¿Se puede dejar una Kona Coiler 2005 en 13 Kgs?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por KalderonaBiker, 29 Ago 2006.

  1. KalderonaBiker

    KalderonaBiker BESTIA PARDA

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Kalderona, Valencia
    Hola a todos, no soy muy adicto a este canal, y como supongo que vosotros controlareis mas del tema dejo aquí esto. Tengo una Kona Coiler´05 con Junior T y discos de 180mm. El bicho en cuestión me sube a 18 kgs, en origen pesaba 15 kgs. Había pensado poner unas ruedas mas ligeras, unas cross-land con unas cubiertas mas contenidas, 2.0 quizás. Una horquilla de pletina simple, sillín mas ligero (specialized), manillar de carbono, discos de 160 mm, potencia on-off morfing y bielas xt. El uso que le voy a dar a partir de ahora es de enduro frente al uso freeride que le daba hasta ahora.

    ¿Algún consejo con buena relación peso, precio, durabilidad?.
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No sé lo que pesará ese cuadro pero estará por encima de los 3kg. seguramente, así que para dejarlo en 13, tendrías que meter 9 y pico en componentes, y aunque parezca que no, echa cuentas y verás que 9 y pico en componentes deberían ser tirando a ligeros y consiguientemente caros. Grupo completo XT y resto de cosas de gama media/alta.

    Yo empezaría poco a poco y horquilla y ruedas lo primero. Con 130mm. y 1,800 aprox. una Revelation por ejemplo, a lo mejor ya le estarás quitando un kg. Más otro kilito en las ruedas, échale imaginación... Pero vamos, yo no le montaba unas Crossland a menos que poner el Tubeless fuera imprescindible y además tuviera un prespuesto bajito.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre siendo una Coiler si llevas amortiguata de muelle con cambiar a un Swinger 3 way o similar de aire pues tambien aligeras un buen puñado de gramos.
    En los neumaticos puedes quitar bastante. Imagino que montarás 2.5 o similar, es decir seguro que alrededor del kilo por neumatico.
    Montas unos de 2.1-2.3 de alrededor de 550- 650 gramos y la diferencia es notable y además donde más se nota.

    De todas formas si pones lo que montas ahora pues se podria ayudar más.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    se puede dejar en 13 kilos con total fiabilidad, por supuesto, pero el gasto es de más de 3000 euros, eso fijo...
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las crossland son pesadas para lo que cuestan... las cubiertas de 2.0 y discos de 160 no merece la pena, hay muchos sitios antes donde bajar peso, como la potencia, tija, manillar, sillín, horquilla de 150, bielas, pedales, etc...

    el truco para hacer una enduro ligera es poner componentes normales y corrientes de rally, que sean ligeros, pero no de los ultraligeros... con estos componentes tienes fiabilidad y bajo peso, un ejemplo sería una tija y potencia thomson, o unas bielas xt, un manillar doble de carbono, etc....
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Más bien cuestan poco, pero por el mismo precio (o poco más) unas 717+DT Comp+XT, y si el buje es Centerlock (te obligará a poner discos Shimano) pues el peso de las ruedas rondará el 1,900.

    En componentes, Ritchey Pro, son relativamente baratos y escogiendo bien las medidas son tan ligeros o más que Thomson (por ejemplo). Actualmente tengo una tija Thomson de 27.2 y 330mm., pesa 235gr. antes tenía una Ritchey Pro V2 de 400mm. de 275gr. Con una simple regla de tres se ve que la Ritchey es un 3% más ligera que la Thomson, y a mitad de precio :-D

    Además, ten en cuenta que para dejarla en 13 estás casi obligado a quitarle ese peaso muelle y meterle uno de aire. No sé.. o la actualizas poquito a poquito o casi te merece la pena.
     

Compartir esta página