1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DICCIONARIO de la Real Academia del MTB

Tema en 'General' iniciado por Buzzi, 30 Ago 2006.

  1. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    -Ir todo pájaro: vease petar.
    -Invadir la rajación: vease hacerse kakita!! o kkt.

    Esto creo haberlo aprendido de foreros como: thepsycho, suky346 o dr.power, alguno de ellos, o todos jeej.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Se incluirán acepciones locales??

    Por ejemplo en castrón FRIRAI.

    Por mis lares: ESCAPARATE (Aparador) Dícese del "biker" con bici carísima y complementos aún mas caros al que siempre se ve parado enseñando sus posesiones, y procura que no le vean montado por que las prestaciones de su montura son inversamente proporcionales a las de su dueño.
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Móstoles
    AQUI HUELE A ASFALTO: Dicese de cuando vas subiendo por una rampa de asfalto tan empinada q casi lo puedes oler al tenerlo tan cerca de las narices.
     
  4. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Post imprescindible!! jejeje, chincheta ya!

    mi aportación, que creo que no las he visto:

    Verano azul: Dícese de toda aquella ruta que se tiene planeado hacer muy despacio mirando el paisaje e incluso silvando la cancioncilla. También aplicable a bajadas inexplicables de ritmo en la ruta, en donde uno silva la sintonía y ya todo el mundo sabe que lo siguiente va a ser "Ritmo africano" para compensar.

    Ir al "Tran-Tran", Dícese de todo aquel ritmo por debajo de las posibilidades del biker que lo menciona, y que para el vecino no tiene porque serlo...

    Ir de "Pro" Aplicable a todo biker que, independientemente de sus capacidades físicas, se lo tiene bastante creido.
     
  5. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    A trote cochinero = ir mirando el paisaje sin pensar en el ritmo que llevas.
     
  6. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Patentarlo que alguno se aprovechara, nunca se sabe porque con lo loco que esta el mundo ultimamente!!!!!!!!
     
  7. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    jajaja que post mas guapo
     
  8. Andrespuentes

    Andrespuentes Bicicleta Escoba

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    **** con los agachaelomo, me he leído un diccionario completo
     
  10. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    el de harry i nosekienmas...
    BW=biciwazaaaaa
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ya la = a tomar por culo en morro
     
  12. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    ufff hay terminos que no escuche en mi vida..jajaaj
     
  13. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buzzi, por fin tio, una siesta reparadora (no me ha reparado) y me he acordado de lo que dijimos en las 24 horas de vitoria.

    Hacer la goma = tirar hasta sacar de punto al colega, esperarle y volverselo a hacer ( o pon tú la descripcion, pero vamos por ahi va el tema)
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Algunos términos usados en la castronía:

    Riiiáááááááá!!!: Palabro multifunción que suele soltarse por ejemplo antes de pegarte una bajada asilvestrada, adelantar a un todoterreno, de tirar de manillar en el cortadillo de turno y hacer tope, reventar un par de ruedas, ver pasar a la madre de tus hijos o tras levantar una cerveza etc etc etc.

    Safari: Salida en la que vas a a acabar cargando con la bici al hombro y subiendo por una pared durante al menos hora y media sin tener la certeza de donde te encuentras, como volver, o si toda la flora y fauna que se va enganchando a tu cuerpo saldrá luego de él.

    Carisada: Peregrinaje castrón que se hace al menos 2 veces al año al Santo lugar donde se apareció la Vacaballo en santísimo milagro. Por obra y gracia de la Sagrada Vacaballo se reveló la ruta a seguir por los castrones pioneros pudiendo estos llegar a buen puerto tras disfrutar de "la Bajada".

    Viene a equivaler en importancia al peregrinaje musulman a la Meca.
    Cesar bien podría representar el papel de Judas, que aunque en un principio intentó traicionar la santa senda luego se convirtió a la castronía celebrando comunión al final de ruta.

    Vacaballo: Ente divino (o mitologico) que conjuga la morfología de vaca y caballo. Los restos de uno de ellos se aparecieron en medio de un safari a los castrones en una de las primeras carisadas. Si hace mal tiempo su estampita suele dar buen resultado.

    Brasileña: Todas las mujeres que se acercan a bernardo.

    Nocturna: Salida en la que acabas llegando a casa un dia laborable sudado, sucio, lleno de barro, oliendo a una extraña mezcla de cerveza, snacks, jabalí y medio borracho.
    Con o sin bici.

    Continuara...
     
  15. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Muy bueno el post :)
     
  16. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pegarte un buen MAURE: Hacer una salida de las cañeras y largas donde el personal acaba reventado.
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pestoso = dicese del ciclista que que te va sacando siempre la media rueda, lo hace siempre y con todo el mundo (va de lider por la vida jaja)
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    También son nocturnas las salidas a horas intempestivas los domingos para llegar a casa antes de que la parienta se haya reunido con su abogado.
     
  19. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Ritmo pastoso = Aquel ritmo que no es ni rapido ni lento.

    La vuelta el poyo = Tipica vuelta facilona esos dias que no tienes ganas de esforzarte demasiado y que suele ser de lo mas llana.

    Hacer la goma = Perder al grupo que tira, cojerlo, perderlo, cojer...

    Rompelooooo....! = Esa marcha que no entra o ese piñon que salta y te duele.

    Cae'te = Maniobra en falso producida por una situacion de riesgo o no y que puede acabar en caida o no.

    Yasta... = Dicese del que apreta o pega un achazo inprevisto.

    Y Tarzan... ( y su p--- madre!) = Respuesta a una propuesta indecente del que va mas fresco de alargar la ruta o tirar por el camino mas duro.

    Ya esta la campanilla = Ese rudio producido por algun compente que normalmente no hace ese ruido.

    El hablar se va acabar = Frase antes de poner un ritmo alto de esos que no te dejan hablar.

    Vas fino he? / Tu ere fino! = Frase originaria de las trialeras, esos pasos que a uno se le atragantan.

    Emplatao y empiñonao = Con el plato grande y el piñon pequeño.

    Que guapo te veo! = Ropita nueva o look de lo mas fashion.
     
  20. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    genial.
     

Compartir esta página