Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

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    Perdón por el doble post, pero me acabo de dar cuenta que el hilo es solo para proyectos SS y Fixed. En realidad mi proyecto es para restaurar una bici de carretera, con sus cambios y sus frenos, pero creo que el tema del óxido es aplicable a cualquier restauración.
     
  2. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    He montado un par de single-speed con cuadros de mountain bike, no hay problema. Yo use unos bujes (se llama asi? cog en ingles) de tres marchas integradas pero no le puse el cable (a una si, aunque mi cuñado los usa siempre en el mismo), con lo cual va en el mas duro, y freno contrapedal. A una le puse rueda de 28", cuando el cuadro era para 26". La bici quedo alta y mola mucho, tambien vas mas rapido de lo normal. A la otra le puse ruedas de 26" y aprovechando que habia mucho espacio para poner una rueda mas ancha, le puse una 26x2.35. Quedo aun mas alta que la otra y la gente flipa cuando me ve! Puedes verlas en mi tumblr, una es la "Killing Joke" y la otra "Willys GB". Si vas a cambiar el eje trasero, tienes que mirar que sea lo suficientemente ancho para que te quepa ahi, y tambien tienes que tener en cuenta que hay que mantener la linea de la cadena. Los proyectos SS que mas molan son estos, enjendros aprovechando otros cuadros y demas piezas y no gastandose 1000 pavos a lo hipster de gran ciudad.



    Por otro lado, alguien sabe que herramienta necesito exactamente para quitar este cassette? Tengo una, pero es para los cassettes mas modernos de shimano, esta se ve que es igual pero un par de mm mas pequeña, aunque no se cual es la que tengo que comprar, hay varias...

    la foto(3).JPG
     
  3. Morzó

    Morzó Novato

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    Muchas gracias por la información, yo la verdad es que busqué rueda trasera completa para la fixie y prácticamente sólo las hay en medida 700 mm que vienen a ser unas 27,5 pulgadas. ¿Entrarán en mi cuadro con esa medida? Las ruedas que traía eran de 26. ¿Si aprovecho la llanta delantera me quedará muy rara la bici con 27,5 atrás y 26 alante?
     
  4. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Las ruedas de 700mm son de 28", la llanta es de 622 y las de 26" normalmente la llanta es de 559, hay otras medidas antiguas pero hoy en dia son todas 559. Lo de combinar las dos medidas no lo veo. Yo tengo la suerte de que puedo elegir que rueda le pongo y combinar las piezas como me de la gana, tengo un monton que he ido recolectando (ademas hay una tienda aqui cerca que tira todo lo que remplaza y mas de una vez me pase a recoger alguna rueda). En tu lugar, si le pusiese ruedas finas lo haria de 28" (unas 25-622 irian bien), y si le pongo ruedas anchas, de 26" (58-559) como la que ya hice. Si te sale muy caro el juego de ruedas y las quieres finas, tambien puedes hacerlo en 26". Depende mucho de la preferencia que tengas y del dinero que quieras gastarte. A mi personalmente me gustan mucho las ruedas anchas, cada uno tiene sus gustos...
     
  5. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Antes de nada asegurate de que la de 28" te cabe bien. Yo juraria que si, pero nunca se sabe.
     
  6. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Lo dices por las de 26" o las de 28"? Hay mas medidas, sobretodo las bicis antiguas (de las dos), pero si vas a comprar una llanta o rueda nueva en una tienda dudo que tengan otra que no sea 559 o 622, incluso las famosas 29ers son 622 si no me equivoco.
     
  7. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Mi intencion no es la de discutir a ver quien la tiene mas grande.

    Solamente quise explicar brevemente algo a alguien, puede que no lo haya hecho bien entonces. Lo importante de mi mensaje era decir que la medida que hay que tener en cuenta es la ETRTO, porque comercialmente se llama 26" o 28" a por lo menos tres medidas diferentes. Tambien queria decir, que dentro de esas dos medidas hay dos que son las mas comunes y que son las que vas a encontrar en todas las tiendas fisicas, la 559 y 622. Que las otras tambien las puedes conseguir, por supuesto, no te lo discuto. Pero me apostaria todo el dinero que tengo a que si vamos solamente a 5 tiendas solamente tendras esas dos en todas ellas. Son las medidas estandar y las demas no son tan comunes. Yo le recomendaria que use una de esas medidas porque le sera mas facil conseguir llantas y neumaticos, a la vez que mas baratos y habiendo mas variedad donde elegir. Digo todo esto porque ya me hice un lio con las medidas una vez, pensaba que habia solamente dos diferentes de 26" (559 y 590) y resulto ser que habia otra (584). Los neumaticos que habia comprado no los pude usar y tuve que comprar otros. No los pude cambiar porque los habia comprado en internet ya que no los conseguia en una tienda fisica sin que valiesen el doble por ser antiguos y "no normales".
     
  8. Morzó

    Morzó Novato

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    Muchas gracias por las respuestas! intentaré encontrarlas de 622x23 tanto alante como atrás siempre y cuando vea que me entren.
    En cuanto a la relación de transmisión, ¿45-16 estaría bien? Estuve mirando en foros y es importante cual elegir por el tema de los puntos de contrapedal, con esa relación me da 16 "skid patches". ¿Qué me recomendáis?
     
  9. sirjo

    sirjo Miembro

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    Buenas!!

    Yo sigo con mi proyecto particular... ya os puse por aqui el cuadro pintado, las evoluciones... y "casi" tengo ya todas las piezas para seguir montando mi SS. Una de esas piezas en el eje del pedalier, que cambiaré el original que venía con el cuadro Mendiz (uno de chaveta) por uno de cuadradillo... para ello, iba a usar el eje de otra bici vieja que tenía por ahí, pero me he encontrado un problema, que seguro que es una bobada, pero no logro sacar el eje... porqué? porque al intentar sacar la biela hay una tuerca, que está dentro de la parte de la biela que hace sujeción con el propio eje...

    Os pongo unas fotos para que sepáis que tuerca es... el caso es que con una llave fija la podría sacar en 2 segundos, pero, espero que se aprecie bien en la foto, está tan dentro de la propia biela que no tengo herramienta alguna para poder hacer bien presión sobre ella, y desenroscarla... ¿Algún consejo para sacarla? seguro que es una bobada, peeero... no logro sacar la maldita tuerca...
     

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  10. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Necesitas herramienta específica, un extractor de bielas.
     
  11. laboa

    laboa Miembro activo

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    sueltas con una llave de vaso o tubo de 14 o 15
    y luego como te lo an mencionado con un extractor de bielas
    upload_2013-11-24_22-36-44.jpeg
     
  12. cosquiman

    cosquiman Miembro

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    Pues aquí está mi transformación, cómo quedó y una foto de cómo era el cuadro.

    Saludos,
     

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  13. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Que pasa por aqui?? Ninguna restauracion en marcha? Yo estoy montando una de carretera algo vintage y como no corrwponde a este foro, pues nada...




    Te quedo muy bien! Un par de preguntas, pintaste las bielas o las cambiaste? Las rueda tambien las cambiaste, o solo las llantas?
     
  14. cosquiman

    cosquiman Miembro

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    Cambie las ruedas completas sí... Las bielas no recuerdo
     
  15. Morzó

    Morzó Novato

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    Yo ya tengo desmontado y listo para pintar el cuadro que posteé hace unos días. Sigo buscando rueda trasera que es lo que me falta para avanzar en la restauración. ¿De carretera hay alguna rueda de 26'' que me permita montar gomas de 23? Quien dice 26'' dice 650 mm que creo que es el formato habitual de expresar el diámetro en ruedas de carretera. ¡¡Gracias!!
     
  16. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

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    650 en montaña es el 27,5 que llaman ahora. Hay cubiertas de 26" de una pulgada, lo que serían 25mm de ancho en una de carretera. La llanta tendrá que ser como mucho de ese ancho o no creo que talone
     
  17. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    En la que estoy montando yo, me gustan mucho las llantas e intentare no cambiarlas, si lo hago es porque el cassette es de 5v y el cambio que tengo es de 6v. Son unas llantas bastante anchas para un neumatico fino de carretera. Ayer medi una de ellas y la compare con otra de carretera fina que tenia montada un 23-622. No recuerdo las medidas ahora mismo. Si solamente me guiaba por las medidas no hubiese optado por la decision que al final tome. Luego hice una prueba practica y puse el 23-622 en las llantas anchas (antes llevaban montadas un 38-622). Entra bien, y una vez inflado parece como si la llanta se lo comiera un poco, pero a mi me gusta y no me importa mucho. A la hora de rodar no se si sera un problema, eso ya lo comprobare. El caso es que hice la prueba porque queria comprar ya los neumaticos. Al final acabe encargando unos 25-622. Yo se los montare, si no va bien, cambio las ruedas y le pongo llantas mas finas o le pongo unos 28-622 y uso los 25 para otro proyecto fixie que hare despues de este. En conclusion, a mi me parece que se pueden montar neumaticos finos en ruedas mas anchas (por lo menos las que yo tengo), que sea un "descerebrado" por hacerlo ya es otra cosa.

    PD: de medidas habituales de llantas ya casi mejor que no hable.
     
  18. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Ahora que lo pienso, ya hice lo mismo en esta bici. Llanta "ancha" neumatico fino (25-622).
     

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  19. adri89

    adri89 Novato

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    Hola queria preguntar si alguien me puede decir que kit de ss necesito para mi rueda, el buje es campagnolo y el cassete de 6v shimano y me gustaria dejar solo un piñon pero no encuentro un kit para 6v
     
  20. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    compra un kit normal, pero de los que tienen un monton de separadores, no de los que son dos trozos de tubo y un piñon, y pones solo los separadores que te hagan falta
     

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