frenos V-Brake ó Disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por iscander, 31 Ago 2006.

  1. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Depende de lo que estes dispuesto a gastarte porque si tienes que comprar ruedas, o si quieres puedes poner solo los bujes, más los frenos y los adaptadores que se colocan ahora la verdad es que dependiendo de si la bici ya tiene un par de años o asi no merece la pena, pero si quieres ponle unos buenos v-brakes como unos avid o unos shimano xtr que no son tan caros.
    Saludos
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    También hay que tener en cuenta que los discos son bastante más caros que los v brakes (y con 17 años la pasta llega con cuentagotas: con los trabajillos veraniegos, etc..), y que por lo general dan bastante por saco (chirriditos en plan afilador, etc...). Yo mis v brakes los ajusto y a tirar millas, además cuando limpio la bici les doy con jabón y agua sin que luego dejen de frenar.

    En mi caso además, unos discos no me permitirían frenar antes, ya que probablemente me derraparían las ruedas al igual que si intento hacerlo con mis v brakes.

    Además a mi el peso me da bastante igual (con decirte que mi rígida pesa casi 14 kg)

    Así que eso, cada uno sabe perfectamente qué es lo que necesita ;)
     
  3. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    a mi me parece que al caballero en cuestion le sobra y basta con sus V porque como el mismo dice no hace un uso de la bici muy extremo, sino todo lo contrario. Y ademas la broma le sale por un pico, y pa colmo el señor parece que pasa un poco de todos ya que aparte de poner el post luego creo que no lo he visto en todo el rato olle!!
     
  4. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    P.D. de todos modos para hablar por hablar pues discos claro, que es mejor y tal...lo dicho mas potencia, mas tacto, mas control, ...mas peso....mas dinero, pero si si yo discos, avid concretamente alante y atras eso si mecanicos....que van mejor que muchos hidraulicos...igual que los v avis ivan mejor que muchos discos mecanicos....en fin pon lo que quieras tio pero que la burra se pare!!
     
  5. iscander

    iscander optio cohors II asturum

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Hola

    No me gusta bajar rápido, quizás porque peso 100 kgs y a mi edad no tengo los reflejos de un chaval de 18, cuando freno si noto a las manos, es verdad que ves los discos a la peña y como bien habeis dicho "culo vero , culo quiero", la putada es que ese culo me puede valer 240 euros más ó menos entre ruedas, discos montaje, gasto el cual, hay que pensarse.

    Dado que viajo mucho y me gusta llevar la bici a distintos sitios, tengo en cuenta la operación de quitar las ruedas, por lo que algunos foreros dicen, es un auténtico coñazo la operación, ya que hay que hay que volver a ajustar.

    Por otro lado habeis puesto que unos buenos V podrían valer, ¿Cuales podría poner? ¿Que sería poner V + zapatas? ¿solo zapatas?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  6. quique28

    quique28 Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Strava:
    no hay discusion, el que no quiere discos es porque no los ha probado, en cualquier circunstancia y cuanto menos adherencia mejor, el tacto es unico. solo por peso el que se obsesione con ello, pruebalos y no cambiaras
     

Compartir esta página