¿Creeis que tenemos necesidad de utilizar los neumáticos 2.35 para enduro o es simplemente una distinción de la modalidad que practicamos?. ¿Les sacamos el máximo partido o nos bastaría con un 2.10?
yo no puedo montar con unos 2.1 delante, no tardaría más de 200 metros en ostiarme en una trialera si intento bajar a mi ritmo normal... a mi me merece la pena sufrir un poco más en la subida y bajar a mi ritmo pero sin sufrir por mi integridad física... no tengo necesidad ninguna de ir jugándomela en las bajadas por no montar un neumático en condiciones...
2,35 para descenso. Con 2,1 o 2,0 hay suficiente para enduro a no ser que te guste llevar un tractor.
Lo q pasa es q hay muchos tipos de enduro, y algunos enduros bajan por zonas muy muy complejas dnd si q necesitas balon y q t agarre y otros no, asi q cada uno depende del uso q le de, como als suspensiones q hay gente con 100mm q le sobra y aun asi llevan 120 pero otros con 120 no tienen ni apra empezar...... Vamos q la cuestion es llevarlos y usarlos. Y como no compito prefiero arrastrar mas balon y peso, pq hay bajadas q es mejor q no t lo pienses pq sino al final no las bajas.
Yo por ejemplo, he montado una maxxis Monsbter Maxpro 60 A de 2,1 que creo que ya no se fabrica, ahora la fabrican en 2,5 y 2,7 creo que solo para descenso. Voy sobrado para bajar por trialeras porque es una cubierta bastante rígida y con compuesto blando, la meto muy poca presión de aire y no veais como se agarra También uso kenda Nevegal 2,1 que da más o menos 2,25 y me gusta mucho este neumatico Mi humilde opinión
Yo creo que es muy subjetivo, depende de tus preferencias y forma de llevar la bici. Yo quizas para delante quizas vaya más justa, pero para atrás lo veo perfectamente factible. Además creo que hay que tener en cuenta otros factores además de las pulgadas, es decir el tipo de goma, dibujo,...
Yo llevo unas Vertical Pro UST 2.3 y perfectas, agarran muchísimo y tienen un balon...bufff... Saludos!
Yo con 2,1 delante tuve 3 salidas de curva, encima le puse unas bulldog, madre mía qué miedo, 2,30 delante es lo suyo, además en las subidas todo el peso va atrás así que no lastran tanto, yo he hecho hasta carretera con slick atrás solamente y se puede salir, (aunque no es lo suyo).
Yo llebo la mobster comprada de hace un mes de esas caracteristicas pero en medida 2.35, no se si tendran la 2.1, pero la 2.35 seguro
Yo ahora voy con unas Hutchinson Piraña 2.35 y voy muy bien con ellas. Creo que seguiré con esta medida y probaré la combinación Maxxis HighRoller 2.35 delantera y Maxxis Ignitor 2.35 o Continental Vertical 2.30 trasera. Gracias a todos por vuestras respuestas.
Como ya dijeron, depende de cada cual pero tambien depende del terreno por donde te muevas. Aqui en Mallorca si intentas bajar las trialeras que tenemos llenas de pedrolos con una 2 o 2.1 sin mucho balon pues la pasaras chungo chungo. Yo llevo una High Roller SuperTacky 2.35 delante y es una pasada, ya ha perdido un poco de agarre porque llevo con ella buena cantidad de km pero desde que la puse no he pinchado y las impresiones son muy distintas. Antes lleve unas Spec Enduro 2.2 y una Michelin 2.1 y no veas el cambio cuando puse la High Roller :fumao Atras hasta ahora lo maximo que he llevado han sido Specialized Enduro Sport 2.2 y se portaban bien aunque lastraban un pelin y les faltaba agarre. Luego he pasado por la Fast Track Pro 2.0 que son muy rodadoras y ahora recien puse unas Adrenaline 2.0 que lastran un pelin mas que las Fast Track pero a cambio tengo mas agarre en subidas o bajadas chungas. Ayer mismo lo comprobe en una bajada donde con las fast track la rueda trasera siempre patinaba y con las Adrenaline baje perfecto.
Ambas :mrgreen: 2.3 delante y 2.1 atrás :rocker: Aunque ultimamente me estoy acostumbrado con una 2.35 atrás, no noto que lastren en exceso al ritmo que solemos ir... y el otro día monté la 2.1 q tenía ants y casi me da cosa ponerla por el poco balón q tiene en comparación :mrgreen:
Hola, yo me estoy adentrando en el enduro ( por BTT, ya que por recorridos, he hecho casi siempre recorridos de enduro-senderismo ( la bike encima del hombro mucho rato ) ). Yo he llegado a llevar 1.8 para no lastrar la doble, no se lo aconsejo a nadie ( solo para barro, nieve o lluvía ), voy siempre con 2.1 ( ahora llevo en la XC los AXC jones, nada que ver con los Bulldog:razz: , y encima lo más ligero del mercado en 2.1 ), pero despues de probar los 2.3 del. no quiero nada más. Le he montado un Mobster de 2.35 ( 1.100gr. me vino con la enduro) a la 8XC ( para jugar un rato ), y que cambio, a sido espectacular , la mejora en agarre, frenada,estabilidad, absorción ,tracción en trialeras, agarre en curva lenta ( menos deriva ), y comodidad, es total. Si practicas XC. 2.1, pero por caminos delicados, 2.3 sin duda, lo demás es tener ganas de jugarsela, aunque bajes tranquilo, se nota la mejora en casi todo ( menos en el aumento de resistencia a la rodadura, claro no se puede tener todo ). Yo llevo en la enduro los nuevos Splash ( sustitutos de los Gravity ), a 12.5 E. c.u. y detrás Larsen T.T 2.0 ( que son más anchos que muchos de 2.1 ). El aumento de peso respecto a los de origen ( Bulldog 2.1)., es de únos 520 gr., pero el aumento de prestaciones....... es total. Saludos.