sistema rosca o ahead? la rosca aprieta la contratuerca y la ahead se aprieta primero el tornillo de arriba de la potencia y luego los laterales
ok es ahead pero ya he visto el problema y es que esta rota y por eso no ajusta gracias de todas formas
A ver: si dices que está rota me imagino que será que te has pasado apretando el tornillo que va en la tapa de la potencia, y has roto la "araña" (esa pieza de metal con varios brazos y que tiene una rosca) No pasa nada. Te acercas a la tienda de bicis del barrio y le pides una araña. No te va a mirar raro, no te preocupes. Tú a cambio le entregas los euros que te pida (no más de 3). Cuando ya tengas la araña, desmontas la tapa de la potencia y miras por el tubo. Verás la araña rota. Puedes intentar sacarla hacia abajo (golpeando con un palo de madera ...) ó simplemente bajarla un poco para que no te moleste al colocar la nueva. Luego colocas la araña nueva en posición en la entrada del tubo y la introduces unos centímetros (cuidando de que no te quede torcida y que el tornillo de la tapa de la potencia sea capaz de atornillar sobre ella). Aflojas los tornillos laterales de la potencia (ahora tienes la dirección suelta) y colocas la tapa con su tornillo, apretando para sujetar todo el "sandwich" compuesto por: horquilla, juego de bolas inferior, cazoleta inferior, tubo de dirección, cazoleta superior, juego de bolas superior, separadores (si los llevas), potencia y la tapa en cuestión. Pero (y aquí está el fallo de mucha gente) no se debe apretar este tornillo como si nos fuera la vida en ello, sino sólo para posicionar todo el paquete. Si se aprieta demasiado, la rosca de la araña se sale y hay que comprar otra nueva. Y ya sólo queda apretar (ahora sí, con dos ...) los tornillos laterales de la potencia. Suerte.