¿Respetais las normas de trafico con la bici?

Tema en 'General' iniciado por lowrider, 2 Sep 2006.

  1. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    normas de que? lo cualo???
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Principalmente no se respetan las normas de circulacion.tal como yo lo veo por las siguientes razones:

    - La bicicleta es un vehiculo que no ha sido tomado demasiado en cuenta a la hora de redactar las subsiguientes normas de circulación vial.

    - Nadie, respeta apenas a lo usuarios ciclistas, ni peatones ni otros vehiculos.Dificilmente seremos respetuosos.Vamos... la "ley de la selva".

    - Las infrastructuras tampoco tiene un criterio ciclista en su creacion.Faltan carriles bici, aparcamientos adecuados, pasarelas de paso..... y por la carretera te juegas la vida en el arcén, pues los coches consideran el este terreno de uso exclusivo para ellos .Por la ciudad hay que ir saltando de las aceras a la carretera, molestando en más de una ocasión , a las personas de a pie ya que la acera es de uso único peatonal.Resultado: aprovechamos lo poco que hay reservado a los peatones (otros usuarios que no se tienen en cuenta y eso genera un conflicto.

    ............ así que hay que circular como se puede, pues si uno es respetuoso con las normas de "los coches" tenemos todas las de perder y no dura mucho la integridad fisica del ciclista.La autoridades toleran , hasta cierto punto, esa deviación de las normas.Todo depende un tanto de el sentido común y el respeto a los demás.

    Lo que no parece de recibo es ir a toda velocidad, o hacer maniobras arriesgadas con la bicicleta, molestando y aumentando el riesgo própio y de los demás y más. sabiendo lo mal que esta el circular con la bicicleta, es una temeridad própia de la estupidez más absoluta.Esa gente (inmaduros) nos da muy mala prensa.
     
  3. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    me jode mucho cuando estoy encima de la bicicleta que no me respeten, por eso cuando entoy con el coche, moto , camión respeto a todo el mundo, un elemento que cuando se sube a la bici ya no respeta nada , no merece ser respetado pero luego bienen las quejas, hay mucho soplapollas que cuando van en bici no respetan nada y por culpa de esos los demás tenemos la imagen que tenemos ....
     
  4. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Esto es como todo en la vida, cuando vamos en bici todo el mundo nos tiene que respetar pero nosotros no respetamos nada.

    De acuerdo con lo que dice lloma
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    No estamos hablando de ser los reyes de la carretera pero si t encuentras un semaforo en rojo y ves perfectamente q no viene nadie , alguien se para???
    Yo creo q los autenticos elementos peligrosos sobretodo en ciudad no somos los q estamos en un foro como este sino, algunos q van con bicis urbanas y ni miran ni frenan un poco cuando se pasan un semaf en rojo o van por la acera pitando a las viejas... Yo suelo ir a horas tempranas precisamente para poder saltarme los semaf sin peligro, esta mañana por ej he salido alas 7,30 y no habia nadie
     
  6. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    De acuerdo contigo. Lo mas bonito es que casi todos los que dicen que se saltan el código de circulación a la torera luego se quejan de que nadie piensa en los ciclistas.
    Aunque viendo las edades de los que han escrito, 15,16,17 y 18 años, supongo que cuando pasen la edad del pavo madurarán un poco haciendole un franco favor al ciclismo y a los que de verdad nos gusta este deporte.
     
  7. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Tb ha escrito gente que les dobla la edad...

    Yo,como ya he dicho,si veo que no hay peligro para mi integridad, tiro "pa´lante"
     
  8. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre hay que pensar que tenemos la de perder en un accidente, aun respetando las normas solemos tener incidentes..pues si encima nos las saltamos, en fin....
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente eso mismo hacen los conductores de vehículos motorizados, con las consecuencias que todos conocemos. Enhorabuena, has contribuido a que nuestras carreteras sean un suministro constante e inagotable de cadáveres, todo sea por el negocio funerario.
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Con el coche las normas,salvo velocidad(que circulo a la que considero oportuno a mi experiencia,que puede ser o superandolos,o por debajo)si que las suelo respetar
     
  11. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Los que van a 200km/h y luego se estrellan por ahí tambien piensan que con su experiencia pueden ir a esa velocidad. Si pensasen que se van a estrellar no correrian.
     
  12. jmico

    jmico Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    3
    Las normas están para cumplirlas. Los semáforos importantes son TODOS.

    Como esperáis que os respeten si no lo hacéis vosotros.

    Hay una cosa que llaman circuitos que sirven para correr (también existen normas que cumplir en ellos) donde podéis correr y dios no quiera llegar a mataros, sin poner en peligro la seguridad y lo que es mas importante la vida de los demás (que también controlamos), pero por EDUCACION y RESPETO a los demás cumplimos las normas.

    En bici propongo un mallot con un distintivo indicativo (NO SE LO QUE ES UN SEMAFORO)) para que si por desgracia alguien, se os lleva por delante no tenga que sufrir remordimientos toda la vida.

    Habéis probado de federaos y correr en carreras cerradas al trafico, allí no hay BMW’s para adelantar, pero podréis demostrar muyo mas.

    Solo espero que podáis llegar (sin mataros), a una edad en la que comprendáis que hacer el IDIOTA en la vía publica no conduce ni demuestra NADA.

    Saludos y larga vida a TODOS.
     
  13. little15

    little15 senior member

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Els Pallaresos TGN
    siempre hay que respetar las señales de tráfico, por si pasa algo... tener cubiertas las espaldas. saludos
     
  14. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    me considero capaz de rodar a 200 con el coche-moto (y a mas..) pero no lo hago...(en circuito si) procuro molestar y respetar a todos tanto en coche, como en moto, como en bici...pero confieso que con esta ultima perderia todos los puntos del carne cada vez que salgo....porque siempre me salto los semaforos...a la chita callando eso si!!
     
  15. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Yo respeto a los peatones... en cuanto a las normas de tráfico, pues como no tengo carnet de conducir las desconozco, en consecuencia respeto aquellas que conozco, los semáforos, los cedas y los stop... el resto no sé que quieren decir, así que las ignoro completamente... Con ir con cuidado basta. Fijaos sino en la mayoría de los conductores. Se supone que las conocen todas, y son un peligro para todos los ciclistas al no respetar ninguna... asi pues, ¿es necesario conocer las normas?, ¿o lo realmente necesario es respetar a los demás?
     
  16. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo sólo algunas, muchos semáforos en rojo los convierto en cedas, puedo subirme por un momento a la acera, coger alguna contradirección con mucho cuidado y al llegar a la esquina subir-me a la acera, p.ej.
    Hay semáforos que no puedes pasar, otros que con la visibilidad de una bici, sus dimensiones y maniobrabilidad creo yo que se pueden convertir en cedas perfectamente. Un coche a 60km/h puedes tardar 20-25m en pararlo, una bici a 30 en 3-4m te paras,o no?
    No sé, tengo un dilema úlitmamente, sé que no está bien pasarme algunas reglas por el forro, pero la bici es más rápida en ciudad que los coches precisamente por su poco tamaño y que puedes sortear coches, atascos, semáforos...si me parara en cada uno perdería eso, no creéis?

    Yo no considero que sea un peligro para los demás, todo lo hago con mucha cabeza, pero claro, hay cosas que en un coche sí en la bici pues no.

    Por otra parte sé a través de foros de coches que hay muchos conductores que nos tienen muy poco respeto y que piensan que deberían eliminarnos de la calzada y que somos un obstáculo para ellos, así que ojo porque si van con cuidado es porque tienen todas las de perder si nos tocan no porque nos respeten.
     
  17. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo depende de la situacion.

    por ejemplo, un paso de cebra solo lo respeto si va a cruzar una tia, esta claro el porque, o una persona mayor por respeto.

    los semaforos me los suelo saltar, pero en los cruces xungos me cuelo por la acera y me lo cruzo por el paso.

    y el resto pos lo normal supongo XD
     
  18. poii

    poii berza reina

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valls, tgn
    sere sincero.... no
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    normas de tráfico? bici?.................:cursing ................colapso del sistema.
     
  20. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo, a no ser que vea que la voy a liar, que puedo ocasionar peligro, no me suelo parar en los semáforos. De todas formas no me considero ningún peligro, respeto a todo el mundo y cuando no queda más remedio que ir por la acera voy muy tranquilo. Por lo demás... alguna vez mando a tomar por C al típico listo que piensa que por ir en bici no tienes derecho a ir por la carretera...
    Con el coche cumplo todas las normas, alguna vez que otra sí que voy un poco rápido pero nunca por un poblado.
    saludos
     

Compartir esta página