Cambio en garantía de horquilla en Decathlon

Tema en 'Mecánica' iniciado por house, 14 Ago 2006.

  1. house

    house Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    como se que hay gente que trabaja en Decathlon que se conecta habitualmente al foro, pongo aquí mi consulta para saber si me están contando un cuento chino.

    Tengo una Decathlon 9.1 del año pasado, y ayer, haciendo una ruta, empecé a notar que la horquilla (Manitou Axel) no absorvía nada, solo se hundía un poco si me apoyaba en el manillar y la hundía despacio. Quité todo el aire para ver si mejoraba, pero lo único que conseguí es que se hundiera más en parado.

    Hoy he ido al Decathlon donde la compré y me han dicho que no tienen horquillas para sustituir y que no hay en ninguna tienda de España, así que no saben cuando me la van a arreglar. Ni siquiera tienen modelos superiores pagando yo la diferencia.

    ¿Es cierto o me está tomando el pelo? ¿Puedo llevarla a otra tienda distinta a la que la compré? Es que justo empiezo ahora las vacaciones y me puedo quedar sin montar. Si hay algún mecánico que se conecte de la comunidad de Madrid que tenga alguna para cambiarla se lo agradecería mucho. Estoy dispuesto a cambiarla por una superior (creo que la que hay de 100 es una Reba que lleva la 8.2).

    Muchas gracias
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Aprovecha y monta una Reba y si, es la que monta la 8.2. Además puedes llevar la bici sin problemas a cualquier decathlon.

    Si lo consigues, respecto a tu Axel vas a flipar con la diferencia que notarás!! Te lo dice uno que ha pasado de una Axel a Splice y por último a una Reba.
     
  3. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Yo hace años estuve en una situacion muy parecida con decathlon. La horquilla, una manitou, me perdia aceite por el regulador de rebote y tras semanas de espera me dijeron que no sabrian cuando iban a tener una horquilla nueva.
    Me encendi tanto que les monte un pollo en medio de la tienda, uff aun me acuerdo!! Me supo hasta mal!!, incluso les pedi que me devolvieran el dinero, unas 160000 de las antiguas. Hasta que bajo el responsable del centro y me hizo una oferta que no pude rechazar, elegir la bici del catalogo que quisiera.
    Me fui derecho a la ultima pagina del catalogo donde estaba la rockrider 7.1 del 99 o 98 no recuerdo, full xtr, sid... la creme de la creme de aquella epoca.

    Bueno, mi consejo, pideles la pasta y vete con tus leuros a otro lao, que en decathlon no se acaba la oferta.


    Un saludo.
     
  4. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    será en esa tienda, en la que yo curro no hubieras tenido problema para cambiarla, es mas, te hubieramos montado una superior, no serias el primero...
    en cuanto a lo de que no hay stock es verdad, pero te tienen que dar una solución. vete de new, habla con el responsable de universo de cycle, si te vacila, con el permanente de tienda, y como último remedio con el director de tienda. fijo que te pondrán una, y si me apuras te darán a elegir. pilla una reba.(caso extremo pidele el libro de reclamaciones) las piezas tienen 2 años de garantia asi q...... saludos.
     
  5. house

    house Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas. Mañana volveré a ir, aunque igual pruebo en otra tienda para ver que me dicen, y si me dicen lo mismo pondré una reclamación.
    ¿Sabéis si puedo llevar solo la horquilla? es que es un coñazo llevar la bici entera dentro del coche de paseo para nada.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    grita un poco, t montan la reba por la cara, no t cortes, tiene obligacion, 2 añitos de garantia es lo q les toca.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A un amigo le sustituyeron la Skareb de una RR por una Revelation en garantía y sin cargo. Tuvo que esperar unas semanas a que llegara creo.
     
  8. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia, como estan algunos con decathlon...!

    No hace falta que te pongas a gritar, ni que cojas a alguna cajera como rehen mientras le pones los dientes del plato grande en la garganta a modo de amenaza!

    No sé en cual de los 7 decathlon de madrid habrás estado, pero si te dijeron que no tenian el modelo que sustituye a tu horquilla, pues vuelves a ir tan tranquilo y les comentas que como tiene 2 años de garantia ( ten en cuenta que si tiene arreglo, no están obligados a darte una nueva ) y no te pueden ofrecer el cambio normal ( ojo, primero haz que comprueben si hay stock en los almacenes, que a lo mejor al del otro dia no le apetecia trabajar y ni te lo miró ), pues están obligados por ley a darte otro modelo de igual o superior valor. Otra cosa es que tarden algun tiempo si la tienen que pedir a almacen ( es raro que un taller tenga stock de horquillas ). Ve siempre de buenas ( es un consejo: yo cuanto mas borde es el cliente, menos esfuerzo hago por solucionarle nada ) y con los papeles que demuestren que la compraste dentro de la fecha de garantia y no habrá ningun problema.

    Si aun asi te ponen alguna pega, acercate al decathlon de Majadahonda, donde yo trabajo, y te atenderé con mucho gusto para solucionarte el problema. Eso si, hasta el miercoles 23 por la tarde no lo hagas porque es cuando vuelvo de vacaciones. Mi nombre es Alfonso Pozo y estoy en la seccion de ciclismo.

    un saludo
     
  9. juaqui

    juaqui kemado

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Yo he tenido dos veces problemas con horquillas en el Decatlon.La primera era una suntour que se me quedo bloqueada y sin poner problemas me buscaron una y a no encontrar una igual me dieron una manitou axel, la cual fallo a los pocos meses (perdia el aire conforme se lo metia) y me dijeron que ya no tenian horquillas de taller y que pasase para adentro y que cogiese una. Al pasr y ver lo que habia le dije al empleado que si estaba de coña que queria una horquilla y no "algo" que costaba 40 euros....Este sin mas me devolvio lo que me costo la horquilla sin mas.
    Saludos.
     
  10. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo he tenido tambien problemas con la axel de la 9.1 del 05 que me he comprado hace tres meses en oferta, también perdía me ofrecieron cambiarla por la axel super de muelle y les comenté que habría que cambiarla el muelle para mi peso y que era un engorro sobre todo si me dá por adelgazar que es lo que intento y que pasaba de muelles, me ofrecieron entonces la reba, pero iba a tardar un huevo en llegar y tenian a punto de llegar un cargamento de flamantes revelation, "que si no me importaba llevarme puesta una de esas a pesar del aumento de recorrido" je, je, je, no te digo "ná" y sin cargo. Lo malo es que esta tambien estaba estropeada y pierde presión por la cámara negativa y la tengo de momento en el taller, pero me han asegurado que si tarda mucho el repuesto en caso de que se pueda reparar me ponen otra nueva. No se pero creo que es muy dificil tener problemas con la garantía de Decathlon.

    Ah, cuando recogí la bici recogio tambien la suya un cliente que había puesto una horquilla para mejorar la bici que no era tampoco gran cosa a una Deca con cuadro de acero rojo muy bonito y con bastante buen montaje y se la cambiaron en garantía por una reba que quitaron de una bici nueva para que se la pudiese llevar en un tiempo decente. No creo que eso lo hagan los distribuidores de las marcas con mas postín ganando un porcentaje muchísimo mas elevado que Decathlon y con bicis que superan en muchas ocasiones 3000 euros y te dejan tirado durante el tiempo que les dá la gana hasta que te arreglan la bici.
     
  11. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo nunca he tenido problemas en Decathlon, actualmente me han cambiado la horquilla una minute 2.0 por una REVELATION. Me dijo el mecánico que si queria tenian todo el despiece de la minute pero opté por cambiarla. Por cierto también tenia juego la suspensión trasera, y a parte de cambiarme los casquillos, me cambiarón el amortiguador.

    Por eso que la gente que habla mal de Decathlon es porque no lo conoce.

    Ah y todo lo anterior me lo hicieron en un dia para que pudiera llevarme la bici de vacaciones.
     
  12. djvan

    djvan Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aviso de que tambien he tenido problemas hace 15 dias en el decathlon. Ya lo comente en el foro era un crack crack que sonaba al girar el casete hacia atras o al pararlo mientras la rueda giraba (problema en el buje, yo creo que entro algo).

    la bicicleta tenia 3 salidas y 15 dias y me mandaron con ella 2 veces a mi casa diciendo que tenian mucho trabajo, Aun prometiendome la 1ª vez que la llevara dos dias despues que me la arreglaban y me quisieron mandar otra vez a casa con una bici de 700 euros (si, hay bicicletas mucho mas caras pero no hablo de una bici de 150 euros de bajisima calidad hablo de otro nivel de bicicleta como para exigir un minimo de fiabilidad y respuesta postventa) y dos dias de uso rota, hasta que me enfade y proteste y discuti con el encargado del departamento de bicicletas y le dije que si la unica solucion que me daban por una miserable rueda en una bici de cierta fiabilidad era (RR 8.1) que me devolvieran el dinero y que me parecia preocupante que una bicicleta de ese precio tuviera problemas en 15 dias y encima no los resolvieran que si era asi la bicicleta y el comportamiento de decathlon que me devolvieran el dinero y que iba a poner una queja, a lo que tan pancho me contesto:" si mira ves alli y que te devuelvan el dinero y pon la queja", acto seguido reculo y dijo que si me habian prometido en taller 2 dias antes mandandome a mi casa que hoy me la arreglaban que tendrian que hacerlo a lo que al final despues de todo este rollo, me cambio la rueda por otra igual.

    Asi que ni rueda mejor, ni buen trato, ni garantia seria. Decathlon como en todos los sitios cuecen habas. y sinceramente miedo me da el meter la ruedecitas con sus bujes en un parque de arena de niños, ya que no me despiertan ninguna confianza.
     
  13. Àngelinox

    Àngelinox Santi

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sa Roqueta
    Hola, en los dos Decathlon de Mallorca, tiene estock de horquillas ( también Axel ), menos la de mi BTT ( una black), la han enviado a Reus ( taller central ), ya os contaré como ha ido.


    Por cierto del Deca , dolo puedo hablar cosas buenas, ya quisieran los distribuidores de las marcas consagradas, funcionar con la garantia como lo hace el Deca, conozco decenas de casos, de piezas defectuosas ( no lo olvideis ,esas piezas , también las llevan las Specialized, las Trek, etc.., son de la industria auxiliar ), cambiadas rapidamente, por piezas iguales, o muy superiores, hace un mes le peto la Axel, a un chaval ( la bici tenia un mes y medio), y le dieron UNA 8.1 NUEVA, a ver quien supera el listón.


    Saludos.
     

Compartir esta página