Grasas SIN litio

Tema en 'Mecánica' iniciado por toninger z, 29 Ago 2006.

  1. toninger z

    toninger z Novato

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    Hola, tengo una duda. He desmontado toda mi bici ara pintarla. Voy a desmontar el amortiguador para ver el estado de las juntas de goma y ya de paso las engraso. He leido que es ideal la grasa sin litio, blanca. Alguien sabe algo de esto? He comprado una grasa decathlon con Teflón de color rojo pero no me fio un pelo. Gracias
     
  2. Lainus

    Lainus Miembro

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    Creo que la barras que estan expuestas deverian estar pringadas de algo. Es como cuando limpias un cristal, nunca se debe hacer en seco. Pues, haber si alguien nos il.lumina con algun aceite-grassa para la barras. Yo por el momento para la barras (no para el reten) lo pringo con baselina que se usa para juntas de goma en fontaneria, peró dura una salida.
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Recomiendan grasa de silicona. Se puede comprar en tiendas de submarinismo.

    Yo uso una de Rock 'n' roll, que es asi negra y huele muy mal, super slick grease creo que se llama. La tienen en chainreaction, y es la que usan en la pagina de enduroforkseals.com

    Un saludo.
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    La de silicona, la de teflon o la de baselina están bien, porque su composición no ataca las gomas ni los plasticos pero nio se os ocurra con una de litio. El lito corrompe las gomas y los plasticos y os cargarias los retenes.

    En cuanto a lo de la duración de la baselina en las barras, No es muy recomendable que untes las barras en baselina , se le pegará toda la ****** que se le acerque.

    Lo que es importante es que esté lubricado el retén. Echa unas gotas de aceite de teflón en el reten, comprime la horquilla 3 o 4 veces y espues limpia el sobrante. Una solución muy buena es cubrir las barras para que no estén expuestas. en dechatlon hay unas fundas de neopreno, creo que cuestas 8 euros yo las uso y así toda la ****** va a las fundas y no a las barras y retenes. Y estas solo hay que labarlas con agua y jabón.
     
  5. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

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    si, eso es cierto, si untas las barras con grasa se pega la ****** al instante. Hoy he limpiado la mia y tenia la duda si poner el espray engrasante de teflón en las arras y he llamado a un compañero del trabajo para ver el que me decia. Me ha dicho que de momento no las engrase porque la bici esta nueva que mas adelante si. Es recomendable que le ponga el espray de teflón??
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

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    Como te dice tu compañero, por ahora no es necesario que las engrases.
    El espray no se cual es el que tienes. Hay uno que es de acabado seco y está indicado para ese tipo de lugares ya que es más dificil que se le peqgue la porqueria.
     
  7. toninger z

    toninger z Novato

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    Gracias a todos. Creo que voy a desmontar el amortiguador y probaré la grasa teflonada que tengo.

    Os mantendré informados...!
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Hay una grasa específica para amortiguadores. Prep M me parece que se llama. No es que sea muy barata pero para las veces que vas a desmontar la horquilla o el amortiguador tienes de sobra con un tubo.
     
  9. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    Hay una grasa que la recomiendan y que parece ser vamos,la panacea de las grasas,la slick Honey que se usa mucho en las pistolas y fusiles de PaintBall.Mientras que no sea de Lítio vamos bien,luego dentro del campo de grasas,como todo,unas duran más y otras menos y las que nos interesan son las que duran más,y para amortiguadores si son de aire mejor que no sean muy pastosas.
     

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