no,no es que haya leido algo por ahi pero es que creo que ese tipo de suspensiones van a ser la caña en enduro e incluso llegando al descenso.... q opinais?
al descenso no lo creo. si lo piensas la valvula de inercia esta pensada, para no perder energia con hundimientos de suspension al pedalear y eso en descenso no es muy importante
hay momentos donde se gana tiempo en las acaleraciones, eso con un sistema suspension cuadro integrado puede hacer mejorar notablemente el tiempo del descenso,que al final es lo que cuenta en esas pruebas,otra cosa es en free ,que no creo que haga falta,pero imaginate hacer pedaleable una vurra de 18 kilos....no esta mmal la idea si luego es eficiente absorbiendo y es sensible....
la Yety 303 de Dh (que hoy he visto en directo) a solucionado los temas de hundimiento por frenada y aceleracion con un carril que va debajo del tubo superior. Canela en rama ver y probar semejante pepino.
no son válvulas de inercia un Brain (Specialized by Fox), o un Terralogic??, es decir válvulas que impiden actuar a la suspensión ante una compresión a baja velocidad (Hundimiento al pedalear)y la liberan al recibir un impacto o compresión rápida?
En eso de que en descenso no cuenta una valvula de inercia no estoy del todo de acuerdo ....... pa saltar cortados no creo pero en descenso tambien se dan pedales y esa valvulita ayuda mucho
La valvula de inercia y el spv o plataforma estable son dos conceptos diferentes, se intuye sólo por la necesidad de disociar la válvula del amortiguador (epic, enduro, o stumpjumper). La valvula de inercia detecta un aumento de la fuerza normal a la rueda y abre paso del fluido, en cambio el spv trabaja sobre compresiones lentas y rápidas, estas últimas son las que activan el amortiguador y dejan pasar el fluido, eliminando las lentas que son las que corresponden al bobbing de pedalear. Ya hay enduros con valvulas de inercia, concretamente la spz enduro del año 2005 y no ha creado mucho impacto, también la spz stumpjumper del 2006 (algunos modelos en ambos casos), y la verdad es que no me extraña, puesto que una de las ventajas de las dobles es que dibujan mucho mejor el terreno por lo que tienen mucha más adherencia, se agarran más y suben mejor, necesario en enduro, con estas válvulas, en cambio, lo que tienes es una rígida que bajando es una doble. Con la epic, la repercusión ha sido diferente puesto que normalmente la utilizan gente que hace rally y demanda las aceleraciones de una rígida en la subida. El spv es diferente puesto que permite actuar subiendo aunque elimina casi todo el bobbing, normalmente se quita para bajar porque dibuja peor el terreno. Si quereis cuadros o sistemas que se bloqueen subiendo podeis miraros vpp o pivotes virtuales que eliminan el bobing con las multiarticulaciones más que con el amortiguador. Hay una lp de dh con 203 de recorrido trasero y vpp que se ve que la gente flipa... y luego las sc intense, etc... Perdón por el tocho pero no he podido abreviar más.