Quiero renovar mi bicicleta, una marin palisades trail, con la que estoy encantado, pero esta todo bastante viejo ya. He pensado en cambiar el grupo entero, cambio, frenos, bielas..etc, y para no complicarme la vida me gustaría poner el lx completo o el XT, pero no se cuál es mejor en relación calidad-precio, es decir, si merece la pena pagar la diferencia del xt. Los componentes que llevo ahora son stx, de hace 7 años que compré la bici, y el uso es xc sin grandes locuras, aunque con muchos kilometros. Muchas gracias y saludos a todos.
El funcionamiento del LX es practicaente igual de bueno que el XT, con la diferencia de que este ultimo tiene mejores acabados y es mas ligero. Valora si te merece la pena la inversion extra. un saludo
calidad precio0 mejor el lx , ahora.... si quieres ser un pijoleras (xD) mejor el XT, la unica diferencia es el peso ( un poco mas ligero el xt) y con unos acabados ligeramente superiores.... espero haberte ayudado.... un sdaludo y suerte
muchas gracias por las respuestas.La bici no la quiero cambiar porque me encanta la posición que llevo en ella y su rendimiento,en cualquier caso si alguna vez pasa algo y voy cambiando componentes siempre podria comprar otro cuadro. la tengo mucho cariño jeje.Creo que montaré finalmente el lx, el peso no me importa tanto,y aunque el dinero no esproblema, mi principal duda era si había mucha diferencia en el rendimiento entre uno y otro, y por lo que veo, parece que no tanta.muchas gracias.saludos.
aunque le montes el lx, yo el cambio le montaria el xt, la diferencia es solo de 12€, el lx 34,80€ y el xt a 46,90€
Mejor ya sabemos que es, lo que estamos diciendo es si merere la pena el suplemento de gasto de LX a XT.
Te comento,yo tenía la misma duda que tú y me gasté de golpe 563 euros en renovar el grupo,compré cambio,desviador,frenos,casette y cadena xt,bielas deore,una rueda trasera 117 con buje lx,para que me entrarán las 9 velocidades y ya puestos un sillín y ahora he tenido que comprar un cuadro por fisura del que tenía,la horquilla que tenía una del 95 (ballistic ex 800)ahora no me vale,por lo que he tenido que comprar dirección,horquilla,potencia.... en fin,si aceptas el consejo,quedaté esa tal cual y comprate otra,la bici es vieja,como la que yo tengo,y nunca sabes si te va a durar mucho más tiempo,gastar dinero en un grupo te va a suponer un gran desembolso y por algo más tendrás una bici nueva,con su garantía,en mí caso me arrepiento de no haberlo pensado antes porque me voy a gastar en piezas más de lo que valdría la bici nueva,pero como te digo es elección tuya,quizás lo que a mí me ha ocurrido,nunca te pase a tí,pienses lo que pienses espero que aciertes y no te arrepientas,un saludo.
gracias por la opinion jeje, la verdad tu caso da que pensar...me parece que me lo voy a tener que pensar bien...en lo de que la llanata no vale pa 9 no habia pensado, por ejmplo...en fin, bonito rompecabezas jeje. ya veremos
gracias por la opinion jeje, la verdad tu caso da que pensar...me parece que me lo voy a tener que pensar bien...en lo de que la llanta no vale pa 9 no habia pensado, por ejmplo...en fin, bonito rompecabezas jeje. ya veremos.
si no, no hace falta que le cambies todo.. ponele lx y el pedalier (que es en lo que mas le podes sacar peso) xt.. pues ese ya viene con eje hueco, como el xtr. saludos!
El lx siempre ha sido lo mismo que el xt en diseño pero con algo + de peso. La mejor relación calidad precio la vas a encontrar con el lx y te vas a ahorrar un pastón. Seguro que a la hora de rodar no le encuantras diferencia, quizá con los frenos sí porque el lx no tienen paralelogramo (los v-brakes) aún así son una buena opción y algo + ligeritos.
En cuanto a tu caso, yo tb estoy con lo de q t saldra mas a cuento cambiar de bici entera y esa guardarla de recuerdo (si tienes sitio en casa, claro ) Yo estoy en una situacion mas o menos parecida... En cuanto a lo del lx y xt, siempre ha habido mas bien poca diferencia, a parte del peso... aunque ahora no estoy muy puesto, yo siempre recomiendo gastar mas dinero en las manetas q en el cambio, aunque lo q queda mas way es llevar un cambio mejor, pero creo q es solo pinta... la diferencia de tacto en manetas lx y xt siempre ha sido muy notable. en fin, el problema ahora para mi y supongo q para los oldschool, es el tema del dual control, cosa q no me gusta nada nada nada... el cambio, xt es mas preciso, mas ligero y en teoria, al ser mas 'fino' (estar mejor construido) deberia aguantar mas antes de coger holgura... donde estara aquel antiguo xtr completamente desmontable? en fin.. yo cambiaria los pasadores por tornillos con arandelas de seguridad (pequeñas juntas toricas) y lo llenaria de rodamientos y trataria de quitar peso en otro lado, pero como esta idea nunca triunfo y ya no interesa a nadie, mejor considerar el cambio pieza de desgaste y cambiarlo en cuanto pille holgura. Lástima q los malditos cojinetes de las manetas shimano tb se desgasten (y mas rapido de lo q la gente se piensa) en fin, estamos condenados a gastar y gastar... :S (se me va el tarro... estoy convaleciente todavia!)
yo apostaria por guardar esta bici, si tanto cariño le tienes, i compraria una nueva, ya que la posicion de conduccion no es excusa, encontraras muchas con posiciones similares o incluso mejores, piensatelo!!! Saludos!!