Am Sl Vendida

Tema en 'Horquillas y Amortiguadores' iniciado por Mad Bikerfool, 29 Ago 2006.

  1. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

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    Pues sí, tras mucho pensarlo me paso al eje de 20 así que vendo mi All Mountain SL con un añito y recien revisada (de hecho ahora está en el taller para dicha puesta a punto)
    su precio: 300€
    si estais interesados mandar MP
    saludos
     
  2. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

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    ya sabeis todos que es esta
    pero si os interesa os pondré fotos para que veais su estado
    (sin contar las pegatas que son una m... la horquilla está en perfecto estado)
     

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  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

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    Yo tengo esa horquilla y va canela canela!

    Suerte!
     
  4. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

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    Gracias.
    pongo gran explicación que posteó el forero mati sobre su funcionamiento:


    Lo primero que sorprende, son los 2kg que pesa, algo impensable hace unos 2 años para una pata de elefante con 150mm de recorrido.

    Olvídate de la tabla de presiones de marzocchi, aquellas que vienen en el use manual, sólo te servirán como orientación las presiones máximas que puedes meter en cada cámara, para no petar la horquilla y hacer los cambios de recorrido.

    Como bien dice Tombus, el cambio de recorrido se hace metiendo presión en la cámara negativa ( bot. izda, válvula central, entre 73 y 100 psi la tendrás en 150mm, si introduces una presión máx de 217psi, la pones en 130mm, con saltos infinitesimales en func de los psi) Mi consejo : si llevas una foxy R, nunca la vas a poner en 130. Te lo digo por experiencia. Cuanod te acostumbras a montar con 150, cualquier cosa que tenga menos te parecerá un triciclo...

    El setting de presiones desde cero : (Partiendo de mis 85kg, puedes extraer conclusiones) :

    1º.- desinfla por completo todas las cámaras de la horquilla. Ésta trae un setup de presiones de serie que seguro no te van a servir. Para ello, ayúdate de la bomba (necesariamente MARZOCCHI, esto es SUPER-importante, ya te contaré luego porqué) y no hagas el cafre introduciendo sólo el adaptador a pelo a no ser que quieras decorar con SAE 7.5 el techo de casa.

    2º.- Introduce presión-aire positivo. Primero en la botella dcha, TST, vlavula superior. Yo llevo aquí 20 psi . Después en la botella izda, válvula exterior. Ahí llevo 25 psi.

    3º.- Introduce presión-aire negativo. Esta presión hará que la horquilla sea más o menos sensible en los primeros cms de recorrido. El mínimo para que funcione son 73psi y el máx de 217 psi. mientras más psi metas, irás acortando el recorrido de la horquilla. Actúa igual que un muelle negativo. Yo suelo llevarla en 90-100psi.

    4º.- Con el mando del TST (bot dcha) en la posición DS ( descenso ) ajusta el rebote a tu gusto con la perilla color oro que encontrarás en la parte inferior de esta botella. Increíble tacto de los clicks, en plan fox. Las reculaciones se notan. Yo llevo 9 clicks a la apertura de la válvula desde la posición de cerrado total.

    5º.- esta setup, responde a una configuración eminentemente bajadora, pero ahora viene el milagro de marzocchi. Gracias al TST, selecionando el dial del TST y sin tener que tirar de la bomba, puedes obtener unos setting de fábrica en compresión y rebote adicionales, partiendo como base los que tu has establecido. Si pasas el dial de DS a AM-, es como si le hubieras metido a la horquilla 10psi más en la positiva (setup de compresión ) y al rebote le hubieras cerrado un par de clicks. Si vuelves a girar hacia AM, otros 10 psi y otros 3 clicks, y así hasta que la colocas en CL, donde cierras la válvula que controla en paso del aceite y bloqueas la horquilla. Ésta última, el bloqueo, es una configuración que nunca usarás. No tiene sentido en este tipo de bicis.

    El TST es un invento que funciona "de verdad". A la hora de hacer tramos de bajadas por peñuscos técnicos, la pasas de DS a AM, y evitas el excesivo hundimiento en esos 150mm. pasa los ñusco y otra vez a DS ó AM-.

    Si en alguna ocasión consiguieras hacer tope, yo todavía no lo he hecho, debes actuar el la última regulación de esta horquilla. La vávula PAR, bot izda parte inferior. Ésta cámara contiene el aire progresivo al final del recorrido y sirve para que la horquilla se endurezca prograsivamente al final de su recorrido, evitando hacer topes metálicos. Set up de 0 a 30 psi. De serie trae 15 psi, más que suficientes.

    6º.- como te comenté antes, puedes giarte por el USER MANUAL, en la pág 267 viene todo el setuped presiones en función del peso del rider. yo suelo utilizar las presiones mínimas establecidas para un ciclista de 70-80kg, cuando mi peso normal vestido de romano supera los 85kg.

    7º.- La bomba Marzocchi: todos sabemos que una cámara estanca sometida a una presión de aire, posee la misma presión en cualquier punto de ésta. Hasta aquí, tatoclaro, como dice Meloki, pero marzocchi, en su afán de vender bombas, ha calibrado las divisiones del manómetro de sus bombas de forma particular y en una escala especial de bajas presiones. ¿Qué quiere decir esto? pues que si introduces 20 psi con una bomba FOX o Progessive Suspensión, por ejemplo, al volver a introducir la bomba marzocchi, la lectura que dá es bastante superior, del orden de un 60% más( independientemente de que la presión baja al llenarse de aire la cánula o manguito de la bomba). Para 20 psi de una bomba FOX puedes llegar a lecturas de 80-100 psi en la bomba marzocchi.

    Mi consejo, es que te pilles una bomba Marzocchi, porque trabajan a muy bajas presiones ó en su defecto una bomba de baja presión con un fondo de escala máx de 150psi.

    Recomendacíón para una larga vida marzocchi : limpia las barras con un trapo seco después de cada salida. Antes de cada salida pon una lágrima de aceite en las proximidades de barras-guardapolvos.
    __________________
     

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  5. sumachigun

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    Mientras escribia el privado, has posteado tu, gracias. Si me puedes decir la longitud o donde puedo mirarla. Un saludo.
    Gracias por el correo. Efectivamente, qiuero saber si me va a levantar mucho la bici. Me he pillado un cuadro de enduro y con la que tengo ahora de 120mm voy en plan rally total. Me gustaria un poco más de recorrido y relajar un poco la geometria, pero tampoco dejar el angulo de direccion totalmente muerto. A ver si me entero de la longitud o alguien me lo puede comentar y negociamos esa horquilla. Un saludo.
     
  6. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

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    no lo se, pero + 30 cm. bien bien.
    piensa que las barras sobresalen unos 15 cm. sumale lo que deben hacer las botellas para albergarlas más los 5cm +ó- del puente
     
  7. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

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    ok.
    solo tienes que usar el buscador para conocer de primera mano sus cualidades
    buen recorrido, poco peso, super regulagle, sin flexiones bruscas en fin, solo tienes que informarte.
    seguro que te relajara la geometría haciendola más bajadora y para encontrar tu punto, la barra de dirección la puedes cortar ya que la deje larguita.
    saludos;)
     
  8. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

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    la mediad es 54.5cm
     
  9. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

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    vendida. gracias a todos los interesados
    saludos
     

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