Jeje... esperaba algun comentario así... Tienes razón en que tiene algún punto de óxido, pero el motivo es porque limpié la bici el lunes y no engrasé nada. Sequé la bici (incluida la cadena) pero en seguida aparece óxido... Después de montar el protector y engrasar pedalier, lo siguiente fué poner a punto el resto de la bici, con lo que la cadena ya está en perfectas condiciones.
Tb esperaba esta respuesta jejeje, de nuevo felicitarte por tu buen tutorial, se agradecen este tipo de post pq ayudan mucho a los que se inician en el mantenimiento de la bici y no dejarse la pasta en talleres por este tipo de cosas tan fáciles de hacer.
Pues la verdad es que mientras hacía el montaje de las mias lo he pensado, pero me ha parecido tan sumamente fácil y como además llevan instrucciones, pues pensé que no valdría la pena... Es que no tiene nada... Una vez desmontado el pedalier normal, únicamente hay que enroscar los rodamientos externos añadiendo las arandelas necesarias en función del ancho de la caja de pedalier (lo especifica en las instrucciones de las bielas). Una vez hecho eso, metes el eje a traves de los rodamientos, colocas la biela izquierda y aprietas... Ya está... Si hubiera demanda, pues tampoco cuesta mucho hacerlo...
Es verdad que es muy sencillo, a mí lo que me trae por la calle de la amargura son los ruidos. No consigo quitarle el crujido a las bielas cuando me pongo de pie o pedaleo con mucha tranca. Me ha ido bien con un truco (ponerle fijatornillos a las estrías que unen la biela libre y el eje) durante un tiempo, aunque cuando lo fui a desmontar me costó dios y ayuda. ¿Que has hecho tú? ¿Le has puesto grasa? ¿Utilizas algún tipo de grasa para las cazoletas?
Pues las he montado esta tarde, pero hasta el domingo no las podré estrenar... Ya te diré si percibo ruidos o no...
Muy recomendable este otro tutorial de Park http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=94 y el siguiente detalle, para cuando las cazoletas estan muy duras, Sobre herramientas, mi experiencia es: suelta euros y compra calidad. Hay extractores de piñones por 5 euros, en 4 usos estan marcadisimos. Los Park y los Shimano son eternos. Extractor de bielas, uno malo te puede dejar las roscas hechas añincos, el Park con manivela se pone y quita a mano. Llaves ni os cuento, una llave mala es igual a bastantes cabezas de tornillos pasadas. Al final sale mas que rentable gastar un poco mas.
Buenisimo danigs, pronto lo pondré en practica. Está perfecto para primerizos como yo para que lo sigamos pasito a pasito y no perdernos.Gracias
Ante todo muy bueno el post, pero te falta darnos datos sobre el protector de platos, he preguntado en mi tienda y no tienen ni idea :cursing Gracias de antemano y enhorabuena otra vez por el reportaje :wink:
Se que hace tiempo que se publico, pero tenia que daros la enhorabuena por este pedazo de tutorial... Mañana mismo estoy en mi tienda preguntando por la llave del eje, que le voy a dar un baño de grasa...
Gracias Valenc! Zikitrake, que quieres saber del protector de platos? Puse un post donde había fotos específicas del protector que además salia el teléfono de la empresa que lo importa o fabrica.
Os dejo un enlace donde describen como se desmonta el Hollowtech II, con fotos y herramientas necesarias http://mountainbikeymas.blogspot.com/2006/06/mantenimiento-shimano-hollowtech-ii.html Saludos
Estoy impresionado con la facilidad con la que parece hecho todo. Y esto me lleva a pensar si existe, o si se puede hacer...o si hay mas posts, de este tipo "manual de mantenimiento básico para inútiles", que por supuesto yo consumiría de manera muy agradecida! el compaginar con imágenes lo que has hecho es perfecto para poder seguir el hilo, es una pena que en otros posts no se pueda ver lo mismo porque sería muy útil. Gracias por el tutorial y por los comentarios que sirven para mejorarlo un saludo
Se que este post es antiguo, pero si alguien puede darme alguna respuesta soy todo orejas.He desmontado el eje del pedalier, pero el tornillo que une la biela derecha a los platos y eje no sale, eso es porque esta totalmente atascado o es que no se puede sacar al ir el eje del pedalier integrado a la biela.Lo comento porque no se si podria ponerle más adelante un eje de pedalier sellado a este juego de bielas Shimano FC-M440 .Gracias.
No acabo de entenderte: que bielas tienes? Un conjunto de bielas+platos+pedalier o unas bielas con eje integrado (hollowtech II)? Si lo que tienes es lo primero, ambas bielas debería poder desmontarse del pedalier. Si por el contrario tienes unas bielas con eje integrado, si son shimano, el eje sería solidario a la biela derecha y solo podrias desmontarle los platos, para sustituirlos. La biela izquierda iría por libre. En otras marcas el eje es solidario a la biela izquierda. En cuanto a lo de montarle un eje de pedalier sellado, a que te refieres?