Hola a todos, este verano he tenido la suerte de probar la Foes Fly durante mis vacaciones en Mallorca, gracias a mi gran amigo Jaume de I.L.B. y ALMAR SPORT. La excusa era correr una carrera el 12 de Agosto que al final no se hizo. Cuando abrimos la caja me quedé babeando de la maquina que esta viendo, el cuadro de por si impresiona, y la horquilla parece sacada de una moto, pero es que ademas venía full equip: componentes Race Face, bielas Saint, transmisión X-RAM 9, Frenos Avid 7, tubelles, Mavic 823 con cubiertas Nokian Gazzaloddi ,etc imaginaros lo que puede valer... Cuadro Foes Fly: Es una obra de arte, por lo bonito que es, los refuerzos, detalles y acabados (se nota que esta hecho a mano). Lo que mas me sorprendió es los refuerzos de la pipa de dirección, ya que le salen dos bultos laterales bestiales. El amortiguador CURNUTT ITD es otro elemento esencial, tiene un tacto excelente (la pena es no saber ponerlo a punto) y con la ayuda de la bieleta de progresividad (relación 2 X 1), hacia mas suave el sistema monopivote (nada que ver con los monopivotes de toda la vida). Sus 9" de recorrdio se lo tragan todo. Las regulaciones externas eran precarga, recbote, compresión y SPV. El basculante trasero es muy rigido, el eje es de 150 X 12 mm. Otra de las grandes virtudes es el pedaleo, toda la fuerza se transmite en aceleración inmediata. El sistema de pinza flotante actua de forma correcta y al frenar la amortiguación no se ve contaminada por la frenada. Horquilla Foes F1 XTD: Lo primero que me vino a la cabeza es mi antigua shiver, pero esta era aun mas mas bestia, las barras son de mayor diametro, la pletina superior es enorme y sus 21.5 cm de recorrido son interminables. Viene con potencia integrada con diferentes posiciones de ajuste, buje foes con eje de ?? mm, y disco foes de 8 ". Tiene un montón de regulaciones externas que tampoco supe afinar: precarga, rebote, compresión, SPV, etc... me sorprendió el sistema para evacuar el aire y asi tener que evitar el famoso descorche que cada cierto tiempo hay que hacer en las horquillas invertidas. En general es una maquina muy rapida de reacciones, aunque en parado se nota un poco pesada, al soltar freno es un bala, te da mucha seguridad a grandes velocidades, y parece que este hecha para gente que no le tenga miedo a grandes cortados, de hecho, la sensación que te da es que le puedes tirar a cualquier cosa. Destacar tambien los frenos Avid Juice 7 que nunca había probado, pero que me sorprendieron por su tacto y potencia, y las cubiertas, que se agarraban muy bien en curvas. La pena es no haberla tenido en Vall Nord y sacarle mas jugo, ya que la bajada que me enseñaron en Mallorca se quedaba bastante corta para sacarle mas probecho a este pedazo de maquina. Que disfrutéis de las fotos...
Hola KTM, la horquilla no flexa para nada, fijate en el tamaño de las barras, pletinas y eje del buje, etc.. te aseguro que es una de las horquillas mas rigida que he probado y lo mejor es que el terreno parece algodón, y ante los saltos, parece que hayas saltado un bordillo. Es dicil de explicar ya que las sensaciones tanto de la horquilla como del amortiguador son diferentes a lo que he probado hasta ahora, shiver, boxxer, 888, y fox, manitou....y eso que no sabia afinar las regulaciones... saludos.
muy wapa pero yo le daria unos acabados mas detallados..como por ejemplo en la potencia..en el amortiguador trasero..para darle un toque más complejo y no tan sancillo...pero igualmente es muy bonita
***** que guapa, espero poder catarla en la presentacion, que me voy palla a ver que pai jejejejejeje
aber...no es sencillez precisamente...solo que hay algunas piezas como por ejemplo la potencia que podrian pulirlas más sabes? meterle algun detalle asi guapo..mayoritariamente lo digo por la estética...no se si me entiendes...
si me permites una puntualizacion, decir que el eje delantero es de 30 en vez de 20 como los "normales". otra cosa, el sistema de amortiguacion parece mas un vpp tipo santacruz q un monopivote 1saludete y envidia q me das cabroncete!!
Efectivamente la rueda delantera perdia un poco de aire, problemillas del tubelles... Si, el eje es de 30 mm por eso el buje es foes, y le da mayor rigidez a la horquilla... estos americanos lo hacen todo a lo grande.... el sistema es monopivote con bieleta de progresividad 2 X 1, es decir al recorrer 2 cm la rueda trasera se comprime 1 cm el pistón del amortiguador; sino me equivoco el VPP tiene doble bieleta (como el sistema de Giant, Lapierre, IronHorse, etc); este solamente tiene una, le faltaría la inferior, la que une el basculante al cuadro, para ser VPP. saludos