Saludos foreros: Me gustaria saber cual es la mejor opcion para montar un gps a una bici. Yo tengo montado un magellan sportrak map pero no se si los hay mejor perfeccionados. Resulta que en el mio no puedo cargar mapas, solo traks o rutas y me gustaria poder ver el mapa cargado y asi poder visualizar si me interesa modificar mi ruta actual o seguir por la que me he marcado con un track desde casa con el ordenador. Gracias.
El más adaptado a la bici es el edge 205 o 305 (según tu presupuesto). A parte de ese los tipicos etrex, que los tiene mucha gente aunque ya son un poco antigüos y los magellan explorist a mi me parecen las mejores opciones.
yo tengo el foreruner 101, es el mas sencillo y va con baterias recargables o pilas alcalinas (yo uso bateria AAA de 800map ) y va de cine , hoy mismo lo he llevado a una zona muy complicada es toda de encinas y monte bajo con muchos senderos y hubo un momento que nos salimos del sendero y nos metimos en campo de labor y con darle para volver a inicio salimos y volvimos al lugar que quriamos tiene todo lo que tiene el foreruner 301 pero no lo puedes volcar al ordenador , yo lo compre asi porque lo de volcar al ardenador no tengo tiempo ni ganas , a mi lo que me interesa es cuando te sales del camino o andas por alguna zona nueva y que ademas hay muchos denderos que puedas salir y volver a donde tu quires , tiene tambien altitud , % de inclinacion constante y actual y todo lo que te puedas imaginar , yo llevo un jgo. de baterias de repuesto cuando boy a tardar mas de 8 horas , aunque duran la tira 14horas y vale alrededor de 130€ , yo lo llevo normalmente cuando hago alguna ruta nueva , tienes el foretex 101 que es practicamente igual con algunas diferencias pero este se puede volcar al ordenador lo que has hecho durante la ruta y tambien puedes volcar al gps del ordenador rutas de otros , los hay mas caros como el edge 205y 305 pero te hacen lo mismo lo unico que tienen mejor es la antena que es mas potente . saludos
UUPS! tienes razón, pero bueno, también pregunta cual es el mejor gps para la bici:rolf Ahora que los edge quedan descartados, para mi los explorist están muy bien. El modelo más bajo al que le puedes meter mapas es el 210 y te viene ya con el cable USB (algo a considerar en el precio porque en los etrex no te viene con todos y luego te clavan, además se comunican por el puerto serie, que muchos ordenadores ya ni lo tienen de lo viejo que es)
Mi consejo es que un GARMIN de la serie ETREX. El modelo cuanto más te puedas permitir, pues mejor. Eso si quieres encontar tracks y mapas "gratis" facilmente. Si quieres complicarte la vida vete a los MAGUELLAN.
Si no tienes problemas de presupuesto, yo tengo el etrex vista cx, con una tarjeta con los mapas de europa y españa autorruta que utilizo con la moto y el coche y otra con la comunidad valenciana a nivel de caminos, sendas, curvas de nivel... para la bici, aunque este mapa no es autorruta es una pasada ver todas las alternativas cuando estas meetido en un berenjenal. Por cierto este lleva conexion por usb.
Ya que veo que alguien lo tiene por aqui, que tal es en el Vista cx la recepción de la señal en bosques con mucha cobertura, cañones, etc.. Es decir en zonas complicadas. Gracias Saludos
Yo estoy tb mirando y por lo que veo los Garmin son más antiguos que los Magellan a igualdad de precio. Por ejemplo, el Garmin Legend y el Magellan 210, que este último trae más memoria y USB. ¿Por qué lo de complicarse la vida con un Magellan? ¿es que no son compatibles las rutas hechas con uno para el otro? Saludos,
Yo no creo que te compliques la vida si compras un Magellan. Yo tengo un explorist 400 y estoy muy contento. Quizás existan menos mapas del tipo topográfico para ellos, pero hay gente que está trabajando y hoy por hoy ya se pueden usar los mapas de Garmin en Magellan y también puedes hacer tu tus propios mapas. En el tema tracks, rutas, waypoints son perfectamente compatibles con los sistemas de Compe y Ozi. Y ciertamente, a igualdad de precio, donde un Magellan lleva puerto USB y ampliación con tarjetas de memoria, un Garmin aún tiene puerto serie y una pequeña memoria interna.
Decir que la serie eXplorist data de aproximadamente el 2004 y el modelo potencialmente equivalente a un eTrex Legend, como es el eXplorist 210, de finales de 2005. La serie eTrex de Garmin llevao con nosotros muchísimos años, y se nota en el diseño, que no es lo mismo un eTrex Legend que un Legend Cx, pues la tecnología ha evolucionado. En cuanto a precios, un eXplorist 210 (que no es ampliable y tiene pantalla en blanco y negro) sale por 160$, mientras que un Venture Cx (pantalla en color y capacidad iliimitada para tarjetas MicroSD, no incluída, pero a precios de risa en cualquier comercio) te sale por 200$. Luego ya está el gusto de cada uno, pero la diferencia de precio la veo justificada (no pongo el del eXplorist 400 porque en el comercio no lo tienen, pero es evidentemente más caro qeu el 210). El eXplorist 500, que sí tiene pantalla en color y ranura SD sube a 270 $ en el mismo comercio. Lo bueno es que hay equipos muy buenos de ambos fabricantes y a precios muy buenos en comparación con sólo un par de años atrás.
c2 Yo me decidí por un legend cx por la simple razon de que usa pilas en vez de batería, y ademas duran mas que las baterias de magellan. He tenido el etrex euro y me he quedado varias veces sin bateria y no veas el lio que te puede armar si no conoces la zona. Ahora solo llevo una pila normal de repuesto para emergencias. Ademas de ser pilas normales, o recargables si las estropeas por mala carga no pasa nada en un garmin, pero en un magellan quemar la bateria en Marruecos, Egipto o donde quieras ( en tu pueblo por ejm) puede ser un problema y dejarte tirado hasta localizar otra. Vamos que tienes que pillar otra de repuesto y no son baratas. Ademas de la facilidad de pillar material para garmin. Yo solo he pillado el aparato y nada mas. Mapas hay muchos en la web y programas para enredar. :bye
Yo tenia el map76 y lo cambié por el vista cx, por el tema de la tarjeta. Particularmente, tambien soy mas partidario de las pilas, (las hay en todas partes), aunque tambien tengo que decir una cosa en su contra, para ir con la moto se me apagaba con las vibraciones y tenia que poner dos trocitos de papel de plata, pero ahora con el vista cx no me pasa, no se si hace mas presión porque lo han arreglado en garmin o porque todavia es nuevo.