me "cruje" un pedal

Tema en 'Mecánica' iniciado por NacheteDeca, 2 Sep 2006.

  1. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola llevo montados los pedales automaticos shimano 520 y despues de lavar la bici y engrasarla y tal el pedal de la derecha me cruje una vez por cada pedaleo completo. Por que puede ser esto?? no es por falta de grasa ni nada de eso porque los he tratado muy bien, solo he hecho 15 kilometros con ellos. A ver si me echais una mano

    Gracias
     
  2. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Quizas el ruido no venga del pedal sino de la biela, prueba a apretarlas un poco.
     
  3. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, la bici esta completamente nueva, ademas estoy seguro que viene del rodamiento del pedal porque si viniera de la viela o del pedalier tambien lo notaria en el pie izquierdo (eso es lo que supongo yo, igual es pa darme de ******), weno lo que decia que yo creo que es del rodamiento del pedal, sera porque ha entrado agua o algo?? la verdad es que me extraña porque la lave con mucho cuidado y luego la seque vien y le di con un compresos a todas las partes delicadas para secar toda el agua.

    Saludos y gracias
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si como dices, la bici es nueva y los pedales tienen 15 km., es muy posible, aunque a ti no te lo parezca, que el crujido sea, como bien te dice Eypock, de las bielas, concretamente de la biela en la que notas el crujido, es decir, la biela derecha. Es muy posible que tengas que reapretarla, y yo en tu lugar echaría, en donde va conectada la biela con el eje de pedales, un poco de grasa y luego un buen apretón. Verás como deja de crujir.
    Saludos.​

    :drive
     
  5. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    NacheteDeca, tu tenias una 5xc no¿? si es asi ya estas tardando en apretas el tornillo de las bielas, por que por lo visto algunos meganicos de decathlon son medio mariquitas y no aprietan bien las bielas... lo digo por experiencia( tengo una 5.2) y por que ya me lo habian dicho...
    Al final ,por culpa del poco apriete, a la biela se le deformó el hueco donde apoya el "cuadradillo" del eje por estar mal asentada y para acabarla de fastidiar cuando la apretaba, al poco de dar pedales se aflojaba el tornillo solo apenas dando 10 pedaladas por la holgura que producia la deformacion esta, de la friccion arrastraba al tornillo a girar contra las gujas del reloj.
    Tuve que limar dicho hueco hasta dejarlo mas o menos plano y regular, atornille, aprete bien y funcionó.
    Ahora tres meses despues me ha vuelto a sonar un poquito, habra que revisar.

    Tu no lo dejes pasar y revísalo cuanto antes para evitar que te pase lo que a mi.

    Saludos y ya me contarás.

    P.D: El caso de mi firma viene de ahi xDjajaj
     

  6. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaa tio no me llames mariquita que yo curro en el deca, hombre si te soi sincero cuando vendemos una bici y la ajustamos nunca miramos las bielas porque eso suponemos que ya viene en condiciones, yo las reviso bastante pero en las bielas nunca me he parado a comprobar pero mas que nada es por lo que te digo, tardariamos 1 hora en dar una bici y eso no puede ser, ese trabajo es cosa de los que montan las bicis antes de madarlas a la tienda, si al final tendremos que comprobar hasta las soldaduras... weno pues gracias, probare a apretar las bielas y por lo de las grasa no os preocupeis, utilizo un spray de teflón para el pedalier que supongo que es a lo que se habrá referido Angel Tejedor "y yo en tu lugar echaría, en donde va conectada la biela con el eje de pedales, un poco de grasa y luego un buen apretón" lo que quiero decir es que la falta de grasa no creo que sea el problema porque la cuido bastante y hecho grasa en todas las partes moviles.

    Cuando pruebe os cuento

    Gracias y saludos
     
  7. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    no es por meterme contiog nachetedeca,pero para que luego digais que hay que fiarse del decatlhon y mirar que un mecanico de alli no compruebe al venir un ruido d la zona si esta apretada la biela pos me hace sospechar de lo mecanicos que cojen...(ademas de no comprobar el apriete de las bielas al vender una bici que es solo un momento y es de las cosas mas importantes del mantenimiento,porque que yo sepa pa comprobar una bike antes de darla pos se ve el apriete de los tornillos principales como el de la biela,engrasar cadena inchar ruedas y poko mas asi que...)
     
  8. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo que le pasa es que se le ha aflojado el pedal. A mí me pasó lo mismo, y muchas veces no es culpa de nadie, las tuercas son así de ********, lo mismo les da por apretarse y no hay quien las suelte que por aflojarse, y es raro que en una bici nueva no se afloje algún tornillo.

    Saludos.
     
  9. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada ya me he pasado por el taller del Deca porque no tenia suficientes herramientas en casa y me lo he mirado alli (ventaja de ser currante de alli) y nada me han cambiado las bielas por unas superiores (es lo bueno que tiene la garantia Decathlon) porque parece ser que estaban las bielas pasadas de rosca, se notaba al intentar sacar el tornillo porque en posicion apretada era dificil de ver, como si las hubieran apretado demasiado (es lo que tiene ser mariquita...que no sabemos apretar bien). Pues eso, a ver si viene el problema de aqui, ya os contare cuando la pruebe.

    Gracias a todos.
     
  10. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    perdon por la tardanza en contestar, pues me alegro que se te haya solucionado el problemilla y mas si el pedalier es nuevo jeje, ya veo que mariquitas no son todos, en el tuyo salieron medio bestiajos si es que si no es por falta es por exceso XD. pero eso de pasar la rosca... no se yo, yo aprieto las mias tope de no poder girar mas y no se me han pasado, por curiosidad , q bielas son¿?, las mias unas shimano alivio (cambiadas de salida, una historia un poco larga).
     
  11. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    y perdon por la mia tambien jeje, no es que estubieran pasadas de rosca, las bielas llevan el agujero en forma de cuadrado verdad? pues si el agujero no esta taladrado de forma exactamente perpedicular al cuadro, al atornillarlas, los platos no se quedan paralelos al cuadro y al girar no hacen el giro perfecto sino haciendo ochos (como cuando la rueda esta descentrada) por lo que provoca un crujido, el cual, se nota en el pedal. A ver, respecto a lo del taller eso es muy relativo tio, no te digo que todos los mecanicos de Decathlon curren bien, hay unos que si y otros que no pero no se puede decir "los del Decathlon son ********** y no saben na de na", como digo unos si y otros no aunque lo normal y lo suyo seria que todos curraran bien pero acaso eso no pasa en los talleres de coches, de motos o en cualquier tipo de tienda??

    Mira las que me han puesto son estas:
     
  12. Bicathlon

    Bicathlon Trencador de Simals

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente... a mi me esta pasando desde la ultima salida por montaña que hicimos con la 5.2 del 2004

    El crujido lo tengo localizado: es el eje de los pedales. Da igual el pedal que haga girar, el plato que lleve, el piñon... el crujido (crrack crak crakk) al intensificar la pedaleada está ahi dendro.

    Alguna solución? Sustituir el eje de las bielas? No tengo mucha idea de mecánica de bicis.
     

Compartir esta página