Hola compañeros me gustaria que me orientarais,esto a punto de pillarme unos bujes americam classic disc el delantero pesa127g y el trasero 230g pero me han dicho que de rodamientos sellados bien pero el eje interior de acero es muy fino y se rompe si el cierre no ajusta bien. ¿podriais decirme algo acerca,o alguna experiencia los que lo tengan? Gracias
JAJAJAJAJAJAJ.... lla salio el enterao. ¿que tendra que ber eso pa la rijidez? osea ke como el lado del nucleo esta mas lejos del ala, ese lado es menos rijido, no? ese buje es kañon y punto pelota editado moderador Kabra-xc La proxima contestacion de este tipo y cierro el post.EDUCACION por favor.
tube problemas en su dia por culpa de un cierre,y pete uno de los buloncillos que apoyan en el cuadro,pero el eje es de dura-aluminio,material casi tan duro como el titanio.Se utiliza para hacer motores de coches. El problema que tuvieron en bujes anteriores,es que los trozos de material que apoya con la bici,la aligeraron tanto que al apretar mucho los cierres petaban,a mi me enviaron 2 ejes nuevos desde America y arreglado. Saludos y comprate estos bujes que no te arrepentiras.
Vaya tela. Si por una cosa me cuesta responder a dudas en el foro es por contestaciones como la que Armin Tanzarian le hace a Edu24h. Lo que dice Edu24h no está fuera de lógica (sin meterme en más polémica sobre el buje). Pero esa contestación de Armin lo descalifica excesivamente. Y veo que sabes tanto de bujes como de faltas de ortografía, porque parece que las hayas puesto adrede. Ojo no me gusta hacer estos comentarios pero lo has puesto a huevo.
Yo creo que ese user debería escribir en castellano :whistle Y sobre los bujes, pienso que si cuestan un pastón como creo que es, será porque aguantan para lo que estan diseñados sin pasarse. No había por aquí fanáticos de la marca esta?
pues yo sobre los bujes opino... que ahora me vas a pagar tú Tanzarian -o cómo sea- la factura del oftalmólogo porque se me acaba de desprender la retina.... ah, o sea, los bujes, ...pues la duda que plantea Edu la verdad que da que pensar -yo no los he probado, eh...- pero según dice el fabricante al ser totalmente simétrica la rueda -sin aparaguado- la rueda es mucho más rígida :scratch ....los que los tengais, si no habéis notado nada raro, será verdad... Pero lo que comentan de tener que pedir repuestos por roturas lo tengo muy, muy oído... en fin, si le metieran unos pocos gramos más y fuera más sólido (las cosas tienen que pesar "lo que tienen que pesar"...)
pues yo llevo ya un par de años usándolos y van perfectos lo de las alas traseras efectivamente no afecta negativamente. todo lo contrario, diría yo, pq así llevan la misma tensión los radios de los dos lados por cierto, yo paso de los 90kg y hago enduro, así que mejor prueba de durabilidad...
excusez mois por mi ignorancia oh gran sabio, mis disculpas. Al parecer estoy equivocado que cuanto más separación haya entre alas más rigidez tendrá la rueda lateralmente.
Forner, como ya he dicho, sobre los bujes no voy a opinar, no los he probado y (que yo sepa) no conozco a nadie que los monte en su bici, yo simplemente me ha parecido la respuesta de Armin Tanzarian un poco ofensiva, de bujes te puedo decir que yo uso DT y estoy muy contento. Y te podría decir lo que tanto he leído que son muy ligeros, muy buenos y muy caros, pero nada más. Perdonad si mi comentario no venía a cuento (auque no me lo he podido reprimir). Un saludo.
me jode reconocerlo, pero el Troll tiene razón. Como dice palmix (que fijo que lo ha buscado en el internes... ) las alas, al estar colocadas simétricamente respecto al eje, hacen que la rueda no sea aparaguada, con lo que la longitud de los radios (a igualdad de cruces) es la misma. No afecta a la rigidez. Tanzanian, tronco, ¿Irte a tomar por culo estaría bien? Un saludo
jejejeje que bueno!!! Armin, no sé si edu es un enterao o no, pero que tu eres un cateto... de eso no hay duda! O lo haces adrede? Oscar, la verdad es que no conozco estos bujes ni su precio, pero por estética, calidad y garantia, me quedaba a la de ya los Tune!!
gracias apañeros,los bujes no salen tan caros 144€ la pareja con 100€ mas para una mavic 517 o 717 y unos radios dt revolusion ya esta montada por unos 300€ lo mismo que te cuesta una rueda mavic crossmax sl disc y con menor peso que las crossmax sl unos 200g yo creo que esta bastante bien ¿no?