ENDURO Vs RALLY!!

Tema en 'General' iniciado por pa lante, 1 Sep 2006.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Totalmente de acuerdo.
     
  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy interesante este post.....creo que el concepto de enduro se ha extrapolado del mundo de las motos,que es da ahi de donde yo vengo,y he de decir que para mi el enduro es una filosofia una manera de disfrutar mas si cabe del mtb con bicis mas capaces , mas tecnica, mayores posibilidades de disfrute y diversion.

    Pero no olvidemos lo que en el mundo de la moto es el enduro:es como una nomad"VERSATILIDAD"y en moto hay mundial de enduro en el que hay unos tios increibles capaces de controlar la moto como el mejor jeremy mc grath(supercrossista de lo mejor)saltando,subiendo trialeras, y rodando a ritmos infernales como los mejores pilotos de rally.

    Quiero con esto decir y sin que nadie se ofenda que un buen endurista o endurero deberia ser capaz de rodar como un "rally man" y apto para bajar como el mejor descender...(este seria para mi el endurista perfecto) y me molaria que se hiciera deporte olimpico o variedad olimpica por que lo merece.

    Por otro lado y en otro nivel de cosas opino que el enduro puede ser el mtb de antes, la aventura pura donde importan poco velocidadesy ritmos,solo es esencial el disfrute de los grupos de apasionados por este mundo con sus buenas birras,sus cenitas y sus buenos momentos!!!!! claro que si.

    Y lo de la competicion de enduro no va por mi si no por esa gente que ebulle llena de posibilidades. yo ya competi en otro deporte en su momento y no fue mal!!!!

    un abrazo a todos
     
  3. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que para empezar se adquiere mucha mas tecnica con una rigida que con una doble, despues de hacer muchos kmtros asi, llendo por pistas y bajando por trialeras cuando coges una doble todo te parece mucho mas sencillo, de hecho a mi el cambio de dio mucha mas seguridad, el matid de MN esta muy bien "con la rigida tienes que hilar mas fino", y no literalmente pero si en cierta manera con una rigida llevas tu la bici y la doble te lleva a ti.

    Una persona con tecnica puede hacer perfectamente con una rigida lo que para muchos es imprescincible una doble, vale, acabas con los brazos destozados en una bajada muy larga,y absorbes tu la mayor parte de los impactos, pero la satisfaccion de mantener ese control no lo alcanzas con una doble.
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    a mi todo esto me parece muy bien , que todo el mundo de su opinion, peo he estado lexendo lo que han escrito algunos foreros en este post y me parece que no es un forma adecuada de expresarse ( me refiero a algunos foreros que han discutido entre exos llevando el tema a zonas que no deberian) este pos ha sido habieerto por un forero que tenia una duda y lo ha publicado para qu la gente exprese sus opiniones pero no para intente convencer de ellas a los demas... (con esta pequeña reflexion no me gustaria que empezaran nueas discursiones por que este no es el lugar)
    yo persoal mente veo el enduro como puro marketing de los fabricantes ya que es lo que llevamos haciendo desde hace años con nuestras bicis, es decir "mountain bike" que ahora decidan ponerle un nombre mas moderno, y nos lo intenten pintar como una nueva tendencia me parece estupendo pero ese punto de vista nadie me lo va quitar de la caveza ( bueno alomejor si XD)
    UN SALUDO A TODOS Y PERDON X EL LADRILLO
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    perdonenme si me pase con las formas, pero yo realmente no me tomo nada de esto a pecho . El foro aparte de una fuente de informacion, ayuda, conexion ... entre bikers es ante todo un foro, un coloquio y a veces pueden surgir discrepancias y siempre que no se llegue como ocurre en algunos casos a los insultos cualquier pequeño pique me parece divertido y me lo tomo siempre de manera amistosa y mas entre compañeros. Ke mañana puedes ser tu mismo con quien comparta una de mis mejores salidas ..... a pesar de mis negritas, mis puntos suspensivos y mis letras tochas y en rojo ( todo signos de pikes deportivos )...

    OS APRECIO A TODOS COMPAÑEROS. y dicho lo dicho:
    -que VIVA EL ENDURO-
     
  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y porque tanto complicarlo todo? porque el termino ENDURO no puede ser mas que un nombre para englobar una categoria de bicicletas entre el XC y el FR? y ya esta.

    Puede que si que sea una estrategia comercial o marketing pero que mas da, joe que parece que molesta que este ahi.
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    yo empece co una bici de rally con potencia corta y alta para que fuera mas divertida....luego llego una free ride....pero que por aquel entonces tenia 100mm de horki y 125 atras.....hice alguna carrera de descenso con ella, y daba el pego....algunos niños decian que si no ganaba con tal maquina, esque no valia yo un duro.....tenia que haberme puesto una L...y ahora tengo ena "enduro"...130mm por rueda y algo mas ligera que la anterior....me divierto mucho mas que con la de rally (con la que hice descensos destacables) y llego mucho mas lejos que con la free....en definitiva este invento es...EL JUSTO TERMINO MEDIO...
    viva el invento, viva el enduro!!
     
  8. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta recibidos:
    363
    Al final todos tenemos algo de razon en cosas y en otras no, pero lo que para mi si que esta claro esque lleves la bici que lleves hay que tener un respeto tanto en el foro como fuera de el cuando ves a algun biker, ya que y no solo lo digo por mi mi bici es una bh sierra nevada 9 piñones lx suspension delantera y poco mas y os puedo asegurar que en mi zona que es sierra de guadarrama, a muchos muchos con bicis dobles de mas de 2.000 euros les he quitado las pegatinas subiendo el calvario bola etc etc, es deir mi refelexion es que muchos y se de que me hablo que salgo mas de 3 dias por semana en bici, se creen muy superiores a los demas por tener esa bici o esa mochila o ese pulsometro y nisiquiera saben afrontar una una subida tendida hasta el final como pueda ser la barranca hasta la canchas, asi que antes de reir o criticar primero respetar, esa es mi manera de ver el mtb en cualquiera de sus modalidades, y ami asi me va cojonudo con todo el mundo y con cualquier biker que me encuentro, un saludo a todos y arriba la mtb de toda la vida, jejejeje.....
     
  9. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  10. Hidros

    Hidros ÑA!!

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Como ya han dicho antes, el enduro es el mtb de toda la vida, solo que con otro nombre. Sencillamente, me parece una idiotez, discutir por esto, el enduro y el rally son casi lo mismo, simplemente a alguien se le ocurrió ponerle el nombre de una categoría de motociclismo, que choca más cuando lo ves, y dices "YO HAGO ENDURO!!" muy orgulloso, y surgen en ti necesidades de comprar ruedas muy gordas, horquillas infinitas y bicharracos de bicicletas por los que te van a sablar 2000 €, y acabarás haciendo casi lo mismo que hacías antes pero con un agujero en la cuenta corriente.
     
  11. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges

    Tu si que sabes!! :aplauso4 :aplauso4
     
  12. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Yo estoy de acuedo con la mayoría, el enduro no es una modalidad es una filosofía.

    Al igual que otro compañero vengo de la motocicleta de enduro y es uno de los deportes más bonitos y divertidos que existen.

    Como los fabricantes de bicis sigan usando términos de motociclismo pronto creeremos que para poder sortear una raíz en una salida dominguera necesitaremos una doble de carbono con XTR o X.0, 180mm de recorrido y no sé cuantas cosas más.

    Creo que el ejemplo más claro lo tenemos mirando atrás en el tiempo, si hace apenas diez años no existian las dobles ¿cómo podian bajar por donde bajaban?

    Saludos a todos.
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo tengo una Heckler montada de dulde.:whistle

    Y creeis que me importa que me pase un tio con una Carrefuor??????:flores

    Que corra que yo no tengo prisa, subire como pueda y bajare como mas me guste, y cuando alla bajado con mis colegas me tomare unas birritas y si es posible unas raciones por sectores.:chinchin

    Y seguramente el de la bici de carrefour este duchadito y en casa, pero... Habra visto el paisaje???;-)
    Se habra reido con el compañero que a visto a Jumulu????:boxing
    Se limpiara la sangre de las espinillas diciendo "esto me pasa por meterme por esas piedras tan altas????:cursing

    Correr correr y arrancarme las pegatinas que ya pondre otras.:cunaoo
     
  14. Hidros

    Hidros ÑA!!

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    ehn? puede que sea que acabo de comer, o que no he dormido esta noche, pero no lo pillo...:fumao
     
  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos

    A ver si lo pillas........ sin acritud ehhhh
     
  16. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Me alejo del foro durante 2 meses y veo que la peña sigue igual, que mas dara que use rojo o mayusculas, pero vas tu mm o mn o como sea y ya dices es que yo soy mejor que tu porque mi autoestima bla bla bla, ***** *****.
    La bici ya sea de "enduro" de rally o de lo que quieras, la llevas tu no te lleva ella.
     
  17. Hidros

    Hidros ÑA!!

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Ahora si, ¿tu ves? es que no ando muy espabilado hoy...
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ¿Y si lo dejamos en XC "agresivo", pero en el fondo, XC?.A mi me parece una matización del XC.No le veo la próximidad al Freeride, ni esta demasisdo al cercano al Dh donde todo es peso y robustez.Las "enduros" siguen subiendo, llaneando, trialeando y bajan algo "más" que la bici de siempre.Pero siguen siendo ligeras y dominables en cualquier situación de uso.Eso son características típicas del XC.A mi me parece más XC que otra cosa, eso si, con más "agresividad" que el XC "standard".
     
  19. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    lo que ha cambiado no es el termino enduro ... yo diria que enduro es el mtb de toda la vida... lo que ha cambiado es el termino xc o cross country o como querais llamarlo.. si veis los circuitos del mundial la mayoria se podrian hacer sin suspension delantera algunos incluso tienen trozos asfaltados y se hacen con unas cubiertas con las que muchos nos matariamos.. a mi entender se ha creado una modalidad para competir que dista mucho de lo que es el espiritu del mtb:comor3
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si, Vicentep....es otra manera de decir lo mismo.El "XC" tal vez sea la version más civilizada. light o tranquila de lo en sus origenes (y que siempre) fue el MTB: lo que hoy denominamos como "Enduro MTB". De todas maneras, creo que es solo un matiz de una misma cosa)
     

Compartir esta página