quiero una enduro y estoy mas perdido.....

Tema en 'Enduro' iniciado por gory, 31 Ago 2006.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    ....bueno, el final del refran ya lo sabeis asi que vamos al grano. Yo, aferrimo rally man he caido en el lado oscuro y quiero una enduro brutilla. Digo brutilla porque la rigida la conservare en la medida de lo posible asi que si me entra la vena competi no tendria que ir con la bruta.

    Ahora vienen las dudas: no se que comprar. De oidas me gusta el monopivote por su simplicidad de mantenimiento que unido con un buen amortiguador promete. Ahi estarian las heckler, orange, yeti.

    Luego he mirado el svp con la blur lt o la nomad, la 6.6. Por otro lado la nueva specialiced me mola, pero eso de no estar probada y ser specialiced no me gusta demasié. La ibis me enamora esteticamente pero el carbono para hacer el bruto me da nose que.

    Por esclusividad, ellsworth, ventana....

    No se, que me recomendais???

    Me compro algo limitadillo como una 575, heckler, o me tiro a por una nomad, 66.....

    Socorroooooooooo
     
  2. Game

    Game Enduro Powah

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    Parece que no te importa lo que te cueste no?
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    compraria cuadro y horquilla asi que no
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Buff, q pregunta mas compleja. Yo creo q la respuesta perfecta no existe.

    SI tienes el presupuesto ajustado y t gusta la simplicidad me iria a por la heckler con fox dhx air, q seria sobre 3 kilos y 145mm , monopivote y funcionamiento ams q comprobado.Ya no es tan "exclusiva" pero sigue siendo el mismo pepino.

    SI necesitas mas recorrido y simplicidad orange, si no tienes limite de presupuesto nomad o 6,6 pero creo q la 6,6 se puede sacar mas barata q la nomad, asi q 6,6.

    De las vntana me gusta la saltamontes, epro son 130mm ( mas q de sobra) pero si le pones pletina para 150 mm se descompensa, asi q habria q hacerla custom y sube l precio. La x5 no me gusta esteticamente tanto pero no la rechazaria. Las ellsworth q decir unso pepinos muy bestias y nada baratos.

    La nueva spec tiene mucho q desarrollarse todabia, y carbono.... :S
    Quizas la enduro 2006, q habra chollos si la encuntras, pero recuerda q es mas bajadora q escaladora.
    La ramson de carbono es cara y veremos q tal va su amortiguador a la larga.EN alu son solo 250 gr mas y el alu aun me da mas confianza para mtb.
    De la ibis un lujo, hay lista de espera de mas de 1 años sino recuerdo mal.El DW link debe ser un lujazo.Asi q mira la ironhorse mkIII, con 5" de recorrido.

    Si no te importa tanto la marca lapierre esta de lujo.


    Y sin lugar a duda una de mis favoritas.

    Canyon Torque. Ahora estan con descuento por ser 2006, ais q es una gran oportunidad, auqn solo sea por los componentes.

    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=29

    3000€ con todo topes de gama: fox 36, avid seven,x0,xtr,dt swiss.. 14.4 kg.

    Y ahora ya n ose me ocurre nada mas q decir. :S

    Seguro q me habre dejado muchisimas pero estas son del as q mas me gustan.

    Y como ves la respuesta perfecta no existe.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    nomad o intense 6.6 con rp23, y de horquilla la nueva allmountain...
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Por cierto ademas n ose como pregutnas, lo mejor q puedes hacer es salir con los re, y q cada un ote deje su modelo un rato, t lo pones a tus presiones y mas o menos rulas, y veras las distintas bichas. ya q menudo manada de pepino,s nomad,heckler,6,6, yeti.....
     
  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    buenas! y bienvenido al lado oscuro

    Yo te aconsejo los sistemas vpp o similares,el ,monopivote a lo mejor es mas fiable pero no tiene la sensibilidad del vpp,este sistema es cojonudo subiendy super sensible bajando en obstaculos pequeños,etc,

    Si eres rally man siempre te molara ir rapido aunque sea con una enduro,por que si es muy pesada te vas a acordar de lo mucho que corrias con tu rally,ya que en enduro lo que mas se hace es subir y llanear, y por desgracia(por que mola todo)lo que menos dura son las bajadas.

    Por tanto sitienes pasta y te lo puedes permitir yo iria a por una intense 6.6(en madrid hay un cuadro azul en mamooth calle fuente del berro 6, vete a verlo y llora),la nomad es otra opcion perfecta para tus necesidades, mira la pagina de santacruz bikes entra en el bike builder y montatela como mas te guste(te dice peso y montajes).mira una iron horse tiene el dw link que es lo mismo que el vpp basicamente, yo no las conozco mucho pero tienen una pinta buenisima.

    como opciones monopivote cannondale prophet que la ponen de vicio con unos acabados espectaculares(soldaduras pulidas, dibujos,etc)las orange las desconozco por completo pero no hablan mal de ellas.

    para specialized me esperaria por que si las bicis de 2007 funcionan como dicen y los amortiguadores son fiables estamos hablando de probablemente las mejores bicis de todos los tiempos pero espera minimom 1 año para ver su fiablilidad.el horst link es de los mas sensibles bajando aunque para subir depende mucho del amortiguador.

    com opinion personal vete al vpp sin pensartelo o similares es la crema.por lo menos en giant

    un saludo
     
  8. meta430

    meta430 Miembro

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    Has mirado Commençal? Yo me voy a pillar una Meta 5
     
  9. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    Yo acabo de cambiar el Blur por el Heckler con 145 detrás y 150 delante que creo que con eso ya vamos sobrados. Creo que con 150 te puedes tirar por todos sitios sin miramientos.

    La verdad es que hay un montón de modelos, si te preocupa mucho el peso píllate el Yeti 575 que es más ligero y por precio el Heckler es el que arrasa.

    Mira en Chain que tienen los Cannondale Prophet con la Lefty bien de precio.

    A mí personalmente me gusta mucho Ellsworth pero son demasiado caros.

    De horquilla le pondría la nueva AM SL 1 o la nueva Rock Shox Lyrik.

    Y lo que te dicen, vente cualquier día y pruebas unos cuantos modelos.
     
  10. Grijander

    Grijander Miembro

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  11. STS

    STS Re-enganchado

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    te olvidas de mi Ransom....jejeje....que tb se la dejaría un rato, pero claro, es talla L...

    yo no descartaría la Ransom (ya, ya se que tiene detractores...)
    pq de esa forma tendrías ya las tres bicis, la frígida, y con la Ransom una de maratón (en 100mm) y una Enduro LT (en 165mm)

    por precio y peso, la de aluminio se te queda igual que una Nomad
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola Gory!!

    Ya has puesto que te quieres comprar cuadro mas horquilla, pero mi mas sincera opinion es que el mejor compromiso entre: peso-resientencia-fiabilidad-pedaleo-GEOMETRIA
    esta en esta bici que se vende completa:
    [​IMG]



    Si solo quieres cuadro y horquilla y no te importa el precio, ya hay muchas opciones.
    Una 5.5 con una Pike de 140 o una Nixon de 160 seria un compromiso bastante bueno en multiarticuladas enduro medio y una Patriot con una Lyric en 160 o una nueva Mz tambien de 160 seria unas buenas elecciones en Monopivote enduro.agresivo. en enduro Light, una commenÇal del tirón, vaya.

    La nueva Enduro y la Ramson las dejaria para cuando se vea la fiabilidad de sus componentes exclusivos.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    me voy a volver loco

    He visto los precios de chain en cannondale y son muy tentadores

    Entre una nomad y una 6.6??
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    Yo me quedaba con la 6.6 por exclusividad, ya que el sistema es más de lo mismo... Si te gustan con vpp y gastarte menos pasta (que no calidad) mirate el lapierre X-160.

    [​IMG]
     
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    pero hombre, la bici que está buscando es la Coil Air

    [​IMG]


    es que no sé como podéis pensar que puede haber otra bici, je je

    (perdón por el tamaño)
     
  16. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    ahora la respuesta seria: yo con una bici de 15 cm me siento agobiado, y hay gente a la que le pasa igual, ya que el límite empieza a ser la prudencia y eso puede que no te divierta. Además, los descensos te duran muy poco.Yo estaba armando una bici así y la vendí, tras pegarme tres leches seguidas (stab ´ 99 o 2000-no se bien- que viene a ser lo mismo)

    eso sí, con un chisme de éstos y la rídida de rally, tienes cubierto desde la marathón mas pistera al bike-park mas tocho

    mi bici ideal sería la dawg, ya puestos, la primo
    [​IMG]

    porque yo creo que el turner (sin hors link) es un compromiso muy bueno entre progresividad y simpleza, para este tipo de bici. el monopivote, por lo menos la mayoría, cunden con 14 como un buen turner con 12, por ser mas lineales, cosa que se agrava con un amortiguador aéreo, ya de por sí lineal

    afinando un poco más, yo pondría el cuadro de la dawg, una talla mayor para poner potencia corta (como en la mia) y quizá una horquilla mas rígida pero puesta a 13 de recorrido, y pedales dx-o similar-. Vamos, un mix.

    Qué facil es escoger bici, siendo gratis.
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo pienso que es una equivocación recomiendar bicis de free-light-enduro, tipo x-control o la nomad, que con sistemas de suspensión super-eficientes y pesos contenidos consiguen bicicletas polivalentes, pero de free al fin y al cabo así que la distancia entre ejes es grande, la bicicleta, estable a altas velocidades pero nada ratonera, no ágil por lo que para enduro, donde lo que interesa es mantenerse en la trialera y esquivar los piedros mas que bajar a tumba abierta, no es lo suyo. Creo que la heckler, la yeti 575, la ibis mojo entrarían más en este concepto ya sólo por el recorrido que tienen puesto que para free se quedarían cortas de cm. De la ramson no tengo ni idea porque creo que es tan polivalente que incluso varía la geometría conforme se modifica la suspensión, STS tendría algo que decir... La enduro de spz tendría que entrar en el juego aunque sólo fuera por el nombre. La que he probado ha sido la x-control y me llevé esa sensación de inercia...
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Y la gente ya puesta a decir modelos, yo propongo una REIGN.

    Otro sistema más del estilo VPP con un recorrido interminable y totalmente aprovechable, eso si con un amortiguador FOX por esto de poder graduar el propedal a mano (a tope para subir/llanear) flojo para bajar.

    Saludos.
     
  19. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    grandes bicicletas todas las que nombrais, entre nomad y 6.6,me quedo con nomad, aunque ando de acuerdo con tony en que con tantos grados de lanzamiento de horquilla se vuelven más estables pero menos ratoneras, si vienes del rally es posible que como dicen por ahi no debieras buscar algo tan radical, y eso que yo hace tres años compre una spe hardrock, un año despues de una spe enduro 130 ((de las de siempre) , y en tres dias tengo una s-works enduro 150 de este año. como ves fan de las enduro, me va mas subir qu bajar. de las nuevas espe mejor esperar a ver que tal funcionan. a las propet las ponen muy pero que muy bien, sirven bien para todo siempre que escojas el amortiguador adecuado
     
  20. Eras

    Eras DIOS

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    Nachete, ni **** caso. Hazle caso al tito Eras que sabe de lo que habla y píllate una Heckler. Ni VPP ni poias en vinagre. Un monopivote con plataforma estable y a tirar kilómetros sin talento.
    Yo he pasado del VPP de la Blur al monopijazo con plataforma y créeme que no noto diferencia subiendo entre una y otra en cuanto al bamboleo del pedaleo. Pero lo que es bajar... ¡¡¡YIHAAAA!!!!
    Lo que te dice Garypalmer de la horquilla es cierto. si la Marzocchi AM1 del año pasado va de lujo no me quiero imaginar cómo tiene que funcionar la del 2006, con su regulación del recorrido tipo Talas, eje pasante... me estoy poniendo farruco de pensarlo!!!
    Lo dicho, que si hace falta me bajo a Madrid y te dejo mi blanquita.
    Y de paso te mando un abracico, torpedo, que hacía tiempo que no te leía.
     

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