Una De Rodillos....

Tema en 'General' iniciado por zitan, 30 Ago 2006.

  1. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaria saber vuestra opinion en torno a la utilizacion de rodillos para entrenar en invierno,ademas de cual opinais que es mejor,el que se pone en la rueda trasera o el que esta compuesto de tres rodillos y se pone la bici encima de el? Gracias por vuestras aportaciones..
     
  2. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre han dicho que el mejor es el de tres rulos porque te da mucha agilidad a la hora de manejar la bici pero tiene sus inconvenientes... Tienes que usarlo en un pasillo estrecho para que si se da el caso de que te vas de lado poder apoyarte (conozco a uno muy chulito que el decía que no se salía y lo hacia en mitad del comedor y se rompio el brazo una vez, porque claro, estas "rodando" en el rodillo a 35km/h y de repente pasas al suelo y te estampas a esa velocidad... es peligroso) Y luego que al principio tienes que tener a alguien que te ayude a subir y eso porque cuesta pillarle el tranquillo. Aunque por ejemplo si tienes el cuentakm en al rueda delantera pues podrás controlar la velocidad y kilometros jeje :p Yo tengo uno fijo, de los que sujetan la rueda trasera, que me costo lo suyo (190€) pero es silencioso que es una pasada, se refrigera por liquido y un "disipador" y la verdad es que no ahce falta no subir el volumen de la tele. Tiene regulación de potencia para poder añadirle mas resistencia sin tener que jugar con los piñones y platos, y desgasta poco la cubierta. La verdad es que estoy muy contento con el. Me lo coji sin el display que hay opcional el cual te marca valores como velocidad, cadena y sobre todo y más interesante, potencia en Wattios. Vale 90€ o así el display pero si quieres entrenar algo más serio pues merece la pena. El modelo es el Elite Hydromag Elastogel
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Perdón por mi ignorancia, pero, es que yo también estoy pensando en comprar un rodillo para este invierno, y la cuestión es la siguiente, ¿los que se anclan en la rueda trasera como van? ¿llevan un cierre rapido que sustituyes por el de la rueda?.
     
  4. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo tengo el de los 3 rulos pero ya hace más de un año que no lo utilizo. La última vez que lo utilicé me lesioné el gemelo y dije que nunca más. Yo nunca me he llegado a sentir a gusto con él, tienes que estar muy atento y no puedes cambiar de posición nunca por lo que acabas con dolor de todo en poco tiempo, y no te digo na para beber. Nunca he llegado a salir disparado pero he estado a punto muchas veces. No te lo pienses y olvidate de éste tipo de rodillos ( a menos que seas masoca ).
     
  5. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Los rodillos normalmente el acople que llevan sirve para cualquier tipo de cierre, de todas formas, al menos con el mio el Elite, te viene un cierre de los antiguos que cuadra perfecto y queda muy bien sujeto y asi te evitas problemas de joderte el cierre bueno :)
     


  6. Paco Contreras

    Paco Contreras Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo un modelo de Elite el fluid volare elastogel que va muy bien. No vibra nada y hace muy poco ruido. El rodillo es de una especie de caucho (elastogel) y luego lleva una regulación de cinco posiciones. Además al llevar aceite en el interior (fluid) la dureza se va incrementando con la velocidad por lo que rodar es bastante parecido a hacerlo en la carretera. Lleva un tipo de cierre que se adapta a los cierres de tu bici y después de rodar bastante este invierno no he notado desgaste en las ruedas.
     
  7. Erpi

    Erpi Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    - Yo tengo este y lo uso bastante... pero me estoy planteando lo del spining... por eso de la compañia...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo tengo el rodillo de tres rulos, y tengo entendyo con un dia aprenndi a montar en el, y lo hago en el medio del comedor con una silla al lado para subirme no me hace falta nadie. Estos son los argumentos:

    .

    Os voy a aconse Con este tipo de rodillo, además de realizar el entrenamiento impuesto por nuestro preparador, o por nosotros mismos se entrena una serie de facetas muy importantes en la práctica del ciclismo:

    Habilidad
    Capacidad de reacción
    Reflejos
    Técnica
    Seguridad
    Posición
    Sensación de pedaleo redondo
    Entrenenamientos totalmente controlados y aislados de viento, subidas, etc.....
    Seguramente me habré dejado alguna faceta, pero estoy convencido que la diga o no la diga, seguro que también la entrenáis. A parte, a diferencia del rodillo fijo, este no estropea el cuadro y además el desgaste de cubiertas es mucho menor.

    Si no sois capaces de subir encima del rodillo, más necesitáis entrenar con él y cuando lo hagáis os aseguro que vuestra habilidad en carrera, o en las salidas con el grupo van a ser mucho mas seguras debido a la habilidad conseguida en el rodillo. Os vais a mover mucho mejor dentro del grupo, mejorareis en las bajadas y vais a reaccionar mucho mejor ante cualquier imprevisto, frenazo, caída etc….
     
  9. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    veo que hay variedad en las opiniones,la verdad es que el que mas me seduce es el de tres rulos ya que te da una sensacion de realismo mucho mallor aparte que me imagino que ganaras en tecnica y segun en una web que he consultado hasta lo notaras mucho en potencia y claro todo tiene una parte oscura y es la de no acostumbrarme a el o el de darme una castaña de aupa...
     
  10. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Estas mas pendiente de lo que haces en el de tres rulos. En el fijo la costumbre es ponerte derecho sobre el sillin sin apoyar brazos cuando te duele las espalda jejeje. Con el triicilindrico no puedes jeje
     

Compartir esta página