PIC NEGRE (Tienda en Andorra)... No gracias!!!

Tema en 'General' iniciado por toofastedie, 28 Ago 2006.

  1. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Os cuento, todo empieza el 12 de agosto delante de una cerveza y viendo fotos de Vallnord con unos amigos: "que gozada, vaya peazo de bajadas, nos pegamos una escapada el próximo viernes y nos hacemos un regalito?". Dicho y hecho, a partir de ese momento empezamos el procedimiento habitual, negociación con las beneficiarias de la póliza de seguro (estoy endeudado con mi mujer pa los restos), montaje de la intendencia, contacto con colegas potenciales, en fin, lo de siempre con una sola excepción, esta vez decidimos alquilar las bicis, tiene que ser la leche esto de bajar con una bici de DH y dar un merecido descanso a mi compañera habitual.

    Consigo los teléfonos de Viladomat y Pic Negre, las dos tiendas que alguilan material en La Massana y despues de hablar con ambas, decidimos alquilar 4 Commençal de DH en Pic Negre, me informan de los componentes, caracterisiticas, recorridos de suspensión, precio y me toman los datos para hacer la reserva, que buena pinta!!.

    El mal rollo empieza al ir a recoger las bicis, nos piden un DNI, toman más datos y nos informan de lo que nos costará la reparación de cualquier pieza que podamos romper, desde un pinchazo a la rotura del cuadro. Al entregarnos el recibo del dinero pagado veo que las bicis no son de DH, son bicis de Freeride, se lo comento y me dice que es lo mismo, que la única diferencia es que las de DH tienen más recorrido, *****... de eso se trata no?, y los frenos y neumáticos y....,en fin, le comento que de todas maneras, aunque no hubiese diferencia, habia reservado 4 DH y me responde que no puede ser, que solo tienen 3 DH, que seria un malentendido, además ya las habian alquilado,... mal empezamos!!.

    Después de comentar la jugada entre los amiguetes decidimos pillar las FR y aceptar el malentendido como excusa, nos entregan cascos y rodilleras (bastante descuidados por cierto) y vamos a por las bicis, ***** con las bicis!!!!, desastre de bicis, a simple vista, una de ellas tenia una holgura brutal en el basculante, otra tenia pastillas de freno para 30 segundos, cadenas resecas, cambios desajustados, en fin un desastre pero lo que me preocupó seriamente fue el estado de los neumáticos, sabeis lo que es un neumático en las lonas???, sin tacos???, destrozados???, auténticos slicks, no exagero en absoluto!!!. Se lo hicimos ver al encargado y este encogió los hombros y nos dijo que no habia llegado el pedido de neumáticos de recambio, que no podia hacer nada, me giré hacia la pared de la tienda y os aseguro que habia un montón de High Roller nuevos, igualitos que los destrozados, colgados de la pared y puestos a la venta, vaya morro. Le dijimos que si pinchabamos que pasaba, que tendríamos que pagar la reparación?, encogió de nuevo los hombros y respondió: "en esas pistas no se pincha... se revienta la cámara", pa cagarse!!!!, además de jugar con nuestra integridad física se estaba cachondeando de nosotros!!!.

    Despues de valorar pros y contras decidimos no alquilar las bicis, nuestra salud vale más que unos descensos en BTT. Me hizo especial gracia el comentario final del individuo en cuestión: "si decidis no alquilarlas no puedo deciros nada, os devolveré el dinero", *****, solo faltaria!!!!.

    Mientras estabamos liados con todo el follón apareció Bert (testigo de todo lo ocurrido) y, si no recuerdo mal, fué el quien sugirió ir a Gran Valira, llamamos y, no sin cierto resquemor y después de asegurarnos todo lo posible, reservamos 4 bicis de "DH". Vaya diferencia, de entrada los cascos y protecciones estaban "limpios", las bicis en perfecto estado de revista y puestas a punto, neumáticos en perfectas condiciones, es decir, como debe ser. No estamos alquilando cacharritos de paseo, nos vamos a tirar con ellas por pendientes importantes, a tomar ciertos riesgos, a buscar sensaciones límite (cada cual el suyo pero límite al fin y al cabo), lo mínimo que se puede exigir son máquinas que inspiren confianza y seguridad. Como detalle final, decir que tuvimos dos pinchazos y una rotura de radio y nos lo repararon al instante sin ningún tipo de coste adicional, por cierto, mientras cambiaban una cámara vieron que el neumático (casi nuevo) tenia un pequeño pellizco y lo sustituyeron inmediatamente. Aprendan señores de Pic Negre!!!!.

    Despues de esta experiencia, tanto los cuatro amiguetes que me acompañaban como yo, tenemos claro donde "NO" volverán a vernos el pelo, ni en verano ni en invierno.

    PIC NEGRE... NO GRACIAS!!!!.
     
  2. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Veo que la gente de pic negre no cambia.

    Hace años alquilé skis allí para mi mujer (por aquellos tiempos novia). A parte de tener más batalla que el casco del Rommel y tener los cantos que daban pena, el "amable" y "profesional" encargado taró el muelle de seguridad de las fijaciones a 100 KG cuando mi novia no llegaba a los 55 Kg. Al decirselo nos respondió con el mismo movimiento de hombros que a tí, y me comentó que la numeración del muelle es orientativa, (con dos ******* yo peso 90 Kg llevo el muelle a 80 Kg y cuesta que salte !!!!)

    Por suerte se solucionó con un destornillador en las pistas y no yendo nunca más en mi vida a esa tienda.

    Esa gente vive de la masificación espero que poco a poco la gente deje de ir y cambien su politica de calidad (que por lo visto es nula)
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Que os hizo descartar Viladomat?

    Un saludete
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Por cierto, Pic Negre en su línea....
     
  5. Roby13

    Roby13 Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Pues me he alegrado al ver este mensaje porque al parecer no soy el único con malas experiencias en Pic Negre. Os comento, yo trabajo como mecanico de bicis aquí en Valencia, y el mes de Junio planeamos con varios amigos un viaje a Andorra, a Grand Valira y con antelacion reservamos las bicicletas en Pic Negre, en total 7 commencal supreme y tambien nos sucedió lo mismo nos dieron las de free ride y no las de downhill. Nada mas llegar allí nos hacen dar datos de tarjetas de credito y de d.n.i de todos y vemos que el estado de las bicis no es el mas "adecuado", amortiguadores con olguras, cambios mal ajustados ruedas descentradas, etc... Aún así, pensando que era la única casa de alquiler de bicis (ahora ya se que no), las cogimos de todas formas. Tambien nos informan de los precios en caso de rotura del material. Bueno en fin, que hacemos la primera bajada y a mi compañero sin ninguna caida ni golpe extraño se le rompe un radio, vamos a la tienda y.... a pasar por caja. Segunda bajada, otra vez mi compañero nada mas empezar a bajar pincha con el consiguiente pateo hasta la tienda, le cobran 9 euros por una camara y como el mecanico se ha ido a comer se la tiene que cambiar el si quiere seguir disfutando del forfait. Bueno asi pasa el dia con las siguientes bajadas y en la ultima se da la casualidad que rompo la bomba de freno y dos compañeros una maneta de cambio cada una. Bueno, al llegar a la tienda y depues de tener que limpiar nosotros las bicis se lo comento al encargado y me dice que tendre que pagar por ello, al no estar en la tarifa de precios de antes le pregunto cuanto es el recambio de la bomba y me dice que tiene que ser el freno entero que el no tiene recambio, 240 euros y me cobra hasta el I.V.A. cosa que alli no tienen, a mis compañeros que rompieron las manetas de cambio les dice que no vende manetas sueltas y que tiene que ser la pareja completa, siendo estos sram x7 y teniendo que poner sram x9, mas caros, al no disponer de los otros, por suerte uno rompio la maneta derecha y otro la izquierda pudiendo pagar solo un juego. Despues de todo esto y con el consiguiente cabreo nos fuimos a otra tienda de bicis a consultar tarifas y comprobamos como el freno completo formula k24 costaba 135 euros, 105 euros mas baratos y como las manetas sram se podia comprar por separado siendo que disponian de las x7. Pues volvimos a la tienda de Pic Negre y tras una acalorada discusión conseguí llevarle yo el pack de freno completo de la otra tienda y que me devolviese el cargo del anterior y ademas me lleve todo el material que no habia roto, disco, maneta, etc. Así que muy mala experiencia y muy mal trato de este encargado, un tal Cedric que para mas inri era anteriormente el distribuidor de commencal en españa. Nosotros que veniamos directamente recomendados de Vic Sport ya que trabajamos con ellos.

    Perdon por el ladrillo.
     

  6. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es vergonzoso... ya se a donde no iré nunca. Además algun compañero mio me comentó de ir a Vallnord y alquilar allí una commençal, y supongo que su intencion era hacerlo en PicNegre. Pero visto lo que contais, creo que por la parte que me toca van a tener algunos clientes menos.
     
  7. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Decidimos alquilar en PicNegre porque nos apetecia probar las Commençal, después del fiasco fuimos a Viladomat pero ya no disponian de material, eran las 12 del mediodia y solo tenian bicis de enduro, no obstante, se quedaron con nuestro teléfono para avisarnos si devolvian alguna bici, cosa que hicieron pero ya estabamos disfrutando las Giant en Gran Valira.
     
  8. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Gracias por la información !!!
    Estabamos pensando donde alquilar material para puente de Septiembre.
    Ahora ya sabemos donde NO IR !!!
    Saludos y propicios días !!!
     
  9. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    PIC NEGRE

    me quedo con el nombre y con la movida....habrá que recordarlo por aqui cada poco
    a este tipo de gentuza habria que reventarles el negocio
     
  10. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Nosotros subiremos a Andorra este sábado, y teníamos pensado alquilar las bicis en Pic Negre. Pero, en vista de lo que explicáis, creo que sera mejor cambiar de tienda.

    A demás de Viladomat, ¿donde se pueden alquilar bicis en andorra?
     
  11. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Hombre toofast....eso fue ayer? que lástima que no coincidiésemos (estuve sábado en GV y domingo en Vallnord)

    Mi experiencia con Pic Negre no es así. Yo el primer día de temporada le alquilé a Cedric una Commençal de DH y no tuve ni un solo problema. Ni tan solo me informó de los precios de reparación por si rompía una pieza.

    Acabó el día y le devolví la bici limpia y casi como se la pillé (con algún taco menos pero es normal).

    Pero claro, durante todo el verano todo el mundo ha ido a Vallnord, las bicis han sido alquiladas cada semana, y muchas veces hay demasiado listillo que se intenta aprovechar de las situaciones, las bicis las han llevado desde gente que controla a burros con patas que las han reventado. Su intención era vender esas bicis cuando acabasen la temporada, pero quien va a comprar un hierro así? ahora han de rentabilizar el precio de la bici a base de alquileres y sin permitirse una sola pieza de recambio.

    En cambio en GV ha subido la mitad de gente y las bicis están nuevas. Los circuitos no son tan agresivos y bueno...es lo que tiene, no es tan difícil llegar a estas conclusiones.

    Así que bueno, Pic Negre es un negocio no una obra de caridad. Te recomiendo tener una bici de DH propia y cuidarla, así verás lo que te hablo ;)

    Un saludo
     
  12. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la información, a los comercios de esta calaña hay que ficharlos para que se sepa, sus maneras de tratar a la gente.
     
  13. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno, esto es problema de Pic Negre, no del que va a alquilar bicis. Si montas un negocio has de tener en cuenta todas las variables y no ofrecer material defectuoso solo porque el negocio no ha ido como esperabas.
    Que cobren las reparaciones me parece perfecto (aunque podrian tener un seguro) pero que den material en mal estado y que encima traten a la gente como tontos no lo veo bien.

     
  14. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Perdona que me meta en esta conversación, pero no estoy decuerdo con lo que dices.

    Es Normal que un material de alquiler este "usado" y se note cuando lo alquilas. Otra cosa es que te cobren por un material que no reune las condiciones de uso. Y más aun de seguridad. Eso en mi pueblo se llama timo y no negocio.

    Si los responsables de Pic Negre no calcularon bien en lo que se metían, que renuncien públicamente a seguir con el alquiler, o que lo mantengan en condiciones hasta el final.
     
  15. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Manda cojo..... como se suele decir por estas tierras de aqui abajo los razonamientos del personal.

    Por supuesto que Pic Negre no es ninguna obra de caridad, pero como todo negocio debe hacer frente con seriedad,profesionalidad y compromiso a los servicios que oferta.

    Imagino que los responsables de este establecimiento deberan conocer perfectamente que meses del año son mas "fuertes" que otras y en funcion de esto contrataran mas o menos gente para poder dar un servicio en condiciones a sus clientes. Por lo tanto el tema de que en "verano todo el mundo a ido a Vallnord" pues va a ser que no. Aqui cuando uno va a la playita en malaga en pleno mes de agosto nunca oiras decirle a nadie que no le pueden poner un espeto de sardinas y una birra en condiciones porque todo el mundo a ido a la playa a malaga.

    Lo que es seguro es que los responsables de este establecimiento no habran tenido ningun problema con la contraprestación que los clientes tenemos que hacer cuando disfrutamos de sus servicios EUROSSSSSSSSSSSSSSSSSS contantes y sonantes.

    Por último y para rematar la faena el consejo de que para poder disfrutar de un sitio como Vallnord y de una actividad como es el DH yr no tener problemas tengas que tener una bici DH........... pues vaya putada si me da por veranear en Tarifa y hacer surf.

    De ******* si señor, a recomerdar sitios como Pic Negre
     
  16. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** manda ******* ya coincidimos bastantes hace poco se fueron mi hermano y mi padre, mi hermano como es mas bajito una free y mi padre una dh las ruedas de la d dh con el dibujo comido (con slick) y las ruedas totalmente bajas se lo digo al CEDRIC y me dice, no no esas piensa que que son para bajar y tienen que agarrar...LOS ******* la rueda estaba bajisima y lo q mas me jode es que se lo tubiera que pensar y encima que una bomba de mano¿¿donde ******* esta el compresor en una tienda de bicicletas?? na despues de poner el neumatico mas omenos bien subimos,(menos que yo iba con mi propia bici) y de esto que le digo ,ami hermano que me la dejase probar y ***** que porqueria la direccion iba a tirones vamos, se la cambian y bien todo solucionado, pero trato fatal ariscos,careros,y malos tratos y encima se permiten decirte que eso esta bien tal y como esta mientras tu estas pagando el producto que vas a probar.
    LA 1º Y ULTIMA SEÑOR CEDRIC.
    MIRE Y MIRAD A JORMA BIKE,TOTBIKE Y KILVIL (QUE ME PARECEN BUENAS TIENDAS POR EL TRATO QUE ME HAN DADO, SOBRE TODO TOTBIKE OS LO ACONSEJO)
    SALUDOS.
    AAAA Y UNA COSA MAS LA COMMENÇAL 6.30 DEL 2005 CON UNA 66 VF , MANITOU METEL EL DE MUELLE SIN AIRE NI NA PREGUNTA MI PADRE ¿CUANTO CUESTA? Y LE RESPONDE 3000 EUROS ,MI PADRE NO SABE DE PRCIOS DE LOS APRATOS ESOS PERO YO ME DESCONE Y SUELTA BUENO AHORA CUANDO SE VENDA (LA BICI TENIA GOLPES POR TODOS LOS SITIOS Y LAS LETRAS ESTABAN DESPEGADAS DE LA HORQUILLA) SE QUEDARA POR 2500 EUROS Y YO PIENSO QUE DE 2º MANO DEL 2005 CON GOLPES Y ESTANDO EN ANDORRA NO SALE POR ESE PRECIO SALE NUEVA EN ESPAÑA POR 1999 LA DEL 2006 LA DEL 2005 NO LO SE PERO MAS BARATA SI SEGURO.
     
  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.181
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Vaya tela!! Gracias por el aviso!! Ya sabemos donde NO ir...
     
  18. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    *****..yo quiero montar un negocio asi!!!, como los de Pic Negre. Por ejemplo, un alquiler de coches, con mas de 200.000Km de uso, y al "tonto" q tenga la mala suerte, que le casque el motor, le toca pagar por uno nuevo.....En fin, cada vez voy entendiendo mejor como hay gente que hace dinero jajajajaj....
     
  19. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Desde luego Trufas....:alloreto
    Es que os meteis en unos sitios.....que ya os vale.:cunaoo

    Un saludo con Woll-Dam desde Madrid.:bye
     
  20. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Palabra de trufastt ......palabra que no hay que cuestionar
     

Compartir esta página