Bueno, pues ya he recibido el cuadrito. Una **** maravilla... Ahora toca hacer el cambio de componentes de mi Merida a este (full XTR y dirección FSA de 1,8 ). Pensaba encargarlo a mi tendero, pero casi que me motiva intentarlo yo... ¿Que necesitaré? Me preocupa el eje del pedalier y la dirección. Lo demás, parece sencillo. ¿Una ayudita, polfavó...? Manu1oo1
Lo dices en serio?.La verdad es que poco tienes que hacer ya que los platos y bielas XTR vienen con la llave de montaje(es muy fácil,ya que tienen el eje pasante y solo se necesita una llave como la que trae para poner la cazoleta izquierda) y otra de ajuste de la holgura de los rodamientos(apriete de la biela izquierda al conjunto del pedalier).Lo único que puedes mandarle al tendero es que te corte a medida el tubo de la horquilla y si no eres muy manitas poner la dirección.Ese cuadro por otro lado se merece una dirección chris King antes que una FSA. Lo del full XTR es lo mejor que puedes meterle y si te pueden conseguir las nuevas ruedas XTR ,vamos, es rizar el rizo.Luego lo de cortar fundas y cables es entretenido y las dejas a tu gusto,eso sí,si le pones frenos hidraúlicos o bien lo haces tú,o lo dejas al mecánico de confianza.
Si tienes un merida, lo más seguro es que tengas que poner una dirección nueva, seguramente el taiwanes será integrada y el litespeed convencional. Como dice el colega lupus, ese cuadro exige una chris king (y si es la de titanio ya rizas el rizo jeje) Saludos
Gracias a todos... Lo de la dirección me deja un poco indeciso... no había caido en si era integrada o no... Pregunta de globero: ¿cómo se distinguen? Por otro lado... ¿en qué ganaría con la dirección Chris King? La FSA que tengo no es precisamente de gama baja (es la que incorporaba la Merida Magnesium Elite del 2005, un tiro de bicicleta). Pero si merece la pena... en eBay las vende un tipo mu majo... Sobre las llaves XTR... cuando me vendieron la bici no me entregaron ninguna llave. Imagino que podré comprarla, pero... Pues yo iba a llevarla mañana a que me hicieran el cambio, pero ya me dejáis indeciso... No sé si ir mañana, reclamarle la llave del pedalier y a ver que me cuenta. Manu1oo1 PD) ¡Ah! Las ruedas le dejo las que lleva. DT-Swiss 240s.
Los rodamientos de la integrada van "empotrados" en el cuadro, los de las convencionales, van por fuera mediante cazoletas externas. Con la chris king ganas, tener una dirección indestructible, muy precisa, y que duran muchisimos años (por aqui se ven con más de 10 años) Yo con ese cuadrazo, por experiencia própia no dejaba que ningún mecánico me las tocara, comprate las llaves (es lo que haria yo).
Pues te lo agradecería, pero me da que Cádiz te pilla un poco lejos... Si hay algún voluntario más, que lo diga... Ahora salgo a la tienda a preguntar por la famosa llave XTR. Y si lo soluciono, esta tarde pido la Chris King de titanio por eBay. Y creo que ya no hará falta nada más aparte de herramientas "normales", ¿no? Manu1oo1 PD) ¿Puede quedarse corto el eje de la horquilla al poner la dirección de cazoletas ahora en lugar de la integrada? Uffff... que sufrimiento.
podria . depende del largo . y del tama;o de la pipa de direccion . de todas formas la king es la direccion ideal para ese cuadro . cuelga fotos hombre que solo vamos a babear un poco ...........
A ver si luego puedo hacer fotos y las pongo. La King la pillaría de aquí: http://cgi.ebay.com/Chris-King-TITA...hZ016QQcategoryZ42336QQtcZphotoQQcmdZViewItem ¿Es la suya? No vaya a ser que la lie... Manu1oo1
si es la suya . Y es el mejor sitio donde comprarla . Por cierto una pregunta cuanto te ha salido el cuadro ??? y donde lo has pillado .. ????
El cuadro ha salido por 1.890 €. Buen precio, hay que reconocerlo. Lo pillé gracias al consejo de un forero que me dió la dirección de la tienda donde lo tenían. Hay un par de detalles de la compra que no me han gustado mucho, pero con ver el cuadro se me olvidan. Manu1oo1
El de abajo es el del 2006. El de arriba, el del 2005, el mio. A mi personalmente me gusta más el del 2005. Es prácticamente idéntico y la decoración me parece mucho más elegante. Manu1oo1