equilibrio fatal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alber.67, 14 Ago 2006.

  1. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hace tiempo que uso unas plantilla correctoras para correr y para diario porque tengo los tobillos desplazados hacia el interior, concretamente el derecho lo tengo 14 grados hacia dentro y el izquierdo creo recordar que 7 grados (no sé si se llama pronación o lo que sea...) El caso es que cuando voy en la bike las cuvas cerradas hacia la izquierda se me dan fatal, tanto que hay veces que si la zona de paso es muy estrecha casi me caigo y hay ocasiones que tengo que poner pie en tierra, me he comprado una zapatillas para la bici en las que caben las plantillas y algo he mejorado pero tampoco para tirar cohetes. Hace unos días un chaval que me encontré por la sierra me dijo que quizá podría ser algo relacionado con el oído... que se supone que es donde está el centro del equilibrio...

    Vosotros qué pensais, es el oído, influye la pronación o tiene más que ver que solo hace 6 0 7 años que monto en bici y no tengo ni pu*a idea...

    Gracias por todo y perdón por el ladrillo.
     
  2. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Yo también tengo el tobillo pronado (angulo hacia adentro) y la verdad es que no creo que tenga demasiado que ver con el equilibrio o con la técina en la bici. Lo que si hay que tener cuidado es con las rodillas porque las desestabiliza y aumente las probabilidades de lesiones, pero llevando plantillas se soluciona.

    Queria preguntarte ¿Cómo sabes la angulación exacta?
    A mi en la SS me dicen que ya lo tengo "casi bien" y que no necesito unas plantillas, y en una prueba que me hice en un aparato de una tienda de atletismo decia que tenia "pronacion media".
     
  3. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo las plantillas las llevo hace poco pero para las rodillas lo mejor es el ROTOR, hace tres años que lo llevo y han dejado de aparecerme dolores extraños en las rodillas, además anteriormente (en mi époco futbolera) me había hecho dos esguinces de rodilla y las tenía un poco deviluchas pero ahora ningún problema.

    Sobre la angulación del tobillo me he hecho un estudio en un podólogo, me grabó con un cámara de video mientras andaba y corria en un tapiz y luego me puso en otro aparato para ver como apoyas la planta del pie, al final me dijo eso que comento más arriba.

    Saludos.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    PAra los que teneis "desvios":whistle :whistle articulares ¡eh! lo mejor es usar pedales que permitan una total libertad angular tio speedplay o Crank y n carretera tambien los time. De hecho son los unicos que se deberian usar. Pero como la publicidad y la presion de las multinacionales mandan....

    Los desvios anteriores no deberian afectar grandemente el equilibrio.
    jo con otro dato los problemas d pisada corriendo, no tienen porque traducirse directamente a la bici...
     
  5. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    jejejej muy sutil eso de los "desvios" :)

    Al hilo de este tema de los pedales, ¿qué tal los Candy y los Smarty de Crank Bross? voy a cambiar los pedales porque los shimano no me gustan y me parecen una buena alternativa ¿los conoceis?
     

  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    veo que el post se está desviando y yo voy a colaborar un poco en ello (en el desvío digo)

    estáis hablando de tobillos que tienen cierta angulación, y que ésto no debería traducirse a la hora de pedalear...y a mi me surge la siguiente duda. Resulta que hoy me he concentrado en dar pedales, y me he dado cuenta de que con el pie izquierdo "hacía fuerza" con toda la planta del pie, y sin embargo con el pie derecho no "hago fuerza" con toda la planta, si no con la parte lateral izquierda, y si intento pedalear "notando fuerza" en toda la superficie, las piernas se me ponen marcando las 2 en punto. Seguro que una mal pisada no se traduce en una mala pedalada.

    Lo que pongo entre comillas, es que no conozco el término exacto y por no meter cualquier palabro que no tiene significado espero que poniendolo así quede claro lo que quiero contar.

    un saludo
     

Compartir esta página