Hola. El ajuste del cambio se realiza actuando sobre el tensor que tiene en el mando. Si lo giras en sentido horario, tensa el cable para cuando le cuesta subir de piñón. Cuando se gira en sentido antihorario, destensa el cable para cuando no baja bien. El secreto de afinar bien un cambio es la paciencia y el método de ensayo y error. Cuando este regulando el tensor del cambio ve moviendo muy poco cada ve, si ves que moviéndolo en un sentido empeora pues para el otro. Pero antes de liarte a sincronizarlo, como dices que tocase tornillos en el cambio, que son los que regula los topes de recorrido, tendrás que ajustarlos. Empuja con la mano el cambio trasero hasta que la cadena engrane el piñón mas grande, si no llega afloja el tornillo señalado con la letra L si se pasa aprietas. Para el piñón pequeño hazlo bajar con el mando y regulas con el tornillo H. Desviador: Tornillo L plato chico tornillo H plato grande Cambio: Tornillo L corona grande tornillo H corona chica. Para el desviador delantero si te roza en plato mediano y piñón chico, dale algo de tensión al cable, el tensor esta en el mando. Un saludo.