direccion fsa de rr 8.2

Tema en 'Mecánica' iniciado por zeposport, 29 Ago 2006.

  1. zeposport

    zeposport gordito resalao

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    Pues tengo una duda,ya hace tiempo que no monto una horquilla,de hecho la última que monté era una ballistic ex 800,imaginaos,el caso es que me voy a montar una bici nueva,he pedido la direccion y no tiene nada que ver con mi antigua dirección de bolas,esta va como si fuera un anillo arriba,otro abajo y tiene una pieza circular,pero esta está cortada,es decir el circulo no se cierra,mi pregunta es, ¿esta pieza es la que se monta ahora en el tubo de dirección de la horquilla?,antiguamente era mucho mas tocha,gracias de antemano os pongo una foto de la pieza,porque me suelo explicar muy mal.
    Un saludo.

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  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Si, esa pieza el la que va en la horquilla.

    La direccion que es para una 8.2? Que direccion pillaste? es que no se porque tengo en mente que es una cosa rara, ni integrada ni normal.
     
  3. zeposport

    zeposport gordito resalao

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    Es la original de la bici,le pregunte al mecanico y me la buscó en el ordenador,casualmente la tenian allí en el taller,de modo que se la pedí,su precio fueron 29,99 euros y el modelo es FSA 36º ACB (JD 1-1/8 TH INTELLASET PRO Nº1 negro) al menos es lo que pone en la cazoleta superior y en el codigo de la bolsita en la que viene,gracias por la aclaración,un saludo.
     
  4. sumachigun

    sumachigun Miembro

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    Si tiene un corte, creo que NO es la que va embutida en la horquilla (el asiento del rodamiento inferior). Es la cuña sobre la que va montada la potencia o los espaciadores en su caso. Pero igual estoy equivocado y ahora viene asi. En la mia solo viene cortada la cuña. Un saludo.
     
  5. ccvalenc

    ccvalenc Miembro

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    Una preguntilla respecto a esto... En las direcciones de hoy dia, hay que poner algo en la horquilla ademas de la araña? Lo digo porque tengo dos direcciones y en una si lleva una arandela como la que aparece en la foto (es de bolas y se pueden ver los rodamientos desmontando un poco), mientras que en la otra no lleva nada en la horquilla (creo que lleva rodamientos sellados). Estoy en lo cierto? O me ha desaparecido esa pieza de la otra....
     

  6. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    es una dirección semi-integrada, si mal no recuerdo esa pieza va arriba del rodamiento superior, para que apoye sobre esa pieza la tapa de la dirección (no confundir con la tapa de la pontencia)
     
  7. sumachigun

    sumachigun Miembro

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    En la horquilla hay que poner una pista donde va a asentar el rodamiento, Esta pista va embutida a presion y normalmente queda bastante asentada en la horquilla, por eso me extraña que la tuya tenga ese corte. Si no llevase nada en la horquilla, el rodamiento apollaria directamente sobre el tubo de direccion (en muchos casos de aluminio) que no esta preparado para soportar esos esfuerzos y acabaria deformandose. Por lo menos, es loq ue tengo entendido, pero que alguien me corrija si no es asi. Un saludo.
     
  8. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Es una dirección semi-integrada

    Sobre el tubo de dirección se apoya una "arandela" cónica (Fíjate en el rebaje en forma de cono del tubo de dirección)

    Entre esta arandela cónica y la "cortada" va el anillo de rodamiento de dirección.
     
  10. zeposport

    zeposport gordito resalao

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    gracias a todos por contestar, pero sigo teniendo dudas sobre su montaje,es decir,sé que en las direcciones antiguas,en el tubo de la horquilla llevaba una arandela conica (que habia que meterla a presión) en la que iba alojada la corona de bolas,y esto entraba dentro de la cazoleta inferior,en la cazoleta superior,se alojaba otra corona de bolas,luego la tuerca,una arandela y la contratuerca,ese era el orden de montaje,pero claro la horquilla (rock shox tora) dudo que tenga esa arandela conica,me imagino que llevará la arandela conica montada sobre el tubo,luego la pieza cortada, uno de los dos rodamientos y esto dentro de la cazoleta inferior,en la cazoleta superior,pienso que llevará el otro rodamiento,en la pista que tiene este, la junta de goma y por último la tapa superior,quizás no sea así,y la pieza cortada vaya en la cazoleta superior junto con la junta de goma,pero es lo que me parece más lógico,os dejo la foto de la dirección completa para ver si viendo todas las piezas,conseguimos saber el orden de montaje,no obstante necesitaré la arandela conica que se monta en el tubo de dirección,me imagino que la venderán suelta,gracias de antemano,un saludo.

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  11. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Una pregunta. Cuando quieres sacar esa arandela partida, como lo haces? Porque en mi horquilla esta a presion (ya lleva unos km en esa posicion) y me da miedo forzarla.
     
  12. zeposport

    zeposport gordito resalao

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    pues verás,ese tema ya está aclarado,la arandela partida no es la que va en la horquilla,en la horquilla va otra muy similar pero no es partida,el orden de montaje es,la pista que comentas tú (en el tubo de la horquilla),guardapolvos,rodamiento,cazoleta inferior,cazoleta superior,rodamiento,arandela partida,guardapolvos,y tapa de dirección,la manera en la que las sacaba yo antes era con un destornillador y un martillo,pero es posible que ahora halla alguna herramienta especifica.
     

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