carreful porque por mucho que sea una doble suspensión si se pone a hacer una bajada fuerte con ella se le desmonta por el camino y la ****** está asegurada. Pues lo mismo pasa con los manillares de carbono. P.D. Mu guapo el perro
Yo hace mas de un año ,tengo un Trigon de doble altura de carbono, me costo 65€ y va de maravilla, al principio vas un poco en guardia, pero pronto se te pasa, mi manillar pesa 160 gr. y yo peso 85kg. sin problemas. salu2.
Los manillares de carbono como todas las piezas, cuadros y demás accesorios, se fabrican mediante la formación de un sándwich in situ de capas de resinas epoxis bicomponentes y diversos trenzados de fibra de carbono orientados en la dirección más adecuada para que cumplan con unas resistencias fisico mecánicas que el fabricante desea obtener para tener un producto de una determinada calidad. Es decir dependiendo de la tortilla de capas (resina+fibras) y la calidad de los trenzados y las resinas, el producto tendra un precio más caro o más barato. La fibra de carbono trabaja bien a flexotracción y a compresión pero muy mal a cortante, es decir si estrangulas el manillar apretando demasiado las manetas del cambio, frenos, acoples etc.. la has cagado, como contra impactos fuertes puntuales pues quiebra como un cristal Para mi el mejor manillar es en Monkey Lite XC fabricado con un composite CNT es fibra de carbono enriquecida en mayor medida con resinas polimericas, creo que es 8 veces más resistente que un manillar de aluminio este dato no es seguro. Mi humilde opinión
yo vi uno como el tuyo partido ,era uno de los primeros que vinieron , pero no se como fue ,pues parece ser que suelen partirse sobre todo si le das una leche que te cagas contra una piedra y hay que tener especial cuidado al apretar los tornillos de la potencia yo llevo en mi bici otro protaper carbon xc pero en 38,1 y hasta el dia de hoy muy bien ( ya he besado el suelo varias veces ) un saludo
pues el BBB ese que comentais me parece que es de aluminio recubierto de sucedaneo de carbono, así que no valdría el ejemplo. los mejores yo diría que son los Easton por el CNT y los Maxm por el refuerzo del Isogrid. por cierto Deivid, los Maxm me parece que sacan novedades jugosas para el 2007, yo no les quitaría el ojo...;-) los RF protejen a cortante con esa malla, y son muy chulos, pero son más cortos y pesados que p.ej. los que he citado
Yo llevo un race face next xc,y no bajo precisamente despacio,y hasta la fecha de pm,y ya son 7 meses con el,al reves,mas absorcion que con el wcs de aluminio anterior. SALUDOS
si a mi me pasa lo que me paso en estados unidos meto una demanda que no veas aqui en españa se descojonan de ti pero en eeuu si le das un usonormal y te das una leche demanda al canto
Yo hace mucho tiempo que solo utilizo carbono en el manillar y en todo este tiempo solo he roto un onoff xc1 y fue por caida, pero no nos engañemos su resistencia esta mas que probada pero es como todo, depende del peso del biker y del uso que le demos a la maquina para confiar en carbono o no. El unico problema que puede existir es el ya comentado por alguien y es que no avisa, me explico: un aluminio dobla, cede o lo que tu quieras; uno de carbono rompe sin mas y te quedas con el extremo en la mano (aconsejo soltarlo para defenderte con las manos de la ****** que te vas a pegar a continuacion, jejejejejej).