Llegar a la Pedriza desde Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por thorbox, 29 Ago 2006.

  1. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este finde quería ir por el carril bici de la Carretera de Colmenar hasta La Pedriza, alguién sabe hasta donde llega el carril bici y los kilómetros que hay por carretera desde el final del carril hasta Manzanares el Real?

    Gracias.
     
  2. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Pueeeees.... pues hay poquitos.
    El carril bici de Colmenar se prolonga hasta Soto del Real, con su muro separador y todo. De esta manera llegarás a la rotonda del desvío a Manzanares. luego ya toca carretera a Manzanares, pero hay un camino de tierra que circula entre ésta y el embalse, por si no quieres coches.
    Le calculo a ojo 6-7 km.
    Otra opción más durilla es desviarte en 3 cantos siguiendo las indicaciones del camino de Santiago desde Madrid. Pasa por Manzanares y así tienes menos asafalto.
     
  3. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo, te veo muy puesto de caminos por la zona. Creo que iré hasta Soto y luego por el camino que dices que va palalelo al embalse, pues voy a ir desde Vicálcaro así que ya será la etapa bastante duro por los kilómetros. Claro que otro día buscaré las indicaciones de lo del camino de Santiago, que también tiene que estar bien. ¿La desviación de lo del camino de Santiago se ve desde el carril bici o hay que salir hacia tres cantos antes?

    Un saludo.
     
  4. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    vas a ir desde vicalvaro a la pedriza??????????????????:alloreto
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Lo suyo es salir de Madrid hacia San Sebastián de los Reyes, luego ir al polideportivo, allí subir hacia la tapia del Soto de Viñuelas, seguirla hacia la izquierda, salir al carril bici a la altura del tanatorio de Tres Cantos, un poco de carril bici, luego tomar un camino que lleva a Colmenar Viejo, camino trialerillo hasta el puente viejo, luego pista hasta Manzanares el Real y ya estás en la Pedriza. A ojo le calculo unos 50 km. dependiendo de donde salgas en Madrid.

    Saludos cordiales...
     

  6. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay otra opción para llegar a Manzanares. Se trata de coger un desvío, que está a 1 Km de la pasarela que cruzas para dejar la carretera de Colmenar e ir hacia Soto. Es un camino de tierra bastante ancho que sale a la izquierda del carril bici (dirección Soto), tienes que ir todo recto hasta que no lo puedes seguir porque se mete bajo la puerta de una finca, hay el camino hace una T, bueno pues giras a la izquierda, y unas decenas de metros más adelante hay otro cruze en el que debes girar a la derecha. A partir de este cruze vas a ver las indicaciones del Camino de Santiago, que si sigues te llevarán a Manzanares. Sólo tienes que estar atento a tomar un desvío a la derecha para empezar una subida, pero está indicado.
    El recorrido por esta ruta es más corto (no rodeas el embalse), más bonito, aunque también más duro, incluso te encontrarás con una bajada trialera.

    Está bien, aunque con las explicaciones un poco cutres que te he dado no creo que te atrevas a cogerlo. Pero ya sabes que está ahí.
     
  7. orson13

    orson13 Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Da la casualdiad que el otro dia hice ese camino desde Madrid...

    Despues del carril bici pillas la carretera peor en unos 3 km (creo recordar) desviate en donde hay un cartel que pone puente medieval..

    cuando yo hice esto me encontre las flechas del camino de santiago..a partir de ahi siguelas y te llevaran a la pedriza..eso si si lo haces desde Madrid como dices preparate porque cuando yo llegué a la pedriza ya estaba para el arrastre jejeje ..claro que soy un pitufin mierdecilla :)

    queria llegar a cercedilla y me quede en mataelpino..

    bueno no me enrollo mas con eso..

    lo cierto es que si despues del carril bici te desvias a ese puente pillas el camino de santiago lo tienes facil para llegar y disfrutar de esa ruta , eso si too cuesta arriba menos la bajada a manzanares..

    disfrutala.

    saludetes :)


    PD: es cuestion de gustos pero yo ese dia me di cuenta de que preferia acercarme hasta esa zona en tren o coche y tener fuerzas para las pistas en la pedriza y no haber estado la mayor parte del tiempo en un carril bici paraleo a la carretera .pero ya digo que es cuestion de gustos...
     
  8. thorbox

    thorbox Novato

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias a todos por la información. Ya se que es bastante aburrido el carril bici hasta Colmenar, pero me ha tocado hacer de guía en esta excursión y vienen algunos no muy preparados, así que mejor llevarles por sitios sencillos aunque les voy a pegar una buena paliza de kilómetros. Otro día que vaya sólo o con otra gente probaré todos estas rutas alternativas que me comentáis. Tienen buena pinta!

    Ya os contaré la experiencia el Lunes.
     
  9. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez salí desde sanse haciendo la dehesa boyal, crucé la carretera de colmenar (el puente está justo en el tanatorio), pillé algo de carril bici, y me metí por un camino que está indicado y es una senda verde (llegué algo más del mirador de valdelaganar).

    Mi intención era llegar hasta colmenar, pero claro, siempre calculando la vuelta.

    Si tu intención es llegar hasta la pedriza, con gente baja de forma (vaya paliza que les vas a meter ), vete por el carril bici.
     

Compartir esta página