Así que antes de que me lo llameis vosotros, ya me lo llamo yo ¡¡¡¡**********¡¡¡¡¡, y más que me llamará el forero Vicentep, que fué el que me regaló la Maxxis Larsen TT. Pues resulta que después de consultaros para ver si le ponia las Larsen TT delante pues no me agrarran nada, me aconsejateis que no que sería peligroso, que mejor le diera la vuelta a para que agarrara más, aunque se gastara antes. Pues bueno, esta tarde me he puesto manos a la obra, ha sido mi primer cambio de rueda tubular, así que le he dado la vuelta con cuidado para que no se derramara el Slime, la he metido, ***** que bien se mete no como las Tioga Extreme XC que partí 3 desontables porque no habia ******* de meterla. Así que me disponga a meterle aire, y como novato total en esto de las bicis............... pos me digo; habrá que meterle aire a esto para que asiente bien en la llanta,aguantara bien, puesto que a la flaca le meto 8 kg y es una ruedecilla de ******, asín que me pongo a meter aire oigo "plock", me digo, bien ya ha ajustado, le meto un poco más y ahora le saco, pero antes de llegar a los 6 Kg, va la mú ******* y me pega un petardazo de *******, mi hija que la tenia cerca, a pegado un bote que no veais, y yo estaba de Slime hasta los ojos, hay que joderse. Así que la cubierta a quedado deformada, y ahora no asienta bien en la llanta por mucho aire que le meta. El Lunes me acercaré a una gasolinera a meterle aire con el compresor a ver si consigo algo. Ná, se aceptan insultos y reprimendas varias.
que bruto tio metele entorno a 4 kilos o poco mas para que asiente, pero 6 kilos ..... enfin ahorrate la visita a la gasolinera y comprate otra esa aunque asiente puede ser peligrosa tio.
A mi se me ocurre que no tengo ni **** idea, solo llevo un año, y solo e pinchado una vez. No ha reventado la llanta por suerte unas Mavic Crossland, y la cubierta ha salido disparada.
Donde esten las camaras de siempre, estaran tambien los pinchazos de siempre, jejejejejeje... el tubeless es un gran invento, pero generalmente en las cubiertas de montaña maximo que pone es 4kg, y es suficiente. Un saludo.
Solo hay que leer el lateral de la cubierta antes de darle aire. Si es que es lo de siempre, no leemos las instrucciones porque son para tontos :meparto:
estas hecho un geniooooooooooooooooooooooooo ( sin snimo de ofender) un saludete y tendo en cuenta pa la proxima vez....... XD
Conozco un tío al que le pasó lo mismo, yo suelo hinchar la rueda a 4 bares para que se asiente bien la cubierta y luego bajo a 2.5 bares que es la presión con la que suelo rodar. Si la cubierta se ha deformado es posible que no asiente bien en la llanta, tenlo en cuenta no vaya a ser que por querer aprovecharla tengas un percance más serio.
perdona por meterme donde no me llaman y esq llevo años ya sin darle al rally. 1: larsen tt es para suelo duro y arenita encima, no esq sea la *****, pero para ese terreno no hay nada mejor. el caso esq si pretendes girar con ella... :S olvidate. Esta cubierta se usa mucho para kampillo (dirt jump) donde la direccionalidad no importa demasiado, luego te recomiendo q la pongas atras si tiene el balon deseado, claro. 2: las cubiertas, o mejor dicho neumaticos y llantas tubeless estan hechos para funcionar con menos presion de lo habitual en el sistema tradicional cubierta-camara. tienen la carcasa mas dura y mayor espesor, asi como una disposicion de las laminas diferente q las hace mas rigidas. Ventaja: necesitas menos presion = mas comodidad (menos rebotonas) con las mismas prestaciones (no se hunden). Si llevas cubierta-camara en rally, para terreno seco y tierra dura sin piedras, grietas ni raices, y quieres ir a tope, este es el momento para meter mas presion a tus ruedas, que maximo debe ser 4kg si tus camaras no son de esas ultraligeras de minimo espesor. Si pesas al rededor de 70kg (por poner un peso no demasiado ligero ni pesado), vas a andar por terreno medio accidentado y tienes un 'estilo de conduccion' mas o menos tranquilo (no bajas las trialeras de pie dando pedales, ni inclinas la bici hasta tocar el suelo con las rodillas en las curvas, ni saltas cortados aterrizando en piedras a 60 por hora en un cortafuegos, etc. etc.) y encima llevas tubeless, no deberias usar mas de 3kg. Reduciendolo en favor del rendimiento en curvas, manejabilidad y comodidad y aumentando un poco si el terreno no tiene grandes baches y prefieres andar con parkinson antes q perder 0.03 km/h en tu media en una salida de 3 horas. Yo cuando competia en rally (1999 o asi) usaba las irc mythos xc 2.10 de kevlar con las mavic 517 (no me se los equivalentes actuales), con mis camaras preferidas CHEN SHIN (warripei) q tantas satisfacciones me han dado, pesaba unos 75kg (187cm de altura) y siempre iba a 190pulsaciones por minuto de media en las carreras (tenia un rango 80-225, ouh yeah!) y mi estilo siempre fue bastante agresivo (luego pase a freeride, luego dh, luego dirt jump y ahora no tengo bazo :S) y nunca puse mas presion de 3.3kg!
Sólo una cosilla PoOPOo, yo también habia pensado siempre que cheng-shin era warripei como tu dices, pero no! (me acabo de enterar en el foro) resulta que cheng-shin= MAXXIS :cursing
suerte has tenio de no romper la llanta DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD vaya petardazo weno ta tenio que dar DDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd
Las bicis de carretera llevan mas presion (que no mas aire) que las de montaña porque tienen menos superficie de contacto con el suelo en la que repartir el peso Yo antes de saber esto tambien pensaba como puede llevar mas presion una bici de carretera que un coche? pues era por eso, porque confundia la presion con la cantidad de aire.
Bueno lo tuyo no ha sido tan grave. La primera vez que inflé una rueda tubular, me paso algo similar. A mí me pasó en una gasolinera, a las 10 de la noche, ya que tenía que salir a la mañana siguiente a montar. Pués cuando después de meter aire, todo pasó a cámara lenta..... Miré la presión y vi que me había pasado.... Solté el manómetro y me propuese quitarle presión.... del golpe veo como se deforma un poco la High Roller y..... BOOOOOOOOOMMMMOOOMMMMMMMM Rueda volando 3 metros del suelo.... Yo sordo con un pitido en los oidos como en las pelis de tiros... El gasolinero corriendo con las manos en alto.... Y yo como un pollo que va al matadero sin saber a donde ir. Moraleja, leer las instrucciones de montaje o ponerse tapones en los oidos. Saludos
esos terroristas chapuceros que les estalla la bomba mientras la están preparando... primero hay que ir a Chechenia a hacer un cursillo :machineg: pos yo... aunque hace muchos años de eso, la primera bomba de pie que me compré, veo que pone en la goma "12 atm." (quería decir "que aguanta hasta 12 atm.") y le empezé a dar, a dar -no veas como sudaba- (yo interpreté: "le tengo que dar 12 atm.") ...pos si parece que ya está dura.... :scratch bueno, pues le doy un poco más............ psssss......