Ayuda. Desesperado con "hombros delicados"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Errante, 19 Ago 2006.

  1. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos. Acudo a vosotros en busca de consejos sobre como prevenir tendinitis en los hombros; os cuento con más detalle.

    Hace año y medio sufrí una tendinitis del manguito de los rotadores en el hombro izquierdo de la que tardé en recuperarme completamente 6 o 7 meses. El tratamiento fué: primeros días antiinflamatorios e inmovilización del brazo, después fisioterapia y por último paciencia y algunos ejercicios con pesas en casa.

    Ayer por la noche sufrí una nueva tendinitis, esta vez en la inserción del deltoides del hombro derecho. He ido a urgencias hoy e idem tratamiento: antiinflamatorios e inmovilización del brazo de momento y me aconsejan fisioterapia.

    Después de semejante tocho os agradezco que me indiqueis que puedo hacer, tanto para recuperarme lo antes posible, como para prevenir este tipo de lesiones.

    Estoy bastante chafado porque hace una semana que estrené nueva máquina :( :( :(


    Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo.
     
  2. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Dudo entre utilizar algún complemento vitamínico, realizar algún tipo de ejercicios con pesas para reforzar, o simplemente no tiene solución y de vez en cuando me va a atacar.

    ¿Que os parece? ¿A nadie le pasa lo mismo?. He usado el buscador del foro y encuentro mucho sobre tendinitis en las piernas, parece que lo mio es un caso raro...
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo recuerdo que un amigo mio tenia algo parecido, se le dislocaba el hombro con gran facilidad, una gran putada porque era bastante bueno jugando al balonmano. Su solucion era pesas - el hombro era "defectuoso", iba a tener problemas siempre, con pesas fortalecia la zona y hacia mas dificil que se saliera. Tambien cogio practica a la recolocacion, con lo cual evitaba pasar por urgencias cada vez. Digamos que su hombro esta mal, pero con musculatura adecuada se mantiene centrado en su sitio. Consulta con un buen medico del deporte, sobre todo alguien que trate jugadores de baloncesto, balonmano, lanzadores de atletismo... para que te aconseje los ejercicios adecuados.
     
  4. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los ejercicios con pesas si no los haces bien, creo yo que te agudizaran la tendiditis, prueba a hacer ejercicios con gomas y la todopoderosa natacion, eso si estirando y calentando adecuadamente.


    Pd: consejo de andar por casa, a ver que te dicen nuestro ilustres...
     
  5. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    sip sip, deacuerdo con andresvizi2, yo preguntaría a tu médico el tema de la natación aunque por lo que cuentas creo que es lo mas recomendable, fortaleces los hombros y no te la juegas con un mal movimiento como te podría pasar con las pesas.... te lo digo como ex-nadador, ke mis hombros saben mucho de eso, pero consulta al médico mejor.
     

  6. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias por vuestros consejos. He consultado varios traumatólogos y siempre me da la impresión de que no se quieren mojar en cuanto a el origen de mis lesiones: que si hago movimientos repetitivos, que si un esfuerzo brusco... trabajo en una oficina, y no levantando cajas precisamente.

    Lo de la natación me parece una muy buena idea pero por la comodidad de hacerlo en casa a cualquier hora casi prefería alguna rutina con pesas. Cuando iba al fisio a recuperar el primer hombro hice muchas pesas pero no recuerdo bien los movimientos (variaban mucho) y sinceramente me fio mas de vuestros conocimientos y experiencia que de los gimnasios de por aquí.

    Si alguien me puede pasar algunos ejercicios para realizar regularmente y fortalecer los hombros (suponiendo que eso me ayude a prevenir futuras tendinitis) le quedaría muy agradecido.
     
  7. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y porqué no vas al fisio como te han sugerido? El te puede orientar con los ejercicios específicos después de explorarte correctamente.

    Lo de la natación, cuidado, porque según que estilos (por ejemplo el más común) también joden bastante los hombros.

    Yo no me atrevería a aconsejarte lo que debes hacer a través de un foro cuando hay un problema de salud, pero si, al menos, te advierto: Cuidado con la natación.
     
  8. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias Xsala. Estoy esperando a terminar el tratamiento y a quitar el cabestrillo (me quedan 6 dias) para ir al fisio ¿o creeis que debería ir ya?.

    Gracias una vez mas.
     
  9. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    hombre, hombre... yo antes de tirar para el fisio, iría al médico, y me informaría bien de que ejercicios podrías hacer para recuperarte, y si necesitas de fisio adelante.

    Por otra parte, la natación produce tendinitis, eso por supuesto, pero solo lo he visto en personas ke entrenaban una media de 7000 metros diarios y a ritmo, es dificil que nadando un pokiyo te hagas daño....vamos en mi vida nunca lo he visto. Por otro lado te ayudaria hacer movimientos mas suaves que con las pesas. Consulta al especialista primero, y luego informanos a ver que te dijo. Suerte!
     
  10. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    La natación es un deporte maravilloso PERO...la lesión más común en los nadadores es el llamado "hombro de nadador" que es ni más ni menos que una tendinitis en el manguito rotador así que los que le habeis indicado que nade o haga pesas casí "matais" al pobre Errante.:whistle

    Ponte en manos de un buen fisio o medico deportivo. En principio puedes poner hielo y anti-inflamatorios via oral.:aplauso4
    Sin una recupación adecuada volverás a los mismos problemas. La recuperación con sobrecargas (pesas) serán lo que te manden con tota seguridad pero eso no significa hacer press co 40kg en cada mano sino ejercicios correctivos con 2-3kg. A veces el ser más burro solo sirve para intentar acortar el tiempo de recuperación...algo imposile.

    Suerte con ello.:dance

    Aitor Ruiz de Zárate
    Entenador Superior de Natación
     
  11. jarsoll81

    jarsoll81 Novato

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    te suelen molestar las cervicales, errante? me explico: muchos problemas de hombro en gente como tu que no levantais grandes pesos están originados por la irritación de la raiz nerviosa del 5º nervio cervical. esto sule ser muy frecuente en personas que trabajan mucho tiempo con ordenador.
    Lo primero es curar esta tendinitis, para lo cual te recomiendo que te olvides de la inmovilizacion, tomes medidas antiinflamatorias (farmacos y hielo) y acudas a un fisioterapeuta.
    Una vez deje de molestar, fortalecimiento con gomas (nada de pesas y en principio tampoco natación) y si la lesión tiene implicación cervical mandar ejercicios para esas cervicales
     
  12. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    bueno, yo me referia a ke nadaras muy suavito, y sin forzar para nada los hombros, no me refería a la natación en si, ni a proponerte hacer los 100m en 48 segundos, solo hacer movimientos para fortalecer esa zona siempre y cuando estes mejor de la tendinitis...Pero bueno, que los entrenadores de alto nivel entiendan lo que les de la gana.

    de todas formas habla con los fisios y comentanos que tal va esa recuperación.
     

Compartir esta página