he estado buscando a ver si encontraba algun post de algun brico para tunear un cambio trasero....... lo de las ruedecillas y los tornillos lo veo factible, pero lo de "alijerar" con la dremel, sabeis si hay alguien que tenga fotos o algo asi??? gracias y un saludo
Válgame Dios!!! ...esto con Franco no pasaba... Nino lo hizo un día que consiguió escaparse del Sanatorio...
XDDDDD que estoy hasta el 20 de septiembre de vacaciones.........tendré que entretenerme en algo, tb es para ver como se hace, ayer estuve viendo un post en el que tuneaban un sillin del decathlon y me resultó curioso
en serio, el "suizo de la Dremel" aka Nino (supongo que lo conoces) dejó un cambio DuraAce en 170 gr. o así metiéndole mano por tos laos, si tienes un rato y te quieres entretenrr en buscarlo, en este foro puso las fotos: http://forums.mtbr.com/forumdisplay.php?f=49
yo acabo de cambiarle las roldanas, tornillos de ellas, tope del cable, y tornillo para fijarla al cuadro. También habia visto a algunos que ponian la parte trasera de la patilla en carbono, con paciencia y sin prisas ya lo buscaré y seguro que lo acabo poniendo aunque solo sea por pijerio y entretenimiento. Lo de la dremmel uff.. es jugarse un poco el cuello no? o el tio sabe lo que se hace y rebaja donde verdaderamente se puede?. un saludo.
Para el cambio puedes pillar unas roldanas de MSC que estan agujereadas y son minimalistas. Mas ligero que con la dremel.
hay otro, otro trabajito que hizo Nino, quitándole con la Dremel, hace un par de años quizás (aunque el peso a lo mejor era similar, ya que era un modelo de cambio más antiguo...) Sin duda preferible este último... pero... yo hay veces que vuelvo con 400 gr. de agua o más que no he utilizado... y cuando me quedan pocos km. la tiro
En el "otro" foro tenemos la bici de Scapin, un artista de la dremel. Os pongo el tema y lo veis (Si no estais registrados no se puede ver) : http://www.light-bikes.net/foro/viewtopic.php?t=1206&start=0 .......SaLu2!!
pero *****!! ..es que le ha quitao el tensor del cable... si empezamos así chungo terminaríamos castrándonos... porque al fin y al cabo pa montar en la bici eso no vale pa ná... :mrgreen:
Palmix, mi xtr es del 2006 y no lleva tensor...jejeje, pero tienes razon, ese cambio es mas antiguo. Aer rapidamente. Ese cambio se desmontó por completo, se sustituyeron las patillas normales de alu/acero por unas de carbono. Otras ruletillas, parece unas BBB. Kit SRP de cambio, con los tornillos corrrespondientes. El cuerpo del cambio fue agujereado y retocado con la dremel, para luego mas tarde darle un granillado, o lluvia de arena, para asi aligerar sin perder propiedades de resistencia.Ese acbado es por el granillado. Por ultimo, a las piezas que sufrieron la lluevia de arena se les dio un esmalte/barniz, para proteger. EL cambio sino recuerdo mal...161 gramos. de 200 que pesa uno original
Hombre quitar el tensor del cambio tampoco es descabellado. En el desviador no llevas de primeras y en los nuevos cambios como el XTR o el X.O tampoco llevas, lo ajustas desde la maneta y listo.... Lo de castrarnos....Se lo dejo a otros xD........SaLu2!!
¿por cierto qué modelo de cambio es? :scratch ...el M960 desde luego no, y el M950 paece que tampoco, al menos no es igual que el mio... ¿será un Dura Ace? Y lo de no llevar tensor el cambio :evil: pos que es de juzgado de guardia (pero no es el xaval ese, sino los ***** nipones, los que se lo han quitao...)
palmix.... el modelo no lo sé , estoy poco puesto en referencias, pero seguro que tu lo sacas de este post, en italiano y el autentico como se hizo ese xtr , que es del cual se ha sacado esa maravilla de tuneo con dremmel. un saludo y que sirva de inspiracion... o desesperacion? jejeje http://mbf.forumfree.net/?t=7748413
es un xtr de caja larga que pesaba 237 gr y lo dejó en 161 creo. casai nada eh?? . y eso, q si, q es un xtr. y como dice el diego, ni el x.7, ni el x.9 ni el x.0 lleva tensor de cambio, solo en las manetas... claro q shimanos es más complicado xD
okis, gracias, hoy Realy ma "prestao" un cambio para que lo disecciones, a ver que tal se me da..............
rompe mi preciado y mas que trillado deore y te mato, el scapin es una **** maquina con la dremel y el cambio pal que quiera referencias es el 952 de caja larga.
Flipante el trabajo con la dremel. Lo guardo en favoritos, que si un dia me da la venada, tengo un deore viejo muerto del asco por el garaje ;-)