BUENAS A TODOS COMPAÑEROR FOREROS :wink: Solicito vuestra ayuda pues el otro dia comprobando la presion de la camara positiva y negativa de la RS REBA TEAM U-Turn AIR en el modelo 2005 que da 115mm.........pues nada pase a controlarselo y en la camara positiva bien,lo comprobe y bien todo estaba correcto. Mi sorpresa vino cuando voy a echar mano de la camara negativa y cuando desenrosco el tampon empieza a salir presion y un poco de aceite :shock: :shock: me lleve una sospresa tremenda................pues la verdad no lo esperaba. Como no sabia que habia pasado,y si estaria la horquilla bien............la he llevado a mi mecanico y este me ha dicho que no pasa nada..................me ajusto y vio las dos camaras,tras quitarles la presion a ambas y parece que todo esta bien.Tambien ha llamado a la gente de MOTODEALERS y al parecer esto puede pasar de vez en cuando,al parecer en lo referente a la perdida de aceite,que no es para preocuparse. POR FAVOR USUARIOS DE ESTA HORQUILLA...............O ENTENDIDOS EN EL TEMA AYUDARME !!!!! PUEDO ESTAR TRANQUILO Y USAR LA BICI Y POR TANTO LA HORQUILLA SIN PROBLEMAS O QUE???????? UN SALUDO A TODOS PD. ESPERO VUESTRA AYUDA Y RESPUESTAS :wink: GRACIAS
Hola Tengo exactamente la misma horquilla que tu en modelo 2006 y a veces me tiene pasado lo mismo que a ti, que se me escapa un pelin de aceite y aire al sacar la bomba despues de meterle aire, sobre todo en la camara negativa que es mas pequeña, aunque no se la cantidad que te salio a ti. a mi si me sale, me sale muy poquito. Tambien lo consulte en mi tienda y me dijeron que era normal y no pasaba nada. De momento todo me sigue funcionando bien. Asi que sigue disfrutando de esta excelente horquilla un saludo
A mi exactamente me salio el aire y un pequeña cantidad de aceite cuando quite el tampon de la valvula negativa,para mirar la presion que tenia con la bomba...............fue en ese momento cuando ocurrio..............no despues cuando vas a sacar la bomba como en tu caso.:comor3
Hola, a mi tambien me pasa en la mia. Mi reba es del 2005,y va de maravilla.La unica cosa que noto que va mal es el bloqueo. No funciona como antes. En la posicion de cerrado, la horquilla se hunde mas de la cuenta, y hace un ruido de fuga de aire ( como si respirara la horquilla ). A la proxima semana ire al mecanico de confianza. Ya os contare saludo
socarrat fijate que el gate este completamente cerrado, xq' esa fuga de aire puede ser el aceite que tiene un poco paso, entonces suena como aire fugandose pero no es nada preocupante... salu2
Pues nada Socarrat yo tambien la lleve a mi mecanico de confianza..........realizo una llamada a MOTOR DEALERS y bueno alli le indicaron que eso a veces es normal...........que al parecer no es preocupante.........por no se perdida a veces por los retenes y tal.Que no nos preocuparamos. A si que por tanto revisamos la presion de ambas camaras y nada este fin de semana a probar el tema,que creo que no habra problema.Ya me comentaras tu Socarrat si te dicen lo mismo sobre el tema. UN SALUDO:wink:
Mi revelation, una vez que le vacié (a mano) la camara positiva también me escupió un pelín de aceite, y el otro dia con la negativa también pude ver que la valvula estaba manchada de aceite. Que se oiga descompresión cuando desenroscas la bomba es normal, es el aire comprimido que estaba alojado en el hueco que hay entre la bomba y la valvula, lo que no parece tan normal es que se pierda aire al desenroscar el tapón pero si no pasa normalmente, no me preocuparia.
Tengo una duda hacerca de las horquillas rock shoks y creo que mejor que vosotros no me lo podeis resolver: que diferencia existe entre el u-turn y el dual air, por lo que tengo entendido las reba por ejemplo se pueden elegir en uno u otro sistema, que diferencias existen entre cada uno y como puedo saber cuando compre la horquilla cual es u.turn y cuan dual air porque en la mayoria de paginas de internet no lo especifica. muchas gracias.
Las U-Turn son las que tienen el cambio del recorrido y te darás cuenta porque tienen unas marcas en las barras con las medidias aparte del dial para cambiar el recorrido. Las U-Turn son también Dual Air, la diferecia entre las dos es que una se cambia el recorrido y la otra es fijo.
gracias hurko, ya me queda mas claro, pero por ejemplo todas las reba no son tienen esa opcion no? la sid creo que tampoco?? corrigeme.. un saludo por cierto la tia de tu avatar esta bien buena la hijaputa....
Todas las REBA y las SID son Dual Air. Pero solo la REBA Team tiene la opcion de U-turn de 85 a 115 mm. El resto son de recorrido fijo de 100mm en las REBA y 80mm en las SID, Aunque con un desmontaje se puede cambiar el recorrido y dejarlo fijo a 80m m en las REBA y 63mm en las SID. un saludo