Montaje nueva tienda

Tema en 'General' iniciado por bikejavi, 17 Ago 2006.

  1. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    yo creo k en gama baja orbea y bh son irrenunciables... en gama un poco mas alta pos progresss y algo asi k salen bien de precio-calidad y en gama alta spec scott y cannondale y si tal de orbea algun pepino guapo llamativo.
    y hazte una web pero ya!(y si puedes hacer precio a los del foro miel sobre hojuelas!) jajajajaja
    un saludo tio y suerte :D
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola, no he leido el post entero, pero ten una cosa muy en cuenta, y es que ( por lo menos en decathlon ) lo que mas da de comer son las bicis de gama media y baja, y las de niño, las bicis a partir de 600 se venden poco, lo digo para que lo tengas en cuenta, me imagino que ya lo sabras o ya te lo habran dicho, pero por si acaso...jejeje
     
  3. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    pues mucha suerte. a mi commençal me parece una pedazo de marca y no se comercializa casi. Mérida también molan mucho y tienen de todo tipo de cuadros. Nose, intenta tratar bien al personal y verás como te va bien. Saludos y suerte.

    P.D.:Organiza carreras que falta hace jejeje
     
  4. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Aqui en Valencia (L´eliana para ser exactos) hay una tienda de bicis que se llama exactamente igual, no se si tendras problemas con eso, pero te aviso por si acaso.
     
  5. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo intentaria traer, lapierre, canyon, ghost, specialiced, giant, cannondale, scott, orbea y bh. Claro no creo que traigas todas, pero si de ahi seleccionas unas cuantas, te puede quedar una tienda muy seria. Mira yo pondria bh, orbea, con sus bicis de gama baja, y luego en el escaparate al lado de una bh de 300€ por ejemplo, pones una scale 10 que llame la atencion, luego una de descenso con discos de 203, la gente que no entienda mucho, le llamara la atencion y entraran haber si compran algo, jeje. Otra cosa muy importante es currarte una pagina web, y como no precios competitivos, intenta ser de lo mas barato, no precios alemanes, pero parecidos, asi ganaras mercado. Luego montate un taller con precios majos, y si puedes que el local no sea demasiado pequeño, luego la tienda deberia tener boutique, y componentes si puedes trae:
    Shimano, Sram, Mavic, DT, Selle itali, Selle San Marco, Maxxis, Michelin, Hutchinson, Race Face, FSA etc... Si te lo montas bien podrias dejar una tienda muy maja, por cierto lo de la tele con videos llama la atencion, jejeje. Y si puedes, si tienes precios bajos, intenta que la tienda distribuya por toda españa.
    Mi hermano y yo estamos pensando en hacer algo parecido por madrid, pero es ******, porque ya hai mucha tienda, y no es facil ganarse el mercado, pero weno, se estudiara.

    Venga suerte con la tienda y perdon por el ladrillo, xd.

    Venga Salu2
     
  6. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Muchas gracias a todos. Lo de que decathlon vende mucho de gama media-baja lo se porque llevo 5 años trabajando en el taller de decathlon El Puerto. Conozco mucha gente de alli que me esta preguntando para ir a mi tienda a arreglar las cosas y lo mismo de la gente que conozco de las carreras y demas.
    He hablado ya con el distribuidor de Ghost y casi seguro que las voy a distribuir, luego Orbea y Bh y despues dudo entre scott o giant porque specialized y trek no lo puedo vender por temas de exclusividad.
    Las carreritas y rutas tener por seguro que las voy a organizar, es mas, el dia de la inauguracion quiero organizar la primera ruta, asi que todos los de la zona estais invitados (Ya dire la fecha exacta por el foro, pero apuntar el 24 de septiembre si todo va bien)

    Muchas gracias a todos!!!

    PD: Que preferis Rock Machine o MMR???
     
  7. el_largo

    el_largo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues con esa marcas k dices k intentaras traer yo creo k te ira bien.
     
  8. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    buenas

    cmo consejo, creo que solo tengo una cosa mas que agregar a todos lo que te dijeron anteriormente

    lo que mas te movera sobre todo es la publicidad, no te olvides del mundo internauta, y en cuantito que puedas cuelga una web, aunque sea basica, la haces tu o una persona que sepa, buenas publicidad, eficaz, y si te atreves, venta por internet

    es algo que da un juego exclusivo a una tienda, y tambien la da a conocer

    lo malo que tienes es k, segun tu, dices que tienes 2 tiendas mas no muy lejos de la futura tuya, asi que, yo que tu, me acercaba a ambas, y hacia un estudio de que marcas llevan, y cuales les faltan, para asi jugar tu con la variedad que queda en el mercado, que es bastante extensa.

    saludos y muchisima suerte, a mi es algo que me encantaria
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Supongo que deberías hacer una "prospección" de las marcas que hay en las tiendas de tu alrededor y no entrar en conflicto, vamos.. por traer cosas nuevas.

    Imagino que lo bueno sería traer una marca fuerte y conocida (Trek, Specialized, Scott...), otra quizás menos conocida pero con algo de gancho, (Ghost, Lapierre) y sin dejar a un lado las más populares y nacionales tipo Mondraker, Orbea, BH, MMR. Las MMR te puedo asegurar que son de lo mejor en calidad/precio, tienen unos montajes muy flexibles y a precios sin competencia.
     
  10. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    En mi pueblo solo hay una tienda, solo lleva un año abierta y la verdad es que la gente no esta muy contenta ni con el material que trae ni con el trato que recibe alli, por lo menos eso es lo que yo siento cada vez que he ido. Conozco muy bien lo que trae y no voy a traer nada de lo que tiene, él casi que se solo se centra en mondraker.

    Muchas gracias a todos por vuesto apoyo, a este paso os voy a tener que hacer socios de la empresa porque la mitad de las ideas seran vuestras, jajajaja.
     
  11. arg1

    arg1 Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal la marca bolher creo recordar que tuviste una y ademas te las fabrican cerca de casa.
     
  12. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Bolher no fabrica cuadros en serie. Son cuadros a medida hechos solo bajo pedido. Pero ahora que lo comentas si que podria hablar con Beltran (él que los hace) para ver si podemos hacer algo en conjunto.

    Muchas gracias
     
  13. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    pues solo un consejo que supongo que ya habras tenido en cuenta no compres materiales muy exclusivos y caros, puesto que alomejor no lo vendes tan facilmente como algo mas asequible.
    y el gran problema es que la gente que no entiende va a un gran almacen a por una bici, " por que es mas barata" , por que no distinguen entre carrefur y cualquier otra marca. pero lo barato al final sale caro.
    un saludo y mucha suerte.
     
  14. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    leyendo este post se me ha despertado una antigua pasion por montar una tienda de bicicletas !!! sin embargo vistos los comentarios me he desmoralizado un poco.
    Alguien podria explicar un poco mejor esto de que las marcas conocidas Specialized, scott, trek, y otras menos conocidas no te venden si tienes cerca una tienda ya establecida? (de hecho el otro dia vi un super local a escasos 300m de una gran tienda que hay en mi ciudad y pense que no seria un mal sitio)

    Alguien domina el tema de las importaciones paralelas? Es decir yo compro mis bicis en EEUU por ejemplo y luego las traigo aqui. Tendria problemas con el distribuidor de esas bicis en España o el fabricante me dejaria de vender?

    Por otro lado respecto a las tiendas por internet veo que la mayoria de vosotros y yo tenemos que ir a comprar a paginas extranjeras por los precios que obtienes. por que en España no hay ninguna tienda con esos precios? es que el distribuidor o fabricante no te deja poner un precio mas bajo? o es que aqui todo el mundo quiere hacerse rico en vez de dar un buen servicio y entonces con mayor volumen acabar ganandose la vida?

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  15. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pos bueno bikejavi, estoy ansioso que habras esa tienda, porque como sabes por aqui no hay muchas. Yo respecto de marcas pues como han dicho traeria orbea,bh,mmr para la gente que empieza o que ya ha empezado pero no puede permitirse bicis de mas de 1000€. Luego, para la gente de mas pasta o que compite traeria algo que realmente sea bueno en relacion calidad - precio, como cube o canyon, que tienen modelos montados en xt, reba.... por 1200€. No olvidaria la carretera ( P.ej aqui en Cádiz ya no tenemos nada de carretera y somos muchos los que hacemos ), tampoco olvidaria un buen catalogo de material. Y alomejor no lo has tenido en cuenta pero te aseguro que si te especializas algo en TRIATLON vas a ganar mucho, de triatlon si que no hay nada en la provincia y aunque no lo creas somos muchos los triatletas de Cádiz.
    Por otra parte solo decirte que no te obsesiones con el stock y llenes la tienda de bicis que luego no vas a vender como le ha pasado a la otra tienda de tu pueblo. Trae algo para tener a la vista y lo gordo de verdad por catalogo.

    Por cierto, a ver si quedamos un diita con la mtb o carretera
     
  16. v1ct0r

    v1ct0r Ni señor, ni God, ni nada

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos
    Pagina web y tienda por internet... ¿Porque solo tener mercado en Puerto Real y provincia de Cadiz? Pudiendo tener toda españa de potencial cliente?

    Si te decides a hacerlo, por favor cuida la imagen del web site que es lo mas importante del mundo... OK?

    Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estamos....

    P.D. La idea del triatlon es cojonuda Eparanoi!!!
     
  17. Alvaro_XCR

    Alvaro_XCR Señor del Cantilever xD

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no traeria Rock machine, para los precios k tiene sus componentes no llaman muxo, y del cuadro en si no tengo ninguna referencia ... enga nen suerte
     
  18. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Pues yo añadiría que además de Rock Machine te puedes mirar Jamis, que es una marca del mismo estilo, con la ventaja que además de bicis de gama baja y media tiene bicis de gama alta de **** madre, además como publicidad buenísima tienen que han sido bici del año en los USA varias veces. Además trabajar con Jamis es trabajar com Macario, lo que te puede beneficiar (o no) para trabajar con Shimano, Merida, etc.

    Otra marca muy interesante para mi es Conor, porque al igual que BH y Orbea tiene buenas bicis de nivel medio y además una amplia gama de bicis de niño, la verdad es que se ven muchísimos niños con bicis Conor.

    Por cierto, para mi Ghost es una grandísima elección, eso si, negocia bien con Basolí que la maraca en España es nueva y les interesa tanto como a ti que se de a conocer por todas partes.

    Muchas suerte!!!
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    no me he leido todo el post, pero creo que es importante una buena inyección publicitaria para que arranque el negocio (tipo revistas, banners en foro etc...) lo que has comentado de las pedaladas y tal está bien.

    Y de marcas pues bueno venderia asi 3 o 4 accesibles, tipo giant, mondraker, lapierre... una que sea nacional (porque siempre tendrás mejor disponibilidad de productos y si alguien te viene con prisa se lo podrás ofrecer con pocos dias de espera) y luego alguna con "pedigrí" tipo moots, ellsworth, ventana... le dará un toque de exclusividad a tu tienda ya queno se encuentran facilmente.

    saludos
     
  20. riskmann

    riskmann Club Los Toparriba

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto Sta Maria
    Hola Bikejavi viendo tu post y los datos que has dado me parece que se quien eres y que incluso fuiste el que me puso mi trek 6700 a punto cuando la compre y te la lleve al taller del decathlon y estuvimos hablando de la carrera de ronda y todo eso bueno pues nada mucha suerte con tu nueva tienda y vete encargando una reba ya que voy a cambiar de horquilla y ya que "nos conocemos" en cuanto abras me comprometo a comprartela a ti Un saludo y hasta pronto
     

Compartir esta página