Novato: Instalación de mi primer cuentakilometros.. está bien?

Tema en 'Mecánica' iniciado por markshock, 22 Jul 2006.

  1. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

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    Hola Amigos, me compre un cuentakilometros Sigma el TL BC1606.

    Hoy me he dedicado a instalarlo, y me ha surgido una duda, creo que la he solucionado pero he preferido hecharle unas fotos y que algún experto me lo supervise.

    He realizado la instalación tal y como indica el manual, que lo expone mu claramente. Todo bien.

    Cuando he colocado la pieza que hace la lectura del imagen que se adjunta a los radios es donde he tenido la duda.

    En el libro pone que como máximo de distancia entre el imagn y el receptor ha de haber 5 milimetros.

    Yo habia colocado las piezas así:

    [​IMG]

    Y me he dado una vuelta con la bici, pero el lector no recogia ningúna medida.

    Después, intuyendo que.. al especificarle la dimensión de la rueda, daría igual donde lo colocara, lo he puesto de la siguiente manera:

    [​IMG]

    Osea mas abajo, para que el iman, quedara lo mas cerca posible del receptor.

    Después de este cambio, funciona, ya toma lectura.

    Pero.. son correctas? no habrá ningun conflicto? por que por mucho que le indique las dimensiones, el iman, así tiene menos recorrido para marcar una vuelta.

    Seguramente es una tonteria la pregunta, pero es para cerciorarme de que puesto así, mientras le ponga las dimensiones buenas de la rueda, funciona correctamente.

    Por cierto.. en las medidas de la rueda, me indica 26 x 2.00 y entre parentesis 47-559...

    [​IMG]

    Si miro en la tabla del manual, para 26x2.00 tengo una medida y para 47-559 tengo otra..

    Cual es la buena?


    Gracias a todos y un saludo!
     
  2. galanoso09

    galanoso09 Novato

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    Hola compàñero de pedales....

    Lo cierto es que el iman siempre tiene que estar lo mas pegado posible, puesto que el receptor mide las pulsaciones probocadas por la atraccion magnetica del ima (ponerlo lejos no proboca movimiento ninguno).

    Lo de colocarlo mas arriba o mas abajo da esactamente igual, puesto que el radio pasa esactamente a la vez ya sea en su parte baja como en su parte superior. Es pura fisica, la velocidad de la particula aumenta al aumentar el radio, asi que por eso no te preocupes, donde quieras lo puedes poner. Cerciorate que el perimetro que pones en la rueda es el justo el suyo (midelo muy escrupulosamente).

    BYe
     
  3. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

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    Muchas gracias galanoso09!! Ahora ya me quedo mas tranquilo :p

    Solamente necesito que alguien me confirme la medida de la rueda y listos.. por que tengo un gran dilema entre el 26x2.00 y el 47-559

    Un saludo!!!! ^_^

    P.D: Soys unos cracks!
     
  4. galanoso09

    galanoso09 Novato

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    Que pasa con la medida???

    26 pulgadas y 2 d balon, mira que facil...lo demas ni idea, pero seran numeros de serie.

    Es facil, pon el pitorro del aire pegado al suelo, y marcas en el suelo, les das una vuelta completa a la rueda y cuando vuelva a punto de incio mides lo que ha recorrido...y ahi tienes lo que tienes que poner en el cuentakilometros
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

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    Y si quieres comprobar que lo has hecho bien, lo haces analiticamente.Como se esta midiendo la longitud de la rueda, haces 2*pi*r donde pi es el numero 3,1416 y r es el radio de la rueda ;)

    Un saludo!!
     

  6. RmgVal

    RmgVal ¿Quién dijo miedo?

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    Esa bici es una Conor ¿no?

    Al tema, las circunferencias de rueda (¿es eso lo que te pide el parato no?):

    47-559 (26x1.75x2) = 2072 mm
    54-559 (26x2.0) = 2114 mm

    ¿Por qué no coinciden los primeros números, ni idea, que alguien lo explique por que a mí, también me pica la curiosidad. Yo llevo las mismas cubiertas que tú (parece que son las Michelín que monta Conor en las WRC3) y he puesto 2114 mm en el cuentakilometros.

    Un saludo.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    cuenta no? pues ale a gastarlo
     
  8. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

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    Exacto, la mia es una Conor WRC 3 ;) (esta tarde pongo 1 fotiyo :p)

    Ahí le has dao tio.. jajaja
    En la rueda marca las 2 medidas 26x2.0 y 47-559 (vease imagen que he puesto en el post principal) y en el manual, las dos referencias tienen dimensiones distintas!!!

    Y no.. no es un número de serie el 47-559 es otro tipo de medición para la rueda.

    Yo he puesto la de 2072 mm ...

    Has corroborado con alguna persona que la medición de tu cuentakilometros con esa medida coicida mas o menos con la suya.. (sabiendo que la del otro esté bien)

    Yo no he podido corroborarlo, he salido solo estos días que tengo el cuentakilometros...
     
  9. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    pues....yo también tengo un problema parecido, mi bici tiene unas cubiertas bontrager y pone 26x2,2

    yo he puesto el ajuste de las 26x2,125 tampoco pedimos precisión...pero me asalta la duda de la equivalencia, cómoo es que no esta?
     
  10. Skacha

    Skacha Miembro

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    en la primera imagen parece que dejas mucho más de 5 mm de separación, fijate que 5 mm es medio centimetro, y en ese hueco deben de cojer dos o tres dedos tuyos
     
  11. YHAVE

    YHAVE Abogado del diablo

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    ¿El sigma no lleva el sistema de distancia en mm? creo recordar que sí antes tenía uno.
    Lo mejor es introducir la medida con la fórmula que te han dado arriba, radio de la rueda en milimetros x 2 x 3,1416= y ese número te da mediciones precisas. Yo después lo he mirado en un recorrido con el coche y genial.
    Muy precisas las medidas y velocidades.
    Chao!!
     
  12. YHAVE

    YHAVE Abogado del diablo

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    La distancia del chivato al receptor solo vale para que reciba la señal, vamos que si lo separas no funcionaría da igual lo que sea hasta 5 de max recibe pero no lo arrimes en exceso por que si se mueve te dará un leñazo en el radio de la ost...
    Veasé que el receptor solo coge impulsos no distancias.
     
  13. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    mi sigma si, tiene el librillo con las equivalencias, pero justo no viene mi rueda 26x2,2...y claro aquí es donde se nota mi rango de "biciclista garrafon" porque no tengo ni idea de donde sacar el radio de mi rueda...es acaso el 2.2 el perímetro en metros y el 26 las pulgadas de la llanta?? nu se y para esto soy muy ignorante, alguien lo puede aclarar
    gracias y un saludo
     
  14. Amf

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    Yo lo tengo puesto como el autor del post,sino no me media,pero segun la fisica,la velocidad de un disco es mas alta en su extremo que en un punto mas interior (siendo nula en el centro) por lo que supongo que las mediciones no seran exactas pero el margen de error debe ser tan pequeño que se hace tolerable.Lo mejor es irse a un sitio que tenga marcados los kilometros e ir mirando.
     
  15. Skacha

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    la velocidad de un disco es igual en el exterior que en el interior, tarda el mismo tiempo en dar un giro de 360º
     
  16. YHAVE

    YHAVE Abogado del diablo

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    Sres. Se nos está llendo el tema de madre.
    El radio lo mides del centro del buje al exterior de la goma, lo multiplicas por 2 y por pi.
    Y los metafisicos me van a pagar los sobres de espidifen pal dolor de cabeza que me han dado al leer la fiesta esa que acaban de esplicar.:meparto

    :qmeparto
     
  17. YHAVE

    YHAVE Abogado del diablo

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    :eek:la 1,2,3,4, y así el aparatito va contando vueltas y multiplicándolas por la distancia que has puesto. Sin más.
     
  18. Amf

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    SKACHA:
    la velocidad de un disco es igual en el exterior que en el interior, tarda el mismo tiempo en dar un giro de 360º



    Por eso mismo,tarda lo mismo en dar una vuelta completa pero la parte exterior recorre mas espacio puesto que el radio es mayor.De ahi que en el centro la velocidad sea nula.En la ecuacion 2*r*pi, la r exterior es mas grande que la interior,lo que equivale a mas distancia en el mismo tiempo,lo que da mayor velocidad.
    No lo puedo explicar mejor,para mas dudas pilla un libro de fisica.
     
  19. YHAVE

    YHAVE Abogado del diablo

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    No si al final voy a aprender y to.
    ¿Entonces lo suyo sería hacer la formula hasta la posición del imán?.
    ¿O no merece la pena por lo mínimo del tema?.

    Gracias.:comor3
     
  20. Skacha

    Skacha Miembro

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    ay dios, a ver si te lo puedo explicar, ya que tu libro de física debe ser especial..., lo único que hace un cuentakilometros es contar las veces que un imán pasa por el chivato, no mide la distancia que la rueda recorre, no son tan inteligentes, por lo tanto la única velocidad que cuenta para nosotros es la velocidad centrífuga (tiempo en dar una vuelta) y no la velocidad instantánea, que es la que despues nos dará el cuenta, con ese tiempo y el dato que le introducimos al configurar el cuenta (distancia que la rueda recorre en un giro completo) se calcula la velocidad a la que vamos (e=v.t), asi que dá igual donde pongas el chivato, si a 5 cm del centro o a 20 o a 30, el tiempo q tardará en pasar el imán por el chivato va a ser el mismo, por lo tanto no hay error ni despreciable ni no despreciable a menos que el dato introducido sea erróneo.
     

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