*****, vaya cristo esta mañana, le he metido un poco de latex a la larsen tt y munudo show, primero no conseguia inflarla (como cuando estrenas la ruda, imaginaos, casi todo el latex tirado por el suelo del trastero) y luego parece que al secarse ha sellado-bloqueado el adaptador de la valvula, no lo podía quitarlo ni bien ni mal de la valvula, y he terminado, tras otra hora de pelea alicate en mano, teniendo que casi arrancar la valvula entera y cambiarla por otra, con riesgo de cargarme la crossmax xl. Como os podeis imaginar, he acabado con latex hasta por dentro de las orejas, y mi ruta mañanera se ha reducido a un paseo apresurado de hora y media. En fin del mogollón de liquidos pringosos que se estilan ¿cual usais? Hasta ahora usaba un poco de latex diluido en agua pero tras la experiencia de esta mañana igual es cuestión de probar alguna otra cosa, especialmente algo que se pueda inyectar con una jeringuilla (creo que se lo leí a alguien, quizás en @ciclismo, pero no me acuerdo que inyectaba)
hay que ver con las MAXXIS que son las cubiertas Tubeless mas dificiles de acoplar. Encuanto a los liquiditos empece probando Slime, segui con el de DT, NoTubes, luego uno moradito que no me acuerdo como se llama y al final me decante con el 1º (Slime) que lo hay en version para camaras y Tubeless con particulas de goma diseñadas segun ellos para tapar agujeros de hasta 3mm. Para mi es el mejor no como las cubiertas Maxxis (provenientes de la cutrefacta fabrica de Chen S.Tires) y que a tanta gente le gustan, yo creo que es cuestion de pasta. Te aseguro que Continental, Michelin o Hutchinson entre otras, se acoplan a la primera y me he inchado cientos, si no miles de cubiertas en el curro. Ya me contaras a ver que has hecho.
Un voto para slime para tubeless. Yo lo uso desde hace unos meses y adios a los pinchazos y a las perdidas de aire.
Pues yo, después de más de tres años con tubuless el mejor que me va es el de siempre.....cámara + cubierta normal + presión adecuada en cada salida.....c3
Pues mira, yo delante llevaba montadas unas ranchero tubuless y lo que dices, para montarlas me las veía que no veas....no había manera.....pero el otro día, un compañero de salidas me enseñó y en un pis-pas y sin utilizar palanquitas ni nada de eso, sólo con las manos...en el sitio !!... el truco está en cuando te queda un trozo de cubierta por meter, la otra parte del extremo contrario de la cubierta que ya has calado dentro de la llanta, tiene que quedar su flanco en la parte del fondo de la llanta, y así, de esa manera, entra en un suspiro. DE todas formas, como ya he comentado antes, ABANDONO EL TUBULESS y vuelvo a la formula de siempre....camara+cubierta normal. Un saludo,
otro voto para slime tubeless. si no asientan bien ,prueba esto. hincha a 4 kilos +- y dejala 1 o 2 dias a esa presion a ver si asienta y no pierde por ningun lado,tambien asi como esta forzada,a la hora de desmontar y montar se suaviza.(a mi me funciona e montado maxxi,continental,irc) casi todas y no e tenido problema.) SUAVESITO. SALUDOS
Fantich Estas Viejete,marica. Pasate Al Tubeless+slime Y Veras Como No Vuelves A Pinchar En Tu Vida. Saludos Y Te Espero El 3 De Septiembre
Yo utilizo latex mezclado con agua, monte una maxxis crossmark y ningun tipo de problema, ni al montarla ni al meterle el latex... entro bastante bien y cuando ya no le quedaba nada para cerrarla del todo con una jeringa le eche el latex por el huequecillo que quedaba...luego para poder meter el ultimo trozo tuve que echar mano de un desmontable pero vamos que en un periquete entro.
Por donde meteis el slime por el último hueco que queda antes de pasar la cubierta o se puede inyectar por la válvula como el látex? Es que tengo que revisar mi rueda que cada dos por tres está en el suelo y no se si poner látex de nuevo o que..
Creo que cuando compras el slime te viene una llavecita para quitar el obus de la valvula y por ahi lo puedes inyectar con una jeringa. Es raro que te pierda aire con tanta frecuencia, mira a ver si es que el latex es muy espeso y no corre bien por la cubierta a mi me paso una vez, le eche mas agua y ya no me ha vuelto a suceder, si no es por la mezcla de latex pues ya si que no tengo ni idea que es lo puede ser...
Si os fijáis en una llanta Tubeless, veréis que la base donde apoya la cubierta NO ES PLANA. En primer tiene dos pequeños resaltes: El talón de la cubierta (Parte que apoya el la llanta) debe quedar alojado entre este resalte y la pared interior de la llanta. También veréis que el fondo de la llanta tiene un canal en la zona central: En esa zona, por supuesto, la llanta tiene un diámetro inferior al del aro de la cubierta a montar. LA FUNCION DE ESA ZONA de la garganta de la llanta es alojar el talón durante el montaje. Pensad que para que una cubierta Tubeless ajuste bien el diámetro de la llanta debe ser ligeramente superior al de la cubierta, y esta debe entrar con cierta dificultad. Fijaros cuando os monten cubiertas en vuestros coches, y luego en el golpe que da la cubierta cuando la hinchan y el talón rebasa la pestaña y se aloja en su lugar. para facilitar esta maniobra hinchan el neumático sin obús en la cámara y con un compresor que dé un buen caudal de aire. Una cubierta que "entre dura" permite más margen de bajo inflado sin riesgo de pérdida de aire por destalonar tras un impacto.
Estoy de acuerdo pero tampoco creo que suponga un gran problema, y una vez que las has hinchado son las que mejor rendimiento ofrecen, al menos para mi gusto. En cuanto a los líquidos me quedo con el NoTubes, es el mejor que he probado y con diferencia, el Slime y el que ha sacado hace poco Hutchinson me parecen una ******, siempre que he pinchado ha sido cuando los he estado probando.
YO llevo utilizando el Sincamaras desde hace unos meses y me va muy bien, los pinchazos que he tenido los ha tapado sin problemas. Y a la hora de echarle el líquido uso la jeringuilla y no mancho nada.
Desde luego en durabilidad MAXXIS se lleva el premio, pero lo de que Slime es una ****** .................. sera entonces que la goma de mis Continental Vertical UST es la ****** de buena, nose.
despues de que en una salida se me saliera todo el aire de golpe por llevarla floja de aire, me perdia la rueda trasera que es una maxxi larsen tt y le heche no tubes y seguia perdiendo le volvi a hechar mas casi 3 o 4 rallas del bote que es muchisimo y nada seguia perdiendo le lleve la bici al tendero y al final me puso una camara y me dijo que quemara la cubierta que cuando se ponen folloneras esa es la solucion, pos para mi vaya ****** de liquidos me gasto 18 euros para nada y al final otra vez camara cagonnn toooooo