1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Stumpjumper FSR VS Orbea Rallon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Feremine, 30 Ago 2006.

  1. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Estoy indeciso sobre estas dos dobles, viendo una y otra las dos parecen tener pros y contras. La ver dad es que la Orbea (horquilla Fox Tallas y amortiguador Manitou)parece mas robusta, pero no se si la Stumpjumper, será mas ágil.
    Los que las conozcáis decidme algo.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Stumpjumper es una bicicleta mas estilo Maraton mientras que la orbea se acerca mas al estilo enduro, es decir que la 1ª sera mejor para hacer kilometros y pedalear y la 2ª sacrifica un poco mas eso a cuenta de mayor efectividad en las bajadas.

    un saludo
     
  3. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Yo te puedo hablar de la mia, una rallon FX de este año, estoy muy contento con ella, tanto para hacer rutas largas como para bajar a lo loco. Saca 140 atras y 130 alante,la stump no la he probado asique no te puedo hacer una comparacion.
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    stumpjumper forever. Las orbea si no recuerdo mal se relacionan con una banda rara........... eta o la otra,specialized.
    Saludos.
     
  5. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Creo que esta mañana no te has echado azucar precisamente en el café...
     


  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Stumpy sin dudarlo.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ese comentario es muy poco afortunado.
     
  8. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38

    Este tipo de comentarios sobran...
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Eso no esta demostrado, y por lo que a mi respecta, seguirá siendo una buena marca española hasta que se demuestre lo contrario. Ademas los cuadros Orbea llevan una etiqueta que pone "Made in Spain", cosa que no he visto en otras marcas españolas.
     
  10. mailto

    mailto Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola paso de decir nada del comentario (puesto que ya lo estais diciendo)
    yo tengo una stump hace un par de meses y la verdad es que estoy encantado con ella te recomiendo una.
    saludos
     
  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No jodassssssssssss, donde has oido eso???????????????
     
  12. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Ya que he abierto el melón creo que se impone reconducir la conversación.
    Soy de Madrid y me he criado en la sierra, en Cercedilla en concreto. Pero la madre de mis hijas, y mi esposa es del norte; con lo cual ahora muchas de mis salidas son por aquellos lares donde me di cuenta que mi HKEK se que daba corta.
    Para los que conozcáis la zona suelo montar por el Goierri y Uribe Kosta, por Barrika y Plentzia, Sopela...
    Respecto a las alusiones politizadas a las casas de bicicletas creo que sobran (este no es el foro), y que nadie debería entrar al trapo: todos tenemos opiniones al respecto, y siempre pueden ser encontradas.
    Respecto a la bici la Stump que tenía vista era de segunda mano, y se me han adelantado, si no encuentro otra me iré a por la Orbea.
    En Breve colgaré mi Gary Fisher HKEK, con un añito en el foro por si a alguien le interesa.
    Gracias a todos, y saludos.
     

Compartir esta página